miércoles, 4 de febrero de 2009

Docentes no iniciarían las clases


Víctor Gamboa, referente de Docentes Autoconvocados participó de la reunión realizada en el día de la fecha con miembros del Ministerio de Educación de la Provincia, al término de la misma el docente manifestó que "no se avanzó en nada desde el año pasado, los cien pesos que nos dieron en Octubre desaparecieron producto de la inflación, además nosotros solicitamos audiencia desde el mes de Enero y recién ahora se concreta una reunión, pero no con el ministro; de continuar ésta situación no daríamos inicio al ciclo lectivo 2009" y agregó, "mañana jueves los docentes de Salta Capital nos reuniremos en escuela Alberdi a hs 15 para avanzar en los temas que serán tratados el próximo sábado en la asamblea provincial que se realizará en la misma escuela."
En la mañana de hoy, éste grupo de docentes presentó en el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Salta un pedido de impugnación de la asamblea realizada el pasado fin de semana en ADP.

Realizarán mañana un relevamiento de cartelería publicitaria




Los controles incluirán la medición, relevamiento fotográfico y confección de planilla DDJJ que contenga los datos exigidos de toda la cartelería ubicada en la vía pública o visible desde ella, con excepción de las que se encuentren en el interior del inmueble y/o local comercial.+más

"De ésta manera no habrá diálogo"


Lo manifestó el Ministro de Seguridad, Pablo Kosiner, quien además aseguró que mientras continúe la medida de fuerza será muy difícil iniciar un nuevo diálogo "de ésta manera no habrá diálogo, los policías deben entender que no son un gremio y deben respetar el reglamento de la institución." expresó.
Mañana jueves entrarán en funciones 280 aspirantes, quienes inmediatamente se sumarán a los ya existentes en la fuerza.

La meningitis dejó la primera víctima fatal de este año


Un pequeño de 2 meses murió el sábado en el hospital "Niño Jesús de Praga" tras dos días en terapia intensiva. +más
Fuente: Diario El Tribuno

Estiman que en Salta se perderá el 30% de la producción por la sequía

El lunes próximo se reunirán los productores para crear un Instituto que concentre la información sobre la producción. +más

Un restaurante de Londres deja que sus clientes paguen "a voluntad"por la crisis

La situación financiera mundial puso de relieve la imaginación. Un local de la capital inglesa presentará durante febrero una factura en blanco para que paguen lo que quieran.
Fuente: El Intransigente

Asistencia del Gobierno a escuela del interior



El Gobierno provincial entregó medicamentos y elementos varios destinados a parajes del interior, cumpliendo con directivas del gobernador Urtubey de llevar las acciones del Estado a toda la provincia. La entrega se concretó el domingo mediante la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, quien acercó los materiales a la escuela Nº 4.595 Rosa de Vera.