miércoles, 21 de enero de 2009

Tributos adeudados correspondientes a 2003 pueden cancelarse hasta fines de enero


Los contribuyentes que fueron intimados para pagar tributos municipales adeudados de 2003 tienen plazo para abonarlos hasta el viernes 30 de enero, caso contrario sus obligaciones se cobrarán vía judicial. Los impuestos deben pagarse en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, en España y Balcarce.

“Las intimaciones fueron emitidas entre noviembre y diciembre del año pasado. Una vez que concluya el plazo de pago de las boletas, los trámites de los deudores pasarán a manos de la Justicia, que se hará cargo de cobrar esos tributos”, explicó el director de Rentas, Carlos Flores.

Los avisos de pago se emitieron para el Impuesto Inmobiliario, la TGI, el Impuesto a la Radicación de Automotores y los gravámenes a comerciantes.

Ruta 26 cortada por vecinos.


Vecinos de barrio Las Tunas (Cerrillos) cortan ruta 26 (camino a la Isla) en reclamo de obras para contar con servicios básicos como luz, agua, cloacas, etc.

Rubén Corimayo, Intendente de Cerrillos, confirmó que se trtabaja actualmente en el cercado perimetral como así también en la excavación de un pozo de 250 mts para bridar solución a la falta de agua en la zona, "Cerrillos creció un 18 % en los últimos años y la verdad que nos vemos superados por las necesidades de los vecinos, de todas maneras se continúa con la distribución de agua a través de un camión cisterna y en lo que se refiere a éste loteo en particular consideramos que Tierra y Hábitat no debería entregar terrenos sin servicios básicos"concluyó.

(VIDEO) Nuevas ambulancias para el I.P.S.

Dos nuevas ambulancias fueron adquiridas con fondos propios del Instituto Provincial de Salud de Salta, además el Interventor del organismo, Gabriel Chagra Dib anunció que todos los pacientes oncológicos contarán con una cobertura del 100% en traslados.
VIDEO

Lanzanieves autorizados para carnaval.

La Secretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, informa a comerciantes y consumidores de nieves artificiales, que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica) comunico los productos autorizados correspondientes a los registrados en los años 2006-2007 ante la Anmat y a las elaboradas para la temporada 2008 y 2009 para su comercialización a nivel nacional.

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval, el consumo de este producto es fluido y conforme en el Art. 5 de la ley 24.240 Protección al Consumidor, expresa que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios. De tal manera se solicita a los comerciantes salteños controlar las marcas que venden, su procedencia y fecha de elaboración, para evitar inconvenientes no solo con los consumidores sino con los organismos de control que ya están en conocimiento de cuales son las marcas que deben comercializarse.

Ante cualquier duda llamar al 0800 555 3332 línea gratuita de la Secretaria de Defensa del Consumidor de 8.30 a 14hs.

Servicios de Agrotécnica Fueguina

La empresa Agrotécnica Fueguina informa que hoy, martes 20 de enero, se está realizando corte de césped en Av. Kennedy, Av. Virrey Toledo, Av. Bolivia, Av. Entre Ríos, Av. Bélgica, Av. Asunción, Av. Paraguay, Av. Ex Combatientes y Parque San Martín.

Con respecto a la limpieza de los canales que corresponden a la empresa, se continúa con la limpieza de Canal Coronel Vidt, desde calle Independencia hasta calle Damián Torino.

En la limpieza de imbornales, la empresa está realizando trabajos en la zona de micro y macro Centro de la ciudad.

En la recolección de microbasurales se está trabajando en Barrio Tres Cerritos, Barrio Policial, Barrio San Antonio, Barrio San Cayetano, micro Centro de la ciudad y Canal Coronel Vidt.

La empresa Agrotécnica Fueguina cuenta con un servicio de atención gratuita al vecino para que informe sobre microbasurales, residuos de escombros, restos de poda o animales muertos. El 0800-444-5444 está habilitado de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Carne en mal estado


80 Kg. de carne en mal estado fueron decomisados en una carnicería de calle Gorriti y Av. San Martín.
El Crio. Justo Martínez (División Policía Rural)de Policía de la Provincia informó que la carne se encontraba sobre el mostrador y que presentaba "color verde y mal olor"...
Para denuncias sobre temas similares llame al servicio 911 ó Bromatología de la Municipalidad.

