jueves, 26 de febrero de 2009

EL INTENDENTE ISA SE REUNIRÁ CON VECINOS DEL PASEO BALCARCE


16:30
El intendente Miguel Isa convocó a una reunión a los vecinos la zona del Paseo Balcarce para analizar y buscar erradicar situaciones violentas y de descontrol como la acontecida el último fin de semana en ese sector. El encuentro está programado para hoy, a las 19, en el Centro Cívico Municipal. También están invitados el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el jefe de Policía de la Provincia, Pascual Argañaráz; y el jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Vidal Casas.

LA SECRETARÍA DE PRENSA CAPACITARÁ A PERIODISTAS DEL INTERIOR


16:00
Las Secretarías de Prensa y Difusión y de Función Pública firmaron este jueves con la Universidad Católica de Salta (UCS) un convenio mediante el cual se dictará el curso “Capacitación y actualización en periodismo y comunicación”, destinado a locutores y periodistas del interior de la provincia.
La rúbrica del convenio fue efectuada por el secretario de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; y el decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, Gustavo Iovino.

TEDESCO EN SALTA


10:35
El Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco arribó hace minutos a nuestra provincia con el objeto de realizar un relevamiento en edificios educativos de Tartagal, en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes fué recibido por el Ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cawlaert; inmediatamente emprendieron viaje hacia el norte provincial donde se encuentra el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

CONTINÚAN OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE CAPITAL


9:00
Personal de la Dirección de Inspecciones, dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana, continúa realizando relevamientos en las escuelas de la ciudad para verificar las situaciones edilicias y de otra índole de las instituciones.
Durante esta semana, los inspectores visitarán: Colegio del Milagro, Buenos Aires 230; Colegio del Milagro, Alvarado 951; Colegio Carlos Guido Spano, Alberdi 675; Colegio Jean Piaget, Alberdi 627- 783; Colegio Del Huerto, España 308; Colegio María Del Rosario De San Nicolás, Alberdi 767 y Colegio Americo Vespucio, La Florida 737.

TAXISTAS CONTRA REMISES


8:53
Taxistas de nuestra capital anunciaron que iniciarán un periodo de lucha en contra de remises que no cumplen con la ordenanza que les prohíbe tomar pasajeros en la vía pública. Según un comunicado,realizarán medidas sorpresivas diariamente.

CONTINÚA LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES


21:55
La Dirección de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación informó que mañana se llevarán a cabo las titularizaciones de maestros de grado de educación especial y de talleres, según Decreto Nº 4.620/08
Las mismas se realizarán a partir de las 9 en la Escuela de Educación Especial Nº 7.041 Mariano Castex, San Juan 619.
En tanto que el sábado 28 a partir de las 8 se llevarán a cabo las designaciones 2009 de maestros de grado de educación especial interinos y suplentes, de escuelas de Capital e interior.
Los docentes deberán presentarse ese día en la Dirección de Regímenes Especiales, San Luis 52, con fotocopia de Documento Nacional de Identidad, Constancia de CUIL, Aptitud Psicofísica vigente y declaración jurada de empleo.

FINANCIAMIENTO PARA OBRAS PÚBLICAS


21:42
El Gobierno provincial avanza en la obtención de créditos que responden principalmente a dar soluciones sociales en todo el territorio provincial, en base a los lineamientos dados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En 2008 se accedió a créditos nuevos con los intereses más bajos del mercado mundial y este año comenzará la ejecución de los proyectos específicos.

CRISTINA CON "ROÑA"


21:14
El boxeador compartió esta tarde un encuentro con la pareja presidencial. Según trascendió, "Locomotora" le regaló al ex Presidente un par de guantes y a la actual mandataria su cinturón de campeón
Jorge "Locomotora" Castro fue una de las figuras públicas que pasó esta tarde por la Quinta Presidencial de Olivos en el marco de los festejos por el cumpleaños número 59 de Néstor Kirchner.
Fuente: Infobae

EVALUATIVO DE ATLETISMO PARA LOS TRASANDINOS


21:02
Este sábado desde las 14 se llevará a cabo el primer evaluativo de atletismo rumbo a los Juegos Trasandinos Bolivia 2009. Participarán más de 60 atletas de capital e interior.
La jornada se realizará en la pista sintética del Legado Güemes y estará destinada a atletas menores de 19 años. Se competirá en todas las pruebas de pista y campo desde las 14 hasta las 18.

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LA RUTA 68


21:00
La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución para citar, en forma conjunta, al Director de Vialidad de la Provincia, al Secretario de Obras Públicas y al Secretario de Recursos Hídricos a reunión de la Comisión de Obras Públicas, para que informen acerca del estado de la Ruta Nacional 68.
Asimismo, los funcionarios deberán informar sobre “las medidas que se hayan tomado y se prevea tomar para evitar los efectos dañosos sobre ésta del escurrimiento de las aguas en época de lluvias”.