martes, 7 de abril de 2009

MARCHA CONTRA LOS CORTES DE RUTA EN TARTAGAL

Esta noche desde las 21, iniciará la marcha por "RUTAS LIBRES", convocada por la multisectorial de Tartagal. "La idea es marchar pacíficamente y que se sepa que no queremos mas cortes porque nos perjudica a todos" dijo Dante Galeano Pte. del Centro Empresarios de Tartagal. Galeano se mostró molesto ante la respuesta que "tienen los piqueteros" en adución a los 11 millones de pesos destinados a obras que estarán a cargo de agrupaciones de Mosconi y Tartagal.
Fuente: FM Alba

PALÓPOLI RECIBIÓ AL MANAGER DE LA SELECCIÓN INGLESA DE RUGBY




El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, se reunió esta mañana con el manager del seleccionado inglés de rugby, Rob Burgess, para definir detalles sobre la llegada a Salta del equipo británico.
Rob Burgess es manager del equipo de Inglaterra, subcampeón del mundo, y además se desempeña como dirigente de la RFU (Rugby Football Union). Llegó a Salta para interiorizarse sobre la organización del partido y conocer los lugares de entrenamiento, alojamiento y el estadio donde se jugará el test match ante Los Pumas.
La recorrida comenzó en el hotel Sheraton, donde se hospedará el seleccionado inglés durante su estadía en Salta. El directivo inspeccionó las habitaciones, el gimnasio, el spa y la pileta de natación del hotel. Burgess estuvo acompañado en su recorrida por Palópoli y por el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell.
Posteriormente, el manager del equipo inglés visitó el estadio Padre Martearena, escenario del partido Argentina – Inglaterra que se jugará el próximo 13 de junio. Allí fue recibido por el director de Estadios, Federico Abud, quien lo acompañó en la recorrida por vestuarios, palcos, sala de entrada en calor y zona de plateas.
Ya en horas de la tarde, Burgess visitó los posibles lugares de entrenamientos. Estuvo en las canchas de Gimnasia y Tiro y Universitario y además recorrió dos gimnasios céntricos.
“Estamos muy contentos de venir a Salta y poder conocer esta hermosa ciudad. El hotel es una maravilla y tienen un estadio moderno y lindo a la vez”, comentó Rob Burgess luego de la recorrida. “Queremos estar al tanto de todo ya que el partido ante Los Pumas lo vivimos como una final”. Con respecto al plantel inglés, Burgess confirmó que “vamos a decidir el equipo dentro de dos semanas y esperemos que sea el más fuerte, ya que queremos enfrentar al equipo local con los mejores hombres”.
El test match entre Los Pumas e Inglaterra se jugará el próximo 13 de junio en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad. La llegada del conjunto inglés está prevista para el 8 de ese mes.


Las entradas
La venta de entradas para el test match entre Los Pumas e Inglaterra comanzará el próximo 15 de abril y se extenderá por diez días. Posteriormente, el remanente se venderá en distintos puntos del país y a través del sistema de ticket electrónico.

Las localidades y valores son los siguientes: populares norte y sur, $50; preferencial (sobre avenida Tavella), $100; preferenciales laterales (sobre Avenida Tavella), $80; plateas laterales, $140 y platea preferencial, $200. Las entradas se podrán adquirir con tarjeta Visa hasta tres cuotas. Además se destinarán mil entradas para las divisiones infantiles de los clubes de nuestra ciudad, que tendrán un valor de $35.

DETUVIERON A DOS CONVICTOS QUE TENÍAN EL BENEFICIO DE LIBERTAD VIGILADA



El viernes pasado dos convictos que se encontraban gozando del beneficio de libertad vigilada y libertad condicional fueron detenidos por personal de Comisaría Seccional Quinta acusados por el delito de supuesto robo con arma blanca y robo, estafa y tentativa de estafa respectivamente.

El pasado 30 de marzo del corriente año una mujer domiciliada en Pasaje Rio Bermejo al 1.200 de Barrio 20 de Febrero radicó denuncia en la Comisaría Seccional Quinta, expresando que su hijo de 14 años había sido interceptado por un joven que mediante el uso de un arma blanca lo tomó del cuello y le sustrajo el celular dándose a la fuga. Un vecino de la denunciante le comentó que el autor del mismo sería un joven llamado “Maxi” con domicilio en Barrio Limache. Con los datos aportados se realizaron tareas investigativas las que permitieron determinar la identidad del causante, confirmar que reside en barrio Limache y se encuentra cumpliendo condena en el penal de Villa Las Rosas gozando de libertad vigilada.

De consulta realizada al Juez de Instrucción Formal 5ta. Nominación ordenó la detención del joven de (25) años, la que se efectivizó el 03 del corriente mes en inmediaciones de la Unidad Carcelaria Nº1.

El otro hecho se produjo el viernes pasado en un supermercado ubicado en Avenida Entre Ríos y Siria, donde de acuerdo a lo manifestado por un empleado de seguridad momentos antes un joven intentó realizar una compra con una tarjeta de crédito aparentemente sustraída, y que el mismo se encontraría en la Plaza Evita. Este joven al notar la presencia policial emprendió una veloz fuga a la vez que arrojaba bolsas con elementos varios, siendo reducido en intersección de calle Siria y Alsina. Mientras se recogían los elementos arrojados por el causante, se acercó la propietaria de una farmacia ubicada en Avenida Entre Ríos al 1700 expresando que la persona detenida había efectuado compras en su negocio con una tarjeta de crédito a nombre de una mujer por la suma de $110, aduciendo que la misma pertenecía a su esposa que se encontraba afuera descompuesta. Al detenido, un joven de (25) se le secuestró billetera de cuero, varias tarjetas de crédito a nombre de una mujer, celular, reloj de plata, radiograbador y dinero efectivo.

