viernes, 3 de julio de 2009

LOS K DENUNCIADOS POR SUPUESTO ATENTADO A LA SALUD PÚBLICA


La Presidenta Cristina Fernández y su marido, Néstor Kirchner, fueron denunciados este jueves en la Justicia Federal por supuesto atentado a la salud pública al no haber postergado las elecciones legislativas del domingo pasado como lo había sugerido la ministra saliente de Salud, Graciela Ocaña.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por el abogado porteño Alejandro Sánchez Kalbermatten en el juzgado federal número cinco de Norberto Oyarbide.

Cristina y el ex presidente "persistieron con sus propósitos electoralistas, librando a su suerte a la población argentina y a los ciudadanos que la componen", consignó la denuncia y opinó que "siendo el voto obligatorio, no se hizo otra cosa que forzar a los ciudadanos de todo el país a contagiarse" el mal, que causó hasta ahora la muerte de 44 personas.

"La necesaria concentración de grandes multitudes es precisamente opuesto a lo que se ha aconsejado en países serios para evitar la propagación de la enfermedad", sostuvo en la denuncia y señaló que manteniendo la convocatoria a elecciones "lejos de evitar las consecuencias de la pandemia, profundizaron y agravaron la situación".

Fuente: El Intransigente

URTUBEY SE DESPEGA DEL KIRCHNERISMO


“Lo primero que hay que hacer es no salir como loco a buscar de qué manera vamos a una elección ahora, sino como institucionalizamos y normalizamos el partido y seguir”, expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey al ser consultado por TN (Todo Noticias) acerca de las próximas elecciones y la dirección del Partido Justicialista.

Por otro lado, también dijo que nunca manifestó un particular acercamiento o distanciamiento del gobierno nacional y su política, por el contrario, afirmó que se busca sostener los intereses de Salta. “Nunca tuve un acercamiento o alejamiento, siempre sostuve la defensa de los intereses de la provincia".

Hace 2 años el candidato oficial que llevaba el Gobierno en la Provincia de Salta era Juan Carlos Romero, no yo, que adherí en una lista por el costado y termine ganando la gobernación de la provincia”, recordó.

Además, Urtubey señaló que en el gobierno de los Kirchner se concretaron cosas, sobre todo en el período del 2003 al 2007, pero también se cometieron errores.

Fuente: Nuevo Diario

CIEN MIL CONTAGIADOS DE GRIPE "A" EN LA ARGENTINA



Manzur se refirió al veloz avance de la enfermedad durante una conferencia de prensa en la que informó que ayer no se recibieron notificaciones de nuevas muertes (44, por ahora). De todas maneras, advirtió que se investigan las causas de otros fallecimientos, sospechados de haber sido ocasionados por la gripe A.
La salud no es la única afectada por la gripe A. La enfermedad también tiene una consecuencia económica que se empieza a sentir en restaurantes, hoteles, shoppings y espectáculos culturales. Si bien hasta el momento los efectos económicos son relativamente moderados, el temor entre los empresarios es que se repita el caso de México, donde el cierre general de todo tipo de comercios ?con pocas excepciones, como supermercados y farmacias? se tradujo en una pérdida de un punto del producto bruto interno (PBI). De repetirse el escenario, en el caso argentino la pérdida superaría los 10.000 millones de pesos.

Fuente: FM Profesional