miércoles, 15 de abril de 2009

DANIEL ISA RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA A DIPUTADO NACIONAL


"Me dirijo a ustedes, mujeres. hombres, jóvenes y trabajadores que componen el Movimiento Nacional Peronista, para comunicarles que he tomado la irrevocable decisión de retirar mi postulación a la candidatura a diputado nacional. No es un retiro de la lucha, Ni siquiera una pausa en la misma, No abandono ninguno de los proyectos que fundamentaron mi propuesta. Los sueños no se renuncian jamás". encabeza una solicitada publicada hoy en esta misma edición.

"Es necesario dar primero la batalla dentro de muestras filas, Desenmascarar y vencer a quienes, en nombre de un llamado "peronismo disidente" (al que ya nada le queda de peronismo), hacen alianzas con sus naturales pares oligárquicos para conformar una fuerza retrógrada. "Un "peronismo" de ricos que usan nuestras divisas pero que solo ven en los humildes, los "descamisados", el voto comprado con limosnas y promesas".

Daniel Isa también dijo que "el lanzamiento de mi nombre al ruedo político no obedeció a una ambición personal, Ni de honores ni material. Los que me conocen lo saben. Veíamos la necesidad de rescatar al Movimiento Nacional, al Partido Justicialista de quienes medran en él, para devolverle a la provincia la esencia de lo que siempre debió ser: el partido de los humildes y de la patria liberada.

INSCRIBEN A JUBILADOS PARA UN VIAJE RECREATIVO A ROSARIO DE LA FRONTERA

Desde la Dirección municipal de Gerontología se informó que el 27 de abril se realizará un nuevo viaje recreativo a Rosario de la Frontera para personas de la tercera edad.

El contingente permanecerá dos días en esa ciudad y se alojará en el Hotel Termas, informó el titular de la Dirección de Gerontología, Claudio Díaz.

El tour incluye pensión completa y un paseo hasta la Posta de Yatasto. Además, los paseantes disfrutarán de juegos didácticos, caminatas y baños en las aguas termales que poseen reconocidas propiedades terapéuticas.

Los interesados deberán abonar 280 pesos y ser mayores de 50 años.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Gerontología, en Paraguay 1.200, de 9 a 16, o comunicarse al teléfono 4375162.

Cabe recordar que estos viajes son realizados a partir de un convenio firmado meses atrás entre las Municipalidades de la Ciudad de Salta y de Rosario de la Frontera.



Hasta el 30 de abril
CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS JUCISA 2009

Los encuentros deportivos comenzarán en mayo. La competencia incluirá fútbol, básquet, voleibol, handball, cestoball, atletismo y bochas para personas con capacidades diferentes.

El director general de Deportes, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, Antonio Martos, recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los tradicionales Juegos Deportivos Ciudad de Salta (JUCISA). Las competencias comenzarán en mayo y se extenderán hasta fines de noviembre. Los interesados podrán participar gratuitamente en fútbol, básquet, voleibol, handball, cestoball, atletismo y bochas (para personas con capacidades diferentes). Los deportistas contarán con cobertura médica y seguro durante los partidos.

Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de abril en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1200), de 9 a 13 y de 16 a 20. Por informes, los interesados pueden comunicarse al 4269863 o 4375189.

“La novedad en la nueva edición de los Juegos de la Ciudad será la incorporación de una nueva categoría llamada Maxi, que incluye a deportistas de hasta 40 años en básquet y voleibol, mientras que en fútbol se extenderán las divisiones hasta los 50 años”, explicó Martos.

Por otra parte expresó que “para que los chicos no jueguen dos campeonatos paralelos, JUCISA y Evita, esta Dirección y la Secretaría de Deportes de la Provincia decidimos trabajar mancomunadamente en las disciplinas de fútbol, handball, básquet, voleibol y atletismo”.

Los interesados en participar de los JUCISA podrán inscribirse en: Fútbol masculino, categorías 93-94, 95-96, y Maxi, para mayores de 50 Años. Fútbol femenino, categorías 91-92-93 y 94-95-96. Básquet masculino y femenino: Maxi (más de 40 años), conjuntamente con los juegos Evita en categoría “No” Federado Sub-16 y escolar libre Sub-14. Handball masculino y femenino: Clasificatorio juegos Evita en categorías libres Sub-14. Voleibol masculino y femenino: categorías 93-94, Maxi (más de 35 años, clasificatorio), categoría escolar Federado Sub-14, categoría escolar No Federado Sub-14. Cestoball femenino únicamente: categorías 93-94-95, 96-97. Atletismo masculino y femenino: Maxi (más de 30 años), clasificatorio Juegos Evita en categoría Sub-18, Sub-16 y Sub-14.
DETUVIERON A CUATRO MENORES POR CAUSAR DAÑOS EN UNA ESCUELA

Cuatro menores fueron detenidos en la madrugada de hoy acusados de causar daños en el medidor de luz de la Escuela Juan José Valle de Barrio Libertad.
Un vecino de Barrio Solidaridad alertó a los efectivos de la Comisaría Seccional Décima que un grupo de menores habrían causado daño al medidor de luz de la escuela. Con la descripción de los causantes, los uniformados detuvieron en inmediaciones a cuatro menores de entre (12) a (15) años todos domiciliados por la zona
De consulta judicial efectuada con la Dra. Bustos Ralle Jueza de Menores Nº 2 dispuso que los menores sean alojados en la Unidad de Protección al Menor acusados por el delito de daño calificado.

SE INICIA HOY LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DEL I.P.S.

Los afiliados con afecciones respiratorias o enfermedades crónicas gozarán del 75 % de cobertura ($14,52), mientras que el resto de los afiliados obtendrá el 50 % ($29). Cabe destacar que este año la campaña también prevé dosis especiales para niños.

Aplicación
En Capital, las dosis que incluyen descartables podrán adquirirse y aplicarse en la farmacia de la obra social (Belgrano 944), de lunes a viernes, de 7:30 a 21:30 y sábados, de 8 a 12.

En el interior, las dosis deberán ser retiradas de las delegaciones y subdelegaciones y se aplicarán en los hospitales y centros de salud más cercanos. En todos los casos se requerirá de prescripción médica.

SE INICIÓ EL CURSO DE GERENCIAMIENTO PÚBLICO EN LA E.A.P.


El Director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, inauguró el curso de Gerenciamiento Público, destinado a empleados de la administración publica provincial. Acompañó al funcionario, Matías de Escalada, docente que dio inicio al primer modulo de la clase, Políticas Públicas.
Posadas explicó a los alumnos que “estamos reeditando un curso que se aplicó exitosamente en el año 1.998, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey creó la Escuela de Administración con la idea de magnificar la Administración Pública”, y agregó que “desde el Gobierno queremos potenciar el recurso humano de la provincia, y brindarles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo en el ámbito laboral”, concluyó.
El curso se basó en un modelo de gerenciamiento público francés y tiene una duración de 15 semanas, con una carga horaria de 57 horas reloj (6 horas semanales). Se dicta en forma presencial en el salón Democracia de la EAP - Caseros 670, 1° piso,-.
Se dictó en dos comisiones, cada una con 80 alumnos y se desarrollarán 5 módulos, que versan sobre “Políticas Públicas”; “Ética Pública”; “El Estado: Su rol en el siglo XXI”, “Actividad Económica del Estado” y “Nociones y Teorías Presupuestarias”.

PRESENTARON EN SALTA EL PROYECTO DE LEY DE RADIODIFUSIÓN


Funcionarios del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), presididos por su interventor Gabriel Mariotto, y el secretario de Prensa y Difusión de la Provincia, Gonzalo Quilodrán, presentaron el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de un foro que recorre el país buscando las inquietudes de cada región.