12 HOMBRES Y 8 MUJERES DETENIDOS POR EJERCER LA PROSTITUCIÓN

Efectivos policiales detuvieron en la madrugada de hoy en diferentes sectores y horarios a ocho mujeres y doce hombres por infracción al artículo 114 de la ley 7135/01 del Código Contravencional de la Provincia de Salta. Los mismos se encontraban en la vía pública incitando a los transeúntes, ciclistas y automovilistas al comercio carnal a cambio de dinero u otra remuneración.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Contraventores donde quedaron alojados a disposición del Juez de Faltas.

SEGUNDO CABILDO DE INTENDENTES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

El acto inaugural se llevó a cabo en el hotel Alejandro I y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y jefes comunales de la provincia.
El objetivo del encuentro es delinear estrategias conjuntas que apunten al desarrollo turístico de los diferentes municipios de la provincia.
En la oportunidad, Urtubey dijo que en el primer trimestre del año se registró un fuerte crecimiento del turismo interno salteño, es decir que más salteños hacen turismo en su propia provincia. Agregó que “en todo el territorio salteño hay casi 14 mil camas” e indicó que es importante “seguir creciendo en servicios para los turistas”.
El gobernador remarcó que el año pasado visitaron Salta alrededor de 1,2 millones de personas y que “este año queremos mantener ese número o aumentarlo”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Cultura destacó que “el sector turístico es la segunda actividad por medio de la cual ingresan más fondos a la provincia; por eso, si a los municipios les va bien, a la provincia también le irá bien”.

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE SANCIÓN A POLICÍAS

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS), presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que, en el plazo de cinco días hábiles, informe lo siguiente:

1) Si se han iniciado procedimientos disciplinarios relacionados con el reclamo policial de principios de año, detallando número y carátula de los expedientes y rango del sumariado en cada uno de ellos.

2) Cuál ha sido el avance de esos procedimientos, detallando sanciones impuestas en su caso.

3) Descripción de la manera en que se hace efectiva la sanción de arresto.

4) Si se ha analizado la posibilidad de suplir los procesos disciplinarios, o las sanciones, reemplazándolos por la realización obligatoria de cursos de capacitación.

5) Fechas de comienzo y culminación de los cursos de formación de agentes de la Policía provincial en los últimos tres años, indicando en cada caso si se cumplió con los tiempos mínimos de formación exigidos por la reglamentación, y en caso de no haberse cumplido, por qué motivo.

6) Detalle de los puntos sobre los que versó el reclamo que dio origen al conflicto de principios de año. Análisis puntual de cada uno de ellos, indicando en su caso los fundamentos de la postura oficial.

TENSIÓN EN DIPUTADOS

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia asistieron a una reunión convocada por diputados con el objeto de informar sobre acciones que se desarrollan para combatir al Dengue, a la misma no asistió el ministro Alfredo Qüerio.
Luego de transcurridos algunos minutos, el diputado Oscar Salvatierra increpò al secretario de Salud, Alejandro Gravanago por considerar que se oculta información real desde el Ministerio de Salud.
Sergio Sagia, diputado de Orán se sumó al reclamo de Salvatierra y manifestó que la situación es más grave que en Chaco.

EL GOBERNADOR URTUBEY ACOMPAÑÓ A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN SU VISITA A JUJUY


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió al acto de inauguración en Jujuy de la primera etapa del nuevo edificio del hospital de Niños Dr. Héctor Quintana. La ceremonia fue encabezada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirckner y el gobernador de esa Provincia, Walter Barrionuevo. El nuevo nosocomio cuenta con 18.000 metros cuadrados con un costo en obra, equipamiento tecnológico y servicio de informática, por 14.990.750 euros, aportados por la Corona de España.

FUÉ DESCARTADO DENGUE HEMORRÁGICO EN LA PACIENTE DE ORÁN

El laboratorio del Hospital de Orán “San Vicente de Paul”, el hospital de mayor complejidad de la zona norte de la provincia de Salta, informó que los análisis de laboratorio practicados para determinar la infección por virus dengue en la paciente Reina Recalde de Villena, de 56 años de edad, arrojan resultado negativo, con lo cual quedó descartado de plano el diagnóstico de dengue hemorrágico.
La prueba realizada corresponde a las efectuadas por la Red Nacional de Laboratorios en estos casos.
Simultáneamente se descartó también la infección por Hanta Virus, con lo que se afirma la hipótesis de una septicemia.

PRIMER CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN TOLAR GRANDE

El Gobierno de la Provincia instala el primer consultorio odontológico en el centro de salud de Tolar Grande, departamento Los Andes. El nuevo consultorio dependerá del área operativa de San Antonio de los Cobres.
La jefa del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Laura Forzani, informó que con el nuevo equipamiento se podrá atender a la comunidad de Tolar Grande en materia de promoción, prevención, operatoria dental, endodoncia, periodoncia y cirugía.