jueves, 22 de enero de 2009

Servicio de estacionamiento en supermercados

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno atendió una denuncia de turistas chilenos, que habiendo dejado su vehículo en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour para hacer compras en ese local, al regresar, observaron que sus tres maletas que estaban en el interior del automóvil habían sido sustraídas.

Por lo tanto, debido a una razón contractual y a fallos que fijan esta postura, todo supermercado está obligado a prestar el servicio de seguridad en su local, inclusive en la playa de estacionamiento, haciéndose legalmente responsable.

En este sentido se informa a los residentes locales y en particular a los turistas que visitan la provincia, que de sufrir algún inconveniente en su estadía, que involucre una vulnerabilidad a los derechos como usuarios o consumidores, pueden denunciarlo legalmente, aunque deban partir a su lugar de origen.

Esto permitirá que los turistas se sientan protegidos jurídicamente por el Gobierno de la Provincia de Salta y que el sector empresarial respete las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial.

La Secretaría de Defensa del Consumidor atiende las quejas y denuncias en España 1350 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Medidas para facilitar el acceso al plan nacional de adquisición de 0 km



El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó esta mañana medidas de exención impositiva para facilitar el acceso al Plan de Incentivo a la Industria Automotriz puesto en marcha por el Gobierno nacional. Las iniciativas se hicieron públicas en el marco de un acto desarrollado en el Centro Cívico Grand Bourg.

En el caso del Gobierno provincial, se elaboró un proyecto de ley a través del cual se exime del pago de sellado a quienes adquieran su primer 0 km con este plan. Por su parte, el intendente Isa presentó una ordenanza ad referendum donde se establece que los nuevos propietarios quedarán liberados, por el plazo de un año, del pago de la patente del vehículo. Luego, el tributo irá aumentando en forma progresiva, hasta llegar al pago del 80 por ciento del impuesto, en el quinto año.

El primer mandatario resaltó que Salta será la primera provincia en aplicar este tipo de acciones para allanar el camino al 0 km. Añadió además que el acompañamiento del intendente Isa en este tipo de iniciativa es fundamental.
En el acto estuvo presente el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Álvarez, quien resaltó la iniciativa. “Es un claro apoyo al sector automotor y favorecerá a muchos salteños. Esperemos que este ejemplo sea imitado en otras provincias del país”, enfatizó.

También asistió el representante de ACARA en Salta y Jujuy, Alonso López, quien fue uno de los impulsores de estas exenciones. Dijo que las personas que adquieran el 0 km. “tendrán descuentos de hasta 2.500 pesos durante el primer año. El ahorro es importante porque el plan está dirigido a personas de mediana capacidad adquisitiva”.

Servicios de Agrtécnica Fueguina

La empresa Agrotécnica Fueguina informa que hoy, jueves 22 de enero, se está realizando corte de césped en Av. Kennedy, Av. Virrey Toledo, Av. Bolivia, Av. Asunción, Av. Paraguay, Av. Ex Combatientes y Parque San Martín.

Con respecto a la limpieza de los canales que corresponden a la empresa, se continúa con la limpieza de Canal Coronel Vidt, desde calle Damián Torino hasta calle Gabino Blanco.

En la limpieza de imbornales, la empresa está realizando trabajos en la zona de micro y macro Centro de la ciudad.

En la recolección de microbasurales se está trabajando en Barrio Tres Cerritos, Barrio Santa Ana I y micro y macro Centro de la ciudad.

La empresa Agrotécnica Fueguina cuenta con un servicio de atención gratuita al vecino para que informe sobre microbasurales, residuos de escombros, restos de poda o animales muertos. El 0800-444-5444 está habilitado de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Soluciones para Tartagal


La colmatación de la red cloacal de la ciudad de Tartagal, fue analizada por el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey. El mandatario recorrió las obras que la prestataria Aguas de Salta está realizando en la ciudad norteña. "Es nuestra obligación como Estado solucionar de inmediato el problema urgente de mis comprovincianos”, afirmó Urtubey.

