sábado, 6 de septiembre de 2008

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE

El día 4 de setiembre se celebro el día del inmigrante, con diferentes homenajes, las colectividades festejaron una fecha, en la cual se abogo por la tolerancia y la integración entre las diferentes nacionalidades.
Durante la mañana del jueves, la UNCOME ( unión de colectividades mediterráneas), junto con la presencia del vice-gobernador Andrés Zottos, en representación del ejecutivo, y la presencia del Intendente Miguel Isa, brindaron una ofrenda floral en homenaje, en la misma, la banda de música de la municipalidad, entonó los himnos de diferentes países.
Ya, durante la noche, en el microcentro salteño inmigrantes de diferentes nacionalidades, compartieron bailes y representaciones artísticas de diferentes lugares del mundo.(ver video)

PREOCUPAN LOS CRECIENTES CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR


En dialogo con la Gerencia Sanitaria del Hospital de Niños, representada por el Dr. Raúl Osvaldo Monje, se informó el incremento de estos casos en las instituciones educativas.
En estas semanas se conocieron dos situaciones de agresión en diferentes escuelas primarias.
El primero, a una niña de ocho años, cuyo resultado de esta acción fue un traumatismo de cráneo con hundimiento de hueso, si bien la evolución de la menor es favorable, todavía se encuentra en mano de neurocirujanos para poder de esta manera evaluar si es necesario llevar a cabo una operación o no.
El segundo, corresponde a un menor de 7 años que fue empujado por sus compañeros, lo que también provoco un traumatismo de cráneo, con perdida de conocimiento pasajera, en este caso, su evolución fue favorable, ya que solo estuvo 24 horas en observaciones.
Últimamente, la violencia entre pares en las escuelas se fue incrementando y los casos que llegan al Hospital de Niños son más día a día, así como también los casos de agresión intrafamiliar.(ver video)