lunes, 9 de febrero de 2009

Urtubey en Tartagal


Ni bien ocurrió la emergencia se activaron todas las medidas previstas en el operativo Puente Aéreo 2009 para atender la situación. El gobernador Juan Manuel Urtubey y parte de su gabinete se trasladaron esta mañana con personal técnico a la zona.Hay confirmados dos muertos.
Fuente: Gobierno de Salta

Policías cortan el acceso a Salta

Más de 3000 policías marcharon en horas del mediodía hacia el acceso a la ciudad de Salta, al llegar al peaje de Aunor decidieron cortar el acceso.
El ministro Kosiner enviaría una propuesta para levantar el corte la cual consistiría iniciar un diálogo mañana por la mañana.

Alicia Kirchner en Tartagal


La presidente Cristina Kirchner le ordenó esta tarde a un grupo de integrantes de su Gabinete que se trasladen "inmediatamente" a la zona afectada por un alud en Tartagal, según confiaron fuentes oficiales a Infobae.com.

El pedido fue canalizado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien recibió órdenes precisas de la mandataria para colaborar con las autoridades provinciales en el operativo de emergencia.

La comitiva estará encabezada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Fuente: infobae

Policías continúan con la huelga.


Rubén Argañaráz, vocero de policías autoacuartelados manifestó que la huelga continúa y destacó que "a partir de ahora vamos a tomar medidas sorpresivas y en lo que se refiere a la supuesta amenaza al gobernador, es una locura, jamás haríamos algo así, es un invento" concluyó.

Accidente en un pelotero

Cinco menores ingresaron al Hospital de Niños con diversos traumatismos, los mismos fueron "despedidos", al parecer por una explosión registrada mientras jugaban en un pelotero.
Una niña de 8 años permanece internada en terapia intensiva con un fuerte golpe en el cráneo.

Muerte por Sindrome Urémico Hemolítico


Lo confirmó Roxana Salim, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital de Niños.
La nena de diez meses de edad falleció el día sábado, en lo que vá de año fueron seis los casos, con tres muertes, "ésta estadística es muy grave" expresó Martín Méndez, director del Hospital de Niños.

Alerta meteorológico para Salta Capital

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se advierte sobre intensas tormentas que se registrarían en nuestra capital, entre ayer y la madrugada de hoy fueron 22 los milímetros, y en lo que va de febrero 44. Cabe destacar que en el mes de enero sólo llovió un tercio del promedio.

Desbordó el Río Tartagal


Debido a las intensas precipitaciones registradas en el norte prvincial, desde Defensa Civil se informó que se declaró el estado de "alerta meteorológico" para Tartagal y zonas aledañas.
En la madrugada de hoy desbordó el Río Tartagal y provocó la caída del puente ferroviario, como así también fueron afectadas personas y vehículos. Los arroyos presentan un inminente riesgo de desbordes, lo cual agravaría la situación.
Son 1000 los evacuados. Hay personas desaparecidas. El gobernador Urtubey ya está en la zona.

Amenazaron al Gobernador


Así lo manifestó el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, quien expresó que un miembro de la custodia del gobernador Urtubey realizó una denuncia en la cual manifiesta que 8 personas se apersonaron en su domicilio para decirle"estamos jugados, no vamos a devolver las armas y si nos dan de baja nos llevamos puesto al gobernador".
"Evidentemente era gente vinculada a la protesta, de ésta manera ellos están forjando su propio destino", concluyó Kosiner.

Nuevos Puestos para ambulantes en el Parque San Martín



Ayer se habilitaron los los puestos de venta del Parque San Martín. Del acto, realizado después de las 20,30 participaron autoridades municipales y provinciales.

Con los 237 puestos quedó despejada un área importante del Parque que se había convertido en una feria, en un lugar cuyo destino principal es el esparcimiento.
Fuente: Nuevo Diario

Daniel Díaz ganó la Doble Bragado



El salteño Daniel Díaz, integrando el equipo del Centro de Empleados de Comercio de San Martín, logró una histórica victoria en la 74ª edición de la Doble Bragado, la carrera mas antígua del ciclismo argentino y la única que supera a la Clásica Primero de Mayo.+más
Fuente: Nuevo Diario

El gobernador Urtubey encabezó homenaje al General Güemes en Ecuador



El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió los actos en homenaje al 224° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes que se realizaron en la ciudad de Quito, capital de la República de Ecuador, invitado por el Gobierno ecuatoriano y por la Embajada argentina en ese país.
Fuente: Gobierno de Salta