jueves, 5 de marzo de 2009

INCAUTARON 20 KG DE COCAÍNA


10:15
20 kg de cocaina fueron incautados en la terminal de ómnibus de Tartagal, el procedimiento fué realizado por la Policía Federal en un micro que se dirigía a Córdoba, no hay detenidos.
(Imágen ilustrativa)

ZOTOS PIDE LA EMERGENCIA SANITARIA PARA TARTAGAL


9:50
El vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos realizó duras declaraciones en un medio local en el cual manifestó que "hay que declarar la emergencia sanitaria ya en Tartagal, ésto no puede esperar más, hay problemas de agua, cloacas, dengue, no quiero pensar que no se declare la emergencia solo porque lo dijo Zottos, debemos poner primero a la gente", concluyó.

SIGUE EN ALZA LA RECAUDACIÓN FISCAL EN LA ARGENTINA

7:10
Los ingresos tributarios crecieron en febrero un 16,2%, a 22.776,8 millones de pesos. Aumentaron los recursos vinculados con la actividad doméstica, pero se contrajeron los asociados al comercio exterior.
Fuente: Infobae

SUBSIDIOS PARA TRABAJADORES RURALES TEMPORARIOS


7:00
La ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, mantuvo reuniones con los sectores representantes del tabaco, producciones frutihortícolas, azucareros y madereros, a fin de analizar la implementación del subsidio para trabajadores temporarios del campo.
Las mesas de trabajo se concretaron con representantes del sector tabacalero, para ajustar el padrón de aproximadamente 5.000 trabajadores en forma conjunta con los sindicatos, y tratar la aplicación por primera vez en la provincia, del Convenio Intertabaco a partir del mes de mayo. Este beneficio comprende un subsidio para los obreros de producciones cíclicas, que no mantienen su fuente laboral durante todo el año.

URTUBEY PLANTEÓ LA NECESIDAD DE QUE LAS MEDIDAS PARA EL AGRO LLEGUEN A LA PROVINCIA


6:58
El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo este miércoles una reunión con la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, con quien analizó el impacto concreto que tendrá en la Provincia, la batería de medidas anunciadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para el sector agropecuario. El Gobernador manifestó su inquietud respecto a que las acciones que surgen del convenio firmado por el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace representativa de las entidades del campo, puedan llegar efectivamente a los productores salteños.

IMPORTANTE CONVOCATORIA


6:55
La RED SOL SALTA (Ciudadanos en Defensa de sus Derechos) y CPAS (Centro Patrimonio Salta) convocan para hoy jueves 5 de marzo del cte. a hs. 17,00 en la Confitería del Ex-Museo de Bellas Artes - Casa de Arias Rengel - Florida 20, a todas las organizaciones no-gubernamentales interesadas en la problemática ciudadana de la construcción de edificios de altura en el Área Fundacional de la Ciudad de Salta, a fin de constituir una MESA DE ENLACE PERMANENTE para aunar criterios y establecer estrategias de defensa al ciudadano por la grave situación de conocimiento público, que:
1) Afecta el patrimonio arquitectónico y urbano;
2) Produce un alto grado de impacto ambiental, social y sanitario;
3) Genera Pérdida de la Calidad de Vida.

APRESARON A 7 PROSTITUTAS Y 5 TRAVESTIS


6:36
Luego de una serie de persecuciones y corridas, personal de la Comisaría 2 logró detener ayer en la madrugada, en el barrio Hernando de Lerma, a siete prostitutas y cinco travestis que ofrecían sexo en la vía pública, todos ataviados con ropas mínimas.
Fue el tercer operativo consecutivo realizado por las fuerzas de seguridad en el área, conocida como la "zona roja", aunque se trata de un área residencial y comercial situada a escasas cuadras del microcentro de la ciudad y que abarca también parte de Villa Soledad y adyacencias de la plaza principal
Los contraventores fueron identificados como Liliana la "Lomuda" Maidana (28),Valeria la "Bien Pagá" Maldonado (30), Angélica Lauro ((29), Mariela García (35), Norma la "Coya�i fuego" Copa (36) y Vanina Bordón (22). En cuanto a los travestis, que en la jerga policial son denominados "travesaños", fueron identificados como Sebastián "Cachetito" Morales (23), Maximiliano "Gauchita Dulce" Escalante (24), Miguel René "Suspirito" Soto Guanca (21), Angel la "Milagrosa" Pérez (19) y Johnatan la "Víbora" Díaz (18).
Fuente: El Tribuno

HOY PRESENTAN "EL MARZO DE LA MEMORIA"

6:02
En una conferencia de prensa prevista para hoy a las 10.30, en la Sala "A" del complejo cultural de la Universidad Nacional de Salta, en Buenos Aires 177, referentes de la Red por la Defensa de los Derechos Humanos presentarán el cronograma de actividades enmarcadas en el "Marzo de la Memoria".
Fuente:ElTribuno

MANIFSTACIONES EN TARTAGAL

6:00
Un grupo importante de personas decidió cortar accesos a la ciudad de Tartagal, solicitan trabajo y "que no se olviden de nosotros" manifestaron, miembros del gabinete provincial viajarán hacia allá con el gobernador Urtubey a la cabeza.