sábado, 13 de junio de 2009

ASUMIÓ LA NUEVA INTENDENTA DE PAYOGASTA


Gladiz Salva de Legorburo, viuda del ex intendente Héctor Alfredo Legorburo, asumió este viernes oficialmente la intendencia de Payogasta luego de ganar en las elecciones del domingo pasado. El acto estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y contó con la presencia de la ex interventora de Payogasta Ximena Saravia Toledo, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos y la intendente de Cachi, Fanny Flores de Guitián.

EL EJECUTIVO PROMUEVE UN NUEVO PROYECTO DE MEDIACIÓN PENAL


El Consejo Consultivo Judicial analizará un proyecto de mediación penal elaborado por el Gobierno provincial para introducir algunos cambios en el procedimiento. El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de clausura de una jornada de mediación penal, al que asistió la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Higton de Nolasco.

"LA PROPUESTA DE ÉSTE PSEUDO CANDIDATO A DIPUTADO ES ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE"


Nora Ríos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, consideró imprudente la vuelta al servicio militar que propone el candidato a diputado nacional Alfredo Olmedo.

“Preguntémosle a la madre del soldado Carrasco qué opina al respecto o a las madres que han sufrido el agravio a sus hijos durante ese período. Yo creo que hay un antes y un después de la muerte del soldado Carrasco”, afirmó la concejal.

Además, señaló que este no es el modo de cómo educar a nuestros hijos, en una actitud servil hacia las autoridades. “Puedo llegar a coincidir en la necesidad de un cuerpo de profesionales militares, pero desde otro punto de vista”, agregó.

Advertida en que la gran mayoría de la gente consultada apuesta a la vuelta del servicio militar obligatorio, Ríos opinó que hay una confusión por la necesidad de contención a la juventud. “Desde mi criterio no pasa por el servicio militar obligatorio, pasa por trabajar más con los padres, por el límite.

Esto es acompañamiento, es la presencia del padre, la charla. Esa es la contención afectiva que necesita un joven para su formación”, especificó la concejal.

Por último, aclaró que respeta a la institución militar, pero no se puede delegar el rol de padre formador a esa fuerza. “La propuesta de este seudo candidato a diputado nacional es absolutamente irresponsable”, dijo finalmente.

Fuente: El Intransigente

EN SAN LORENZO SE PODRÁ UTILIZAR EL VOTO ELCTRÓNICO EN NUEVE MESAS


En las seis mesas de la escuela de San Lorenzo, dos de la de Atocha y una de Las Costas se usará el sistema electrónico de votación el domingo 12 de julio.

El sistema fue presentado esta mañana ante el periodismo, mientras que ayer se hizo lo propio con apoderados y candidatos que intervendrán en la elección interna abierta y simultánea.

El sistema fue desarrollado por la empresa MSA Magic Software Argentina, cuyo Gerente General, Sergio Angelini, tuvo a su cargo la explicación del funcionamiento.

Como parte de la labor preparatoria para la instrumentación del voto electrónico, el Tribunal Electoral dispuso que durante los días previos a la elección se instalen terminales en centros sanitarios, comisarías y escuelas de San Lorenzo para permitir que los ciudadanos se familiaricen con la aplicación del sistema.

Fuente: El Intransigente

LA FIEBRE PUMA LLEGÓ A LOS PORTALES DE VENTA



Ayer a las 14.30 se anunció que no quedaban más entradas para ver a Los Pumas, 20.800 personas ya tienen en la mano el pase a este Test Mach histórico en Salta, pero los que no, van a tener que invertir mucho más de lo pensado si de verdad quieren ingresar.

En los portales más conocidos de venta por Internet, ya pueden conseguirse entradas pero con precios altísimos para los que se manejaron oficialmente, los precios de la reventa llegan a pedir hasta 7 veces más.

Ingresando a mercadolibre.com, uno puede conseguir un pack de 4 plateas a 450 dólares (1.665 pesos) ante 800 pesos que saldrían de manera oficial, en otro portal también pueden conseguirse populares (que costaban $50) a un módico precio de $400, lindo negocio ¿no?

El partido comenzará mañana a las 16.10 en el Estadio Martearena, las entradas están agotadas y estaría dispuesto que el partido se transmita por Espn para toda la provincia. Se dispuso también que se coloquen Pantallas Gigantes en la plaza 9 de Julio.

Fuente: FM Profesional

URTUBEY ASISTIÓ AL INICIO DE LA ZAFRA EN EL INGENIO SAN ISIDRO


El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió junto a los trabajadores del ingenio azucarero San Isidro, el acto de celebración por el inicio de la Zafra 2009. El mandatario destacó que “industrializar y dar valor agregado a nuestra producción primaria significa inclusión social”.