martes, 10 de febrero de 2009

Reunión clave


En éstos momentos se lleva a cabo una reunión entre el ministro Kosiner, el juez Medina y delegados de policías en huelga, la misma es en el Centro Cívico Grand Bourg.
La ruta por el momento está liberada.

La familia Romero donó un terreno a la Municipalidad


La familia del fallecido ex gobernador Roberto Romero donó a la Municipalidad de Salta un terreno enclavado en el parque San Martín, de 2.500 metros cuadrados. Durante una ceremonia encabezada esta mañana por el intendente Miguel Isa en el Centro Cívico Municipal, la viuda del ex mandatario provincial, Elena Di Gangi, cedió la escritura del lugar.

El citado terreno, que forma parte del parque San Martín, perteneció a la familia Romero por cerca de 40 años. El sitio será reacondicionado (dentro del plan de obras de recuperación del paseo público) y está previsto que lleve el nombre de Roberto Romero.

Solicitan el aporte solidario de la población para los damnificados de Tartagal



Los vecinos pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropa, pañales, remedios, calzados y demás elementos que puedan servir a los afectados. Las donaciones pueden ser acercadas a Juramento 468.

Se reunió esta mañana el Comité Operativo de Crisis de Capital con el fin de convenir acciones destinadas a ayudar a los damnificados por los aludes e inundaciones que acontecieron en Tartagal en los últimos días. Participaron de la jornada la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Dousset; el secretario de la Función Pública de la Provincia, Matías Posadas; el subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Vargas; el subsecretario de Prensa de la comuna, Oscar Palacios; y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Emilio López.

En la oportunidad, los funcionarios exhortaron a la población de Capital a colaborar fundamentalmente con agua, alimentos no perecederos, ropa, pañales, remedios, calzados y demás elementos que puedan servir a los afectados. Los aportes pueden ser acercados a las oficinas de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad del municipio, en Juramento 468. Los vecinos pueden llamar al 0800-555-6864 para más información.

Se refuerzan acciones contra el Dengue


Son 12 los casos confirmados en lo que va del año

El Coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, informó que en lo que va del año son 12 los casos confirmados de dengue en la provincia. Se trata de 8 casos autóctonos (5 de Orán, 2 de Salvador Mazza y 1 de Tartagal) y 4 casos importados (1 de San José de Pocitos y 3 de Yacuiba), estos últimos asistidos en el Hospital de Salvador Mazza. Todos evolucionan favorablemente.
Fuente: Gobierno de Salta

El gobernador Urtubey comanda la asistencia en Tartagal



El mandatario salteño coordina en el Norte provincial detalles del operativo de emergencia para asistir a los damnificados por el alud ocurrido este lunes. Con tal motivo se reunió con funcionarios nacionales y provinciales para coordinar las acciones y atender los casos más urgentes. Las reuniones continuarán durante toda la jornada de hoy.
Fuente: Gobierno de Salta

Policías analizan propuesta del gobierno


Luego de la reunión mantenida con Pablo Kosiner, los delegados de policías en huelga se dirigen hacia el acceso a Salta con el objeto de poner en consideración la propuesta oficial. En la misma se destacan los siguientes puntos:
- No regresar al corte de rutas
- No se modificarán los montos de incrementos ya otorgados.
- Flexibilidad en sanciones, aunque quienes tienen causas judiciales continuarán con el proceso.

El PPS reclama coherencia al Poder Ejecutivo

En reunión de Mesa Directiva, el Partido Propuesta Salteña (PPS) analizó algunos aspectos de la realidad política provincial, en especial algunas medidas adoptadas por el Gobernador de la Provincia referidas a la administración de recursos públicos en tiempo de crisis.+más

Regresó el corte de ruta

Policías que permanecen en el acceso a Salta en inmediaciones del peaje de Aunor decidieron retomar el corte de ruta. Tensa negociación en Central de Policía.

Nueva reunión


Se reinició la reunión pautada entre la cúpula policial y representantes de policias en huelga, hay diálogo y la ruta por el momento liberada.

Donaciones para Tartagal

Lugares donde se reciben donaciones de agua, colchones, ropa seca y alimentos:

Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta - Av. República del Líbano 990 - Tel: 4232929
Juramento 468 (Salta - Capital).

Falleció la nena accidentada en un pelotero

Permanecía internada en terapia intensiva luego que se accidentara mientras jugaba en un pelotero durante el fin de semana; había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo.

30000 personas afectadas por el alud en Tartagal

Sergio Leavy, intendente de Tartagal confirmó que media población se encuentra afectada por la catástrofe "media ciudad está afectada por ésta desgracia, realmente necesitamos ayuda y obras definitivas, ya en el año 2001 se incendió todo, con las privatizaciones se perdieron 3500 puestos de trabajo, hace poco tuvimos problemas con la colectora máxima; todo sumado a los casos de Dengue" y agregó "necesitamos de manera urgente agua, colchones, ropa seca y alimentos.
Actualmente son 742 personas las evacuadas en 4 centros (2 escuelas, 1 iglesia y Cáritas)
El gobernador Urtubey realiza en éstos momentos un vuelo sobre la alta cuenca del río Tartagal junto a funcionarios nacionales, con el objeto de determinar exactamente las causantes de la tragedia.
Video TN y La Gente

Continúa la huelga policial

Luego de un intento de diálogo, los efectivos policiales decidieron regresar a la ruta.
Participaron de la misma la plana mayor de la fuerza y funcionarios del Poder Ejecutivo, encabezados por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner.

No vamos a hipotecar el futuro de los salteños


El Ministro de Hacienda y Obras Públicas de la provincia, Carlos Parodi expuso ante todas las cámaras empresarias de Salta el estado de la situación financiera actual.
"Hablé de las perspectivas para los próximos seis meses, vamos a enfrentar una crisis importante a nivel nacional y provincial por eso debemos ser responsables en el manejo financiero, no vamos a hipotecar el futuro de los salteños" y agregó, "dependemos en gran medida de la coparticipación y lo cierto es que recibimos los mismos montos que enero de 2008 por éste motivo voy a concurrir el próximo día 12 a exponer la situación ante diputados y senadores", concluyó.

Apedrean camioneta del Ministerio de Turismo

Lo confirmo el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas "una camioneta que regresaba de Orán, luego de haber participado de los corsos de ésta ciudad fué apedreada por policías que cortan el acceso a Salta, si bien no hubo heridos, la situación fué grave"expresó.
La camioneta sufrió daños de consideración.

Donaciones para Tartagal

Desde mañana los vecinos de Salta Capital podrán llevar sus donaciones de agua, ropa y alimentos al edificio del Concejo Deliberante, así lo manifestó el presidente del mismo, Gustavo Sáenz.

Ordenan el desalojo de policías en el acceso.

Por orden del juez federal Miguel Medina, se ordenó el desalojo del acceso a Salta Capital, además se inició una causa a los "policías piqueteros".
"Se ordenó el inmediato desalojo de la ruta cortada", lo manifestó, Julio César Leguizamón, jefe de Gendarmería Nacional Delegación Salta.

Policías en huelga rechazaron propuesta de Kosiner


Efectivos policiales que mantienen el corte del acceso a Salta decidieron rechazar la propuesta del ministro Kosiner respecto a no dar de baja a los huelguistas pero sí sanciones. El conflicto se encuentra en su peor momento.