Torneo de Verano


Los pibes de Boca se aprovecharon de un pobre Independiente

En Salta, el Xeneize se impuso 2-0 con goles de Mouche y Krupoviesa, ambos en la primera parte. Además, Gracián falló un penal para el conjunto de Ischia.
Los suplentes de Boca dieron una muestra de fútbol y se aprovecharon de un Independiente desorientado, sin ideas, que tuvo a la mayoría de los titulares en cancha. Fue 2-0 en Salta, por una nueva jornada del Pentagonal de Verano. Ischia guardó a los habituales once para el Superclásico del sábado. Con la victoria, son tres los líderes: el Xeneize, el Rojo y Racing.

Con Leandro Gracián y Pablo Mouche como abanderados, el muletto equipo de Boca dominó durante todo el partido y casi no encontró resistencia por parte del Rojo. Desde los primeros minutos se pudo ver a un conjunto motivado, aceitado y con muchas ganas, contra otro que se pareció mucho al Independiente que descarriló en el Apertura para terminar en los últimos puestos.

Clara muestra del dominio de los dos más habilidosos de la versión xeneize de hoy fue el primer gol del partido. A los 2 minutos, Julio Barroso salió desde el fondo y le dio la pelota en mitad de cancha a Mouche. El delantero se adelantó, lo vio a Gracián y se la pasó esperando una devolución. Pero el ex Vélez tiro un caño, amagó con cambiar de punta y cuando vio al símil de Guillermo en el área lo habilitó para que definiera ante la salida de Assmann.

Esa imagen del comienzo fue el vivo retrato del partido. Gracián, acompañado por dos jugadores de sus mismas características como Leandro Díaz y Cristian Chávez, manejó los hilos del partido y siempre complicó a la zona de volantes del Rojo. Ni hablar de lo que inquietó Mouche al fondo, especialmente a Eduardo Tuzzio, flamante refuerzo de Independiente.

Pero no estuvieron solo, porque los de atrás funcionaron casi a la perfección, especialmente la dupla de centrales compuesta por los juveniles Gastón Sauro y Ezequiel Muñoz. Otro que anduvo bien y tuvo su premio fue Juan Krupoviesa. En su regreso a Boca, encaró por la izquierda, se metió en el área y con un remate cruzado puso el 2-0 cuando se terminaba el primer tiempo.

Del Rojo muy poco. Daniel Montenegro, ese que alguna vez se transformó en ídolo de Independiente por su buen juego y sus goles, no estuvo en el nivel que espera Santoro aunque la más clara pasó por sus pies. Antes del segundo, remató de derecha ante la marca de Sauro y la pelota pegó en el palo para morir en las manos del arquero Josué Ayala.

En la segunda etapa, el dominio volvió a estar en manos de Boca. Y hasta tuvo la chance de convertir el resultado en goleada, pero el arquero Assmann se lo impidió. Primero ante un remate de Mouche y más tarde en el penal que le atajó a Gracián, tras una falta de Angel Puertas a Marcos Mondaini.

Promediando el segundo tiempo, el Rojo mostró una leve mejoría con el ingreso del Patito Rodríguez, pero chocó con el buen trabajo defensivo de su rival. Independiente no mostró actitud, decepcionó a sus hinchas y estuvo muy lejos del que goleó a Racing en el debut del verano. Este equipo se pareció mucho más al del último torneo que al nuevo que muchos esperan. Sobre el final fue expulsado Leonel Ríos, que ya había tenido un altercado con el árbitro tras el partido con River.

Boca fue todo lo contrario. Tranquilo por la obtención del título y especialmente por el plantel que tiene (Ischia hizo debutar a los juveniles Sebastián Vidal y Mariano Torres), se floreó y eso que guardó todo su potencial para el Superclásico del sábado ante River. Quizás la actuación de hoy le hace cambiar de opinión al técnico. