domingo, 15 de febrero de 2009

Urtubey participó del homenaje al ex Gobernador Roberto Romero en Tarija


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este domingo, en Tarija, de los actos organizados por la Prefectura de esa localidad boliviana, en homenaje al ex gobernador de Salta, Roberto Romero, al cumplirse 17 años de su fallecimiento. “No estamos aquí sólo evocando el pasado, sino queremos tomar el ejemplo de este gran hombre para construir un futuro venturoso para nuestros pueblos”, dijo el Gobernador.
Fuente: Gobierno de Salta

Las catástrofes naturales serían más frecuentes



Según los expertos, tragedias como la sucedida en Tartagal sucederán cada vez más seguido si no se empieza a tomar conciencia de lo que puede llegar a provocar el calentamiento global
Como consecuencia del cambio climático que está afectando a todo el planeta, los especialistas aseguran que las catástrofes naturales como la sequía que afectó al campo argentino y lo sucedido en Tartagal serán más frecuentes si no se hace algo al respecto.

El calentamiento global es un gran fenómeno que está transformando de a poco todo el comportamiento climático del planeta. En la Argentina estos cambios serán notorios: las lluvias aumentarán en el nordeste argentino y las sequías se extenderán en todo el resto del territorio.
Fuente: Diario La Nación

Tartagal: prevén lluvias hasta el miércoles y hay temor en la zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias para esta jornada en el extremo este salteño, donde se ubica Tartagal, lo que complicaría las tareas de ayuda a los pobladores, muchos de ellos sin casa tras el aluvión.
Con una máxima de 33 grados estimada para esa zona, el organismo oficial indicó que hacia la "tarde-noche" podrá despejarse el cielo, y darle respiro a los castigados habitantes, así como a quienes están abocados a la reconstrucción del lugar.
Fuente: Infobae

La jubilación mínima subiría a $770 en marzo



Es por la movilidad jubilatoria votada el año pasado. La presidente anunciará la medida en los próximos días. Estiman que la medida beneficiará a 5,6 millones de jubilados y pensionados.
Fuente: Infobae

Recordaron hoy a Roberto Romero


Al cumplirse 17 años de la desaparición de Roberto Romero, ex gobernador de la Provincia y ex director de El Tribuno, se realizaron hoy varios actos para evocar su memoria.
La primera parte tuvo lugar a las 10, en Diario El Tribuno (Limache).
Fuente: El Tribuno

Hermanados por Tartagal


El prestigioso intérprete Zamba Quipildor se puso al frente para ayudar a Tartagal y asumió el compromiso de encabezar un festival solidario Hermanados por Tartagal, que tendrá lugar el jueves 19 de febrero a las 21 horas en el Teatro Provincial. La entrada consistirá en alimentos y/o productos de higiene.

Familias evacuadas retornan a sus hogares



Con el regreso de numerosas familias a sus hogares, descendió a 522 la cifra de evacuados en Tartagal. Se normalizan los servicios básicos. El Comité de Crisis anunció la instalación de 40 baños químicos en la zona afectada.
Los diferentes organismos de la Provincia continúan trabajando en la ciudad de Tartagal asistiendo y coordinando conjuntamente con otros organismos provinciales acciones para ayudar a los pobladores afectados por el alud.

Al mediodía de este viernes son 522 las personas que se encuentran evacuadas en las escuelas Islas Malvinas, Divina Misericordia, Uriburu y de Frontera, quienes siguen recibiendo asistencia sociosanitaria de la Provincia.
Fuente : Gobierno de Salta

Brote de dengue en Orán,Tartagal y Salvador Mazza



Ante el brote de Dengue en las localidades de Orán, Tartagal y Salvador Mazza, el ministerio de Salud Pública recordó a la comunidad la necesidad de aplicar y poner en práctica las medidas de prevención de esta enfermedad y la importancia que las personas con fiebre no se automediquen y concurran de inmediato al servicio de salud para su atención médica.

El coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, explicó que un “brote” de una enfermedad, es la aparición de casos que no estaban presentes en la comunidad. Indicó que siguen siendo 12 los casos confirmados de dengue en la provincia. Se trata de 8 casos autóctonos (5 de Orán, 2 de Salvador Mazza y 1 de Tartagal) y 4 casos importados (1 de San José de Pocitos y 3 de Yacuiba), Todos evolucionan favorablemente.
Fuente : Gobierno de Salta

Parodi en la Legislatura


El funcionario ya mantuvo una reunión similar con la multisectorial que agrupa a las cámaras empresarias.

Según anticiparon algunos legisladores, el ministro Parodi se referirá al esquema coparticipable, que representa el 75% de los ingresos corrientes de la provincia- y cómo la crisis internacional ya afecta al país a través de una desaceleración en la actividad económica.

Otro punto que explicará el ministro a los legisladores tiene que ver con el gasto público. En este sentido, se considera que las decisiones vinculadas a aumentar el gasto deberían estar vinculadas a la posibilidad de obtener mayores recursos para poder cumplir. En esta línea, el ministro Parodi ya viene señalando que el incremento a otorgar a los estatales estará ajustado a las reales posibilidades de pago por parte del Estado provincial.
Fuente: AM 840

Operativo de Seguridad Vial por la Serenata a Cafayate


Desde el próximo lunes, efectivos de Seguridad Vial de Policía de la Provincia comenzarán a realizar un operativo de control de alcoholemia y velocidad a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito. En conferencia de prensa se indicó que todos los conductores recibirán en la localidad de Talapampa una tarjeta donde se consignará fecha y hora de paso junto con los datos del vehículo.

A partir de allí se estimará un promedio de hora y media, unos 60 kilómetros por hora, para arribar a Cafayate, donde el personal policial requerirá el volante para el control correspondiente. Idéntica medida se realizará para el retorno.
Fuente: El Intransigente