“Sabemos que esta es una obra que tiene como finalidad superar la coyuntura; es nuestra obligación como Estado solucionar de inmediato el problema urgente de mis comprovincianos”, afirmó Urtubey a vecinos de la calle 12 de Octubre y Ruta 34, lugar donde se están realizando las principales obras de reparación.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Suba del gas de hasta un 200%

Alicia Heredia, gerente de GASNOR manifestó que la suba en la tarifa del servicio de gas domiciliario afectará principalmente a la categoría R3 (Residenciales), quienes consumen hasta 800m3 al año, cabe destacar que la mayoria de los beneficiarios de éste servicio consumen aproximadamente 760m3 al año.
El precio final surge de un 40% de incremento del gas en boca de pozo y del cargo adicional de acuerdo a las necesidades del gobierno de importar éste producto.
Debemos recordar que el consumo se multiplica por 5 a 27 ctvs, lo que determina que para quienes más utilizan el servicio deban abonar su próxima factura con un precio de hasta un 200% más.

Convocatoria de PAVICEI


El próximo viernes a hs 19 en el Salón Auditorio del Hospital San Bernardo, calle Mariano Boedo 91, se realizará una audiencia pública que tendrá el carácter de vinculante, el objetivo será "encontrar entre todos, soluciones efectivas para el caos vehicular que sufre nuestra capital", manifestó Raúl Padovani, presidente de PAVICEI.
La convocatoria está realizada por PAVICEI, Hospital San Bernardo, SAMEC y Programa de Accidentología del Gobierno de la Provincia.
Las conclusiones de la reunión serán remitidas al Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Síndrome Urémico Hemolítico




SALUD INTENSIFICA MEDIDAS DE CONTROL Y
PREVENCIÓN EN CARNICERIAS Y MERCADITOS

En el marco de las acciones del Ministerio de Salud destinadas a fortalecer tareas de control y prevención de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), se instruyó al Programa de Bromatología de esa cartera intensificar las medidas de control en los comercios de expendio de carne vacuna, ajustándose a las Normas establecidas por el Código Alimentario Argentino.

Durante las inspecciones además se asesora y entrega folletería con mensajes preventivos y recomendaciones del tratamiento de las carnes en correspondencia al Síndrome Urémico Hemolítico, para ser exhibida a la vista del público.

Se refaccionará la escuela Estrada de San Lorenzo

Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Gobierno de la Provincia en los próximos días comenzará con la refacción de la escuela José Manuel Estrada, de San Lorenzo para que las obras estén listas antes del inicio de clases. El edificio días pasados sufrió diversos daños a causa de una explosión por acumulación de gas.

El martes pasado técnicos de la Secretaría de Obras Públicas realizaron un relevamiento en el establecimiento educativo para evaluar los daños ocasionados por la explosión que destrozó la cocina, un aula y dos baños.

Según las primeras estimaciones, la inversión sería de $312.000, y los trabajos comprenden la reconstrucción de todos los sectores afectados.

La obra se realizará por métodos tradicionales que comprenderán la demolición de revoques, revestimiento, piso, cubierta de tejas, mampostería y contrapiso para luego construirlos nuevamente. La estructura nueva será resistente con fundaciones, vigas, columnas, cerramientos interiores y exteriores, mampostería de ladrillo común y ladrillos cerámicos huecos.
Fuente. Gobierno de la Provincia de Salta

El Gobierno firmará un acuerdo por el Plan Nacional de Acceso a vehículos 0 km


El gobernador Juan Manuel Urtubey anunciará medidas para facilitar a los salteños el acceso a un vehículo 0 km, en el marco del Plan de Incentivo a la Industria Automotriz puesto en marcha por el gobierno nacional.

Dichas medidas se plasmarán en un acuerdo que el mandatario firmará con el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

El acto se realizará mañana jueves 22 de Enero a las 12, y estarán presentes el intendente Miguel Isa, ministros del Poder Ejecutivo y representantes de firmas automotrices salteñas.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta