martes, 21 de abril de 2009

CAMBIARÍAN LAS FECHAS DE LAS ELECCIONES


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy expresó que se cambiarían las fechas de las elecciones, las mismas quedarían de la siguiente manera: Internas ( 12 de Julio ), generales a nivel provincial ( 27 de Setiembre ).

SOLICITUD EN SAETA


Vecinos de zona sur elevaron un petitorio ante autoridades de SAETA para que se amplíen las frecuencias de los servicios diferenciales, ya que desde el mes de Diciembre de 2008 se unificó el precio del boleto en $1,25. el pedido incluye que se preste el servicio inclusive los fines de semana.

SALTA SE SUMÓ A LOS HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO




En una emotiva ceremonia, la comunidad israelí de Salta recordó este lunes a las víctimas del Holocausto, por el cual unos seis millones de judíos fueron asesinados a manos del nazismo durante la vigencia del régimen liderado por Adolf Hitler en la segunda guerra mundial.
El acto fue encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador, Andrés Zottos y el presidente de la Asociación Alianza Israelita de Salta, Héctor Daniel Banchik; contó con la participación del titular de la Asociación israelita Sefardí La Unión, Marcos Zeitune, el vicario general de la Arquidiócesis, Dante Bernacki, autoridades provinciales y municipales y miembros del cuerpo consular acreditado.

HOY SE CONOCERÁN LAS LISTAS INGRESADAS AL PJ

Muchas de esas listas recién llegaron a última hora, a pesar que ya se había ampliado el término fijado anteriormente para el día 15 y el 18 debían oficializarse las listas. Las listas registradas originalmente fueron más de 400 de las que medio centenar correspondían a Capital pero se descuenta que no todas quedaron en carrera.. En el Tribunal Electoral Provincial en tanto el plazo para presentación de las candidaturas provinciales y municipales para todos los frentes y partidos vencerá el sábado 25, a las 20.
Fuente: FM Profesional

NACIÓN BAJA EL GAS EN ALGUNAS PROVINCIAS

No incluye Salta


El Gobierno anunció bajas en el gas para algunas provincias. La medida rige a partir de 1º de abril en las provincias de Cuyo, la Patagonia, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció la elevación de piso mínimo para ser exceptuado del aumento de tarifa oportunamente implementado en noviembre para los hogares que consumidores de gas natural con mayor gasto, en provincias patagónicas, cuyanas, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

La medida, que se toma tras analizar “condiciones climáticas” entre otros factores, “exceptúa a 330 mil hogares del aumento, que se suman a otros 4,1 millones”.

El funcionario señaló que la intención es aventar “el peligro de exponer a una franja de la población” en esas provincias, en las que las condiciones climáticas obligan a un mayor consumo de gas.
Fuente: AM 840

RENTAS MULTARÁ A CONTRIBUYENTES INFRACTORES

La Dirección General de Rentas de la Provincia, dentro de sus objetivos de promover la cultura tributaria y de luchar contra la evasión, comenzará a multar a los contribuyentes que no cumplen con sus deberes formales, es decir que no presentan sus declaraciones juradas y/o anexos de los impuestos por los que se encuentran inscriptos.

Este tipo de acciones se generan con el compromiso de mejorar los niveles de cumplimento de los contribuyentes, con la visión de fomentar conciencia tributaria y mejorar los procesos de fiscalización contra el comercio ilegal.

Para llevar adelante esta acción se emitió la resolución general 06/09 que ofrece al incumplidor, bajo la opción de pago voluntario, la posibilidad de abonar el mínimo legal de la multa, siempre y cuando cumpla previamente con el deber formal omitido, es decir presente las declaraciones juradas adeudadas.

SE CELEBRÓ HOY EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE CADETES


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, presidió este lunes el acto con motivo del 51º aniversario de creación de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes.

SE INAUGURÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL



El Programa tiene la misión de capacitar a dirigentes políticos

El director de la Escuela de Administración Pública (EAP), Matías Posadas, inauguró este lunes, el segundo ciclo del Programa de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, organizado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Capacitación (INCaP). La primera clase estuvo a cargo de la diputada nacional Claudia Bernazza, quien disertó sobre “Política, Elecciones y Sistemas Electorales”.

Acompañaron a Posadas, el director del Instituto Nacional de Capacitación Política), Guillermo Justo Chavez y el coordinador del INCaP, Francisco Lucero. Las clases se dictarán en la Fundación Salta, General Guemes 434 y en Casa de la Cultura, Caseros 460, durante 9 lunes, de 16 a 20.

En la oportunidad, Posadas manifestó que “estamos muy conformes con la importante demanda de este curso de capacitación política, ya que la idea es capacitar a dirigentes sociales y políticos, como así a cualquier personas interesada en profundizar su conocimiento sobre lo que es realmente la política”. El funcionario agregó que “destacamos el interés de muchos jóvenes que se interesaron sobre esta capacitación, ya que ellos son los futuros lideres políticos que llevarán adelante la política salteña”

Al respecto Chavez explicó que “la misión que tiene el programa de Formación de Dirigentes, es brindar en cada lugar de Argentina, las herramientas básicas en pos del engrandecimiento de las instituciones”

Se inscribieron en el curso, alrededor de 500 personas que se capacitarán sobre “Política, Elecciones y Sistemas Electorales”, “Política Estado, Federalismo y Desarrollo”; Políticas Públicas, Planificación y Gobierno”. Las clases estarán a cargo de prestigiosos e idóneos profesionales: Gabriel Balbo, Héctor Zacaría; María Patricia Rodrigo, Sebastián López Calendino y Claudia Bernazza

El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, se inició a principios del año pasado y tiene como misión capacitar a dirigentes políticos en todo el país, través de un grupo de investigadores de reconocida trayectoria en los diversos campos de las ciencias sociales.