viernes, 10 de julio de 2009

URTUBEY CON GRIPE A



Ante el diagnóstico prácticamente confirmado de gripe A en el gobernador Juan Manuel Urtubey, el director de Epidemiologia de la Provincia, Alberto Gentile, dijo que su conducta debe servir de ejemplo.

Ni bien se sintió mal consultó al médico y se autoaisló en su casa con un reposo en cama de 7 días y con la correspondiente medicación ahora se recupera favorablemente, explicó Gentile.

Explicó que la mayoría de los diagnósticos que devuelve el Malbrán responden a la nueva influenza y que la mejor forma de atacarla es suministrándose el medicamento aún sin la confirmación del cuadro.

El blanco de población más afectada ronda entre los 15 y los 49 años.
Fuente: FM Profesional

LOS BOLICHES INCIDEN EN EL CONTAGIO DE LA GRIPE A



Salir a bolcihes o lugares cerrados influye considerablemente en la propagación del virus de H1N1 en los jóvenes, explicó Alberto Gentile.

Citó como ejemplo a los 4 jóvenes internados en el San Bernardo, dos de 21 años y dos de 19 con síntomas severos, de los cuales 3 de ellos es muy probable que hayan contraído el virus en las salidas nocturnas.

Dijo que los boliches deberían cerrarse y por lo menos dos fines de semana no debería haber ningún tipo de reunión masiva en espacios cerrados.

También enfatizó en la importancia de que los jóvenes tomen conciencia y no crean que sólo un capricho de adultos.
“Si se terminara la jarana por este mes, en agosto estaríamos hablando de otra cosa” finalizó Gentile.
Fuente: FM Profesional

LA PRIMER VACUNA CONTRA LA GRIPE A ESTARÍA LISTA EN TRES MESES




Una vacuna contra la influenza A podría estar lista para pruebas el próximo mes y disponible para su distribución masiva en octubre, informaron autoridades norteamericanas de Salud en una reunión de alto nivel a la que se dirigió el presidente Barack Obama.

"Esperamos ayudar a evaluar la primera candidata a vacuna a principios de agosto", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ante funcionarios de gobierno y representantes de la salud en una cumbre sobre la gripe A (H1N1) en Bethesda (Maryland, noreste).
Fuente: Infobae

WAYAR Y OLMEDO SE REUNIERON CON RURALISTAS PARA TRABAJAR EN CONJUNTO



Los diputados nacionales electos del Frente Federal, Walter Wayar, y de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, coincidieron con los productores rurales de Salta y Tucumán en considerar "inconstitucionales" a las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, y se comprometieron a trabajar para modificar el esquema fiscal que, creen, perjudica a la producción de la región.
Fuente: Nuevo Diario

UNAS 600 FAMILIAS SE ASENTARON EN LAS CERCANÍAS DE VILLA LAVALLE



Unas 600 familias se instalaron hace dos semanas en ambas márgenes de un canal de desagüe, cerca del río Arenales a pocos metros de la pasarela de madera y hierro que comunica Villa 20 de Junio con Villa Lavalle en la zona sudeste de la ciudad.
Fuente: Nuevo Diario

ASCIENDEN A 82 LOS MUERTOS POR GRIPE A EN EL PAÍS



Según informó el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 82 las muertes causadas por la epidemia de Gripe A en la Argentina. Hasta el miércoles, las cifras oficiales indicaban que eran 70 los fallecimientos por la enfermedad.
Fuente: Nuevo Diario
PARTO EN LA VIA PUBLICA

En la madrugada de hoy patrulla perteneciente a la División Seguridad Urbana (UR-1) compuesta por el oficial Fernando Ochoa y los Agentes Marcelo Rodriguez y Alfredo Arias, en circunstancias que se desplazaban a verificar un enfrentamiento de grupos antagónicos en el barrio Norte Grande y circulaban por Avenida Felipe Varela al 900 del barrio San Francisco Solano, observaron a una persona de sexo femenino tendida en la vía publica, junto a un masculino quien expresaba a viva voz “YA VA A NACER, YA VA A NACER….NO SE QUE HACER”.

En forma inmediata el personal policial acude en auxilio de la pareja, constatando que la joven se encontraba en trabajo de parto, procediendo a prestarle asistencia y aplicar los conocimientos adquiridos en primeros auxilios hasta el nacimiento del niño, previo haber solicitado servicio médico de ambulancia en el lugar. Asimismo y con ayuda de vecinos de la zona que colaboraron con mantas y demás elementos de higiene nació un varón, procediendo personal policial a ceñir el cordón umbilical en ambos extremos utilizando como elemento el cordón del borceguí para luego realizar el corte y sellado del mismo, permaneciendo el recién nacido en resguardo hasta el arribo del personal del Samec, quien realizó el traslado al Hospital de Niños, encontrándose madre e hijo en buen estado de salud. La pareja progenitora fue identificada como FRANCISCA DEL VALLE ALBORNOZ, de 22 años y PEDRO LOBOS, de 40 años, ambos domiciliados en el barrio Islas Malvinas de la localidad de J.V. Gonzalez.