miércoles, 27 de mayo de 2009

TRAVESTIS SE ARROJAN DEBAJO DEL MOVIL DEL 911 PARA EVITAR SER DETENIDOS

4 travestis fueron detenidos por delito de contravención en la vía pública.
Uno de ellos se quito la ropa y se arrojo debajo del móvil del sistema de emergencias 911 para evitar se detenido.
El hecho ocurrió esta tarde en Catamarca y San Luis a horas 17.
Los efectivos policiales manifestaron que los travestis se encontraban drogados.

Fuente: FM Profesional

LA PROVINCIA AVANZA EN LA DEFINICIÓN DE ACCIONES VINCULADAS CON LA GRIPE PORCINA




Salta intensifica el plan de prevención ante la eventual llegada a suelo provincial del virus de influenza A H1N1. Se gestiona con el sector privado que los trabajadores con síntomas de gripe se les otorguen siete días de licencia y se asegure permanezcan aislados para evitar la cadena de contagio La medida ya se puso en marcha en el ámbito de la administración pública provincial. Se avanzará con acciones de capacitación, formación y prevención en institutos penales, hogares y escuelas albergues, además de la realización de encuentros con representantes del Foro de Intendentes, centros vecinales, universidades y clubes deportivos.

SALTÓ LA BANCA


Jugadores que apostaron al 32 hicieron saltar la banca Se repartirán 800.000 pesos entre unos 8.000 ganadores de la Tómbola.
Fuente: AM 840

POSIBLE PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN EL NORTE

Un hombre de 47 años, chofer de una empresa de colectivos de larga distancia, fue internado ayer en el Hospital "San Juan Bautista" con síntomas de haber contraído la gripe A, ya se activaron las medidas preventivas de salud para evitar nuevos contagios.

La subsecretaria de Asistencia en Salud, Marisa Nóblega, quien ejerce la titularidad del Comité Operativo de Emergencia (COE) detalló que sumado a los síntomas de una gripe como ser fiebre, tos y dolor de garganta, el chofer aseguró que estuvo en contacto con un grupo de extranjeros de regiones en las que se registra una mayor circulación del virus.

Fuente: EL Ancasti

DOS AMENAZAS DE BOMBAS AYER EN LA CIUDAD

En la noche de ayer, el Servicio de Emergencias 911 registró dos llamados que advertían sobre la colocación de artefactos explosivos: uno en el edificio Monoblock Salta y otro en la escuela Normal Manuel Belgrano. Ambas fueron falsas alarmas.
Fuente:Informatesalta-AM 840

"EL CENTRO CÍVICO ES UNA OBRA MAGNÍFICA" DIJO ISA



“Esta es una obra magnífica, será la obra del bicentenario de la Patria” dijo ayer el intendente Miguel Isa al dejar inaugurada la primera etapa del Centro Cívico Municipal sobre avenida Paraguay al 1.200. Emocionado, eufórico, casi exaltado Isa dijo que los salteños pueden estár tranquilos porque la plata está bien administrada y va en beneficio de Salta, los recursos están a la vista de todos, en puentes, paseos, plazas y edificios”.
Fuente: Nuevo Diario

CARATULAN COMO HOMICIDIO CULPOSO LA MUERTE DE UN OPERARIO DE BRUNETTI



La muerte de un operario del frigorífico Brunetti, ocurrida en la mañana del 23 de abril pasado cuando realizaba tareas en la sala de máquinas de esta planta, fue caratulada como homicidio culposo.
Un informe elaborado por la División Criminalística de la Policía, que intervino ni bien se conoció la muerte del operario Adolfo Carral, de 64 años, y encargado del mantenimiento del sistema de refrigeración del frigorífico.

La fuente judicial detalló que este informe deja "algunas dudas sobre el estado del equipo" y que permiten al magistrado hacer esta calificación de la investigación.

También habría influido en la decisión una declaración testimonial de un ingeniero. El juez resolvió, por un lado, la calificación provisoria de homicidio culposo y, por el otro, convocar a un perito, ya concedido por la Corte de Justicia, para que realice una síntesis de cuatro informes solicitados anteriormente por Sosa Vallejo.

El juez había pedido informes al Servicio Nacional de Seguridad Animal (SENASA), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al Ministerio de Trabajo y la municipalidad de la ciudad de Salta. Según indicó la fuente, de éstos, solo recibió respuesta del SENASA, que le envío un informe de 2000 fojas sobre la habilitación del frigorífico.
Fuente: Nuevo Diario

FERRERIS VIOLÓ LA LEY DE CONTRATACIONES PARA AMPLIAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD



El juez de la Corte de Justicia, Gustavo Ferraris, violó la Ley de Contrataciones de la provincia para realizar la ampliación y acondicionamiento del circuito de las cámaras de seguridad cuando era secretario del área.
El organismo de control concluyó que Ferraris realizó el pago del servicio sin aplicar ninguno de los procedimientos de contrataciones, y sin haber registrarlos ni como gastos comprometidos, ni como devengados.

"De la documentación provista al equipo de trabajo surge que se ha procedido al pago de $21.448,13 a la empresa RDS SA por la obra de Ampliación y Acondicionamiento del Centro de Monitoreo, pero no existe constancia de que se haya aplicado alguno de los procedimientos establecidos en el artículo 8º de la Ley Provincial nº 6.838 de Contrataciones de la Provincia en forma previa al pago mencionado".

La norma, que rige a todas las contrataciones que efectúe la Provincia establece que sólo podrá contratarse de acuerdo a los procedimientos de licitación pública, concurso de precios, contratación directa, concurso de proyectos integrales, o remate o subasta públicos, pero ninguno de ellos estuvo presente para elegir la empresa que prestaría el servicio.

Pago sin registro

Pero además, la normativa vigente prohíbe realizar pagos cuando no hubiesen sido previamente registrados.

No obstante, según la AGP, "se procedió al pago de los trabajos efectuados por la empresa RDS SA sin que se haya registrado la correspondiente afectación presupuestaria, comprometido y devengado, tal como se debe hacer en toda operatoria del sistema presupuestario vigente".

La Secretaría de Seguridad había solicitado a Finanzas u anticipo financiero de 22 mil pesos para trabajos en los circuitos eléctricos entre las cámaras como en la vía pública y el Bunker Central de Control.

Pero pese a que nunca fue registrada, según pudo determinar el organismo auditor, la operación fue pagada.

Si bien no se trata de un monto importante, para la AGP se trata de un "incumplimiento de relevancia", debido a que afecta "la legalidad, economía y eficacia".
Fuente: Nuevo Diario