jueves, 12 de marzo de 2009

NUEVAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE LA FUNDACIÓN BACCIGALUPO EN SALTA

16:00
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Fundación Baccigalupo - Deporte para Personas con Discapacidad, llega a Salta con el propósito de instalar en la ciudad el modelo de enseñanza deportiva para niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Universidad Católica de Salta, la Fundación Macro y varias instituciones de enseñanza especial.
Para concretar el arribo de la Fundación Baccigalupo, están en Salta los directivos Cecilia Baccigalupo, Andrea Benaim y Diego Nys, quienes compartirán el trabajo de las escuelas deportivas de la Fundación y presentarán las características del emprendimiento en Salta que comienza esta tarde con una capacitación a profesores de educación física y voluntarios.

EL GOBERNADOR RECORRIÓ OBRAS EN EL NORTE PROVINCIAL


15:30
El gobernador Juan Manuel Urtubey inspeccionó el avance de las obras que se están realizando en el departamento Orán. La recorrida se inició en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde junto al intendente Nicanor Sosa, verificó la construcción de la plaza eeróbica acondicionada para la práctica de ejercicios físicos y recreativos.

POLICIALES


15:20
DECOMISARON CARNE EN GAONA, QUEBRACHAL Y JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

La División Policía Rural quienes incesantemente realizan los controles higiénicos- sanitarios en forma conjunta con personal de Operadores de Carne en los distintos Locales comerciales que explotan el rubro carnicería, continúan realizando su tarea en prevención de la comercialización ilegal de productos cárnicos Es por tal situación que se realizaron distintos procedimientos, lográndose controlar la totalidad de 25 carnicerías en la Localidad de J. V. González, surgiendo de ello que en (07) Locales comerciales, se procedió al decomiso de 186 kg. de carne de la especie bobina, 145,300 Kg. de carne de la especie porcina y 10 kg de carne de caraguay.
Las actas en esta oportunidad se realizaron por falta de documentación y mal estado de conservación. Continuando con los controles también lo realizaron en las Localidades de Gaona y Quebrachal, obteniendo de un total de 20 carnicerías controladas, que en siete de ellas se labraron actas, donde se procedió al decomiso de 240,900 kg. de carne de la especie bobina, 42 kg. de carne de la especie porcina y 24 kg. de menudencias, destacando que las mismas carecían de documentación y del sello de Inspección veterinaria.
En ambos decomisos realizados, el producto cárnico consignado fue incinerado en los basureros de la zona, prosiguiendo el diligenciamiento correspondiente, que por jurisdicción corresponda.

INGRESARON Y CORTARON LOS CABLES DE VIDEO

Cerca de las 23:00 de anoche, se recibía al Sistema de Emergencia, un llamado de personal de una empresa de seguridad Privada, donde alertaba de la activación de una alarma de un comercio ubicado sobre la Avenida Tavella altura 2500. Efectivos policiales se constituyeron, informando que en momentos que efectuaban patrullaje por Barrio Complejo Habitacional Sur, observaron a un joven que trasladaba un elemento de color amarrillo en sus manos y al notar la presencia policial emprendió la fuga Hacia Avenida Paraguay, siendo alcanzado por un afectivo policial, produciéndose un forcejeo, en circunstancias que el sujeto abandono una campera que llevaba puesta, al igual que (01) cargador de batería con arrancador de motores a explosión color amarillo.
A posterior el personal pudo constatar que los causantes habrían ingresado por la parte posterior cortando alambres de púa y cortando las cámaras de seguridad, confirmando que el elemento sería el indicado anteriormente.


SOBRE RUTA Nº 50 ROBO CON ARMA DE FUEGO

Ayer cerca de la 18:45, sobre Ruta Nº 50, una persona de 34 años habría sido victima de un robo con arma de fuego.

El damnificado procedente de la Localidad de Irigoyen que circulaba por la Ruta antes mencionada, en un Camión Ford 4000, se descompuso, por lo que se freno sobre el costado de la ruta, en tal circunstancias se le acercaron tres jóvenes desconocidos, los cuales tras apuntarles con arma de fuego le sustrajeron una mochila, conteniendo $400, (01) reloj y otros elementos personales, dándose la fuga hacia Irigoyen
Los móviles del SE-911, circularon por la zona, logrando la demora de tres personas que se trasladaban en una motocicleta y que al efectuarle la requisa, se le secuestró dos revolver, (01) revolver calibre 22 largo y (01) calibre 22 corto con dos proyectiles. Los causantes serían dos jóvenes de 18 y 20 años y un menor de 14 años, los mismos quedaron disposición del Juzgado de Instrucción Primara Nominación de Orán, ordenando el Juez la entrega del menor a su progenitores, en tanto a los mayores se le haga conocer causa detención, permaneciendo detenidos.

SUBASTA DEL TOP RACE EN BENEFICIO DE TARTAGAL


15:10
Más pilotos dieron a conocer sus objetos: Marcos dará el buzo con el que consiguió su último triunfo en TC; y Diego Aventín unas botitas que pertenecieron al gigante Ayrton Senna. Gastón Mazzacane, por su parte, llevará una camisa oficial del equipo Minardi de Fórmula 1. Será todo a beneficio de Tartagal.
La subasta a beneficio de Tartagal se acerca y a medida que pasa el tiempo más pilotos confirman sus donaciones: los últimos fueron Diego Aventín y Marcos Di Palma, que llevarán dos objetos sumamente valiosos. El Pumita ofreció unas botitas de competición que pertenecieron al múltiple campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna, mientras que Marquitos llevará el buzo con el que ganó su última carrera en TC.
Habrá más sorpresas, porque Gastón Mazzacane confirmó que llevará una camisa oficial del equipo Minardi de Fórmula 1, y Brian Smith las botitas con las que ganó en la Final en Paraná. Además, la responsable del Pro Racing, Nor! a Bugliotti, ofreció llevar un pantalón, camisa y gorra oficial de Matías Rossi en la escuadra cordobesa. Vale destacar el compromiso de los pilotos de Top Race y los allegados con esta causa solidaria. Es importante saber que el deporte, en este caso el automovilismo, adhiere a causas benéficas aportando importantes objetos de un gran valor emocional.

Además, los pilotos que restaban confirmar confirmaron los objetos que llevarán para la subasta:

5. MARCOS DI PALMA: BUZO ANTIFLAMA CON EL QUE GANO SU ULTIMA CARRERA EN TURISMO CARRETERA.
7. BRIAN SMITH:! BOTITAS CON LAS QUE GANO EN PARANA Y SALIO SEGUNDO EN BAHIA B! LANCA
42. GASTON MAZZACANE: CAMISA OFICIAL DEL EQUIPO MINARDI FORMULA 1
69. SERGIO ALAUX: BUZO ANTIFLAMA CON EL QUE DEBUTO EN TOP RACE
71. JULIO CATALAN MAGNI: INDUMENTARIA OFICIAL DE SU EQUIPO (ADEMAS RECOLECTO ROPA PARA DONAR DIRECTAMENTE)
81. LEANDRO CARDUCCI: REMERA, GORRA Y BOTITAS
110. DIEGO AVENTIN: BOTITAS DE COMPETICION QUE PERTENECIERON A AYRTON SENNA
911. MARIANO ALTUNA: REMERA DEL EQUIPO DE TC
NORA BUGLIOTTI: PANTALON, CAMISA Y GORRA OFICIAL DE MATIAS ROSSI EN EL PRO RACING

MIGUEL ISA RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE CINCO SILLAS DE RUEDAS


15:00
Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, el intendente Miguel Isa, recibió por parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la donación de cinco sillas de ruedas para que la comuna las entregue a personas con discapacidad. “No es la primera vez que recibimos por parte de ACARA una donación como ésta, que es de gran ayuda porque podemos colaborar con las personas que realmente lo necesitan”, destacó Miguel Isa.
El gerente regional Salta-Jujuy de ACARA, Alonso López, en tanto, destacó que la asociación continuará con estas donaciones y que este año se pretende incrementar las entregas de sillas de ruedas en un 30 %.
En la oportunidad, el jefe de la comuna entregó una de las sillas a Mario Cueto, trabajador del mercado San Miguel, padre de un joven que padece esclerosis múltiple, enfermedad que le imposibilita movilizarse por sus propios medios.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS MARCHARAN MAÑANA


14:00
Docentes Autoconvocados marcharán mañana por calles céntricas desde hs. 10, además realizaron una convocatoria a todos los empleados públicos, la manifestación será en contra de la política salarial del gobierno de la provincia.

LLEGARON EN TREN DONACIONES PARA TARTAGAL


13:40
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió las donaciones de víveres y ropa provenientes de Capital Federal para los damnificados por el alud en Tartagal. Las donaciones llegaron a través del Ferrocarril Belgrano Cargas, que arribó a Embarcación utilizando el ramal C-18

CAPACITACIÓN PARA MUNICIPIOS


9:50
La Escuela de Administración Pública (E.A.P.) firmará hoy jueves 12 de marzo
un nuevo convenio con Municipios y organizaciones no gubernamentales de la provincia de Salta, con el fin de desarrollar el ciclo 2.009 del Plan de Capacitación en Tecnología Informática. La rubrica del convenio se realizará a las 11.20 en la Escuela de Administración Pública ,Caseros 670, 1° piso-. En la ocasión estará presente intendentes, representantes de las distintas fundaciones y el director de la E.A.P., Dr. Matías Posadas. El Plan de Capacitación en Tecnología Informática, que tiene como propósito brindar a jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, las herramientas básicas para el manejo de Windows, paquete office y manejo de Internet. Los cursos se desarrollan durante 2 meses con una duración de 72 horas cátedras, divididas en 9 horas semanales.

CONVOCATORIA A VECINOS


1:55
La “COMISIÓN EN DEFENSA DE SALTA”, formada con la concurrencia de 18 asociaciones y ONG del medio, creada por la construcción fuera de norma y sin factibilidad de servicios esenciales de edificios en altura en el radio céntrico de la Ciudad, CONVOCA A LA REUNIÓN que realizarán hoy jueves 12 de Marzo - horas 17, en Florida 20, Museo de Arias Rengel (Confitería), con el objeto de dar a conocer la marcha de las acciones administrativas y judiciales que se llevan a cabo y de las diversas medidas que se adoptarán en breve en defensa del derecho de los vecinos y su calidad de vida.

VUELVEN LAS PROTESTAS DEL CAMPO

8:00
Productores Agropecuarios se concentran en cercanías a la localidad de Gral Güemes, se anunció que se inicirán nuevamente las protestas, pero sin corte de rutas.

PROYECTOS APROBADOS


9:20
En la jornada de ayer, en lo que fué la primer sesión del año de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobaron dos proyectos de importancia, sobre todo uno que es vital para nuestra provincia y que se refiere a la creación de un Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales,"es muy importante ya que no puede ser que para realizar éstos análisis tengamos que enviar muestras a mas de mil kilómetros de Salta", el proyecto fué impulsado por la Diputada por Salta María Inés Diez quien agregó,"se trata de un proyecto de declaración, o sea el primer paso de un largo camino, pero trabajaré sin descanso para que se concrete".
El otro proyecto aprobado fué la implementación de un Registro Nacional de Violadores.

TRASLADARON A 3 NIÑOS EN VUELO SANITARIO


Utilizando a pleno la capacidad sanitaria del avión Learjet 45, desde el aeropuerto General Enrique Mosconi se trasladó hacia esta ciudad a tres menores, Daniela Delgado de cuatro meses de vida con un síndrome convulsivo, Daniel Ríos de un año y cinco meses con un cuadro de litiasis renal y al recién nacido López con apenas 1.400 grs, con síndrome encéfalo cele occipital, por lo que debió ser trasladado en la incubadora de cuidados intensivos de la aeronave.
Los menores Delgado y Ríos fueron derivados al Hospital de Niños, mientras que el recién nacido López de tan sólo un día de vida fue trasladado al Nuevo Hospital del Milagro.
El operativo estuvo a cargo de la doctora Mónica Brokowski y el enfermero Víctor Cruz, ambos especialistas en evacuaciones aeromédicas pertenecientes al SAMEC y de los pilotos, Mauricio Pelliza y Luis Cavión de Aviación Civil.
Fuente: AM 840

SECUESTRARON ELEMENTOS DE UN LOCAL COMERCIAL NO HABILITADO

1:52
Ayer al mediodía, personal de la Sección Moralidad de la Brigada de Investigaciones Nº 1, con el objetivo de dar cumplimento a la normativa prevista en el articulo 52 de la ley 7153/01 del Código Contravencional, al realizar los respectivos controles observaron un local dedicado a la compra y venta de cosas usadas, ubicado en la calle Zacarías Yancy esquina Usandivaras donde se entrevistaron con el propietario del local , el cual no contaba con la habilitación ni con los registros de los elementos exhibidos para la venta. Por tal motivo se procedió a labrar acta de infracción y al secuestro de un televisor, realizándose actuaciones por Averiguación de Procedencia.

SE PRESENTÓ EL PARTIDO DE RUGBY ENTRE SALTA Y TUCUMÁN


1:45
En conferencia de prensa fue presentado el partido de rugby entre las selecciones de Salta y Tucumán, correspondiente a la segunda fecha del campeonato argentino de uniones. El duelo entre “Los Mayuatos” y “Los Naranjas” será este sábado a las 17 en la cancha de Gimnasia y Tiro, ubicada en calle Vicente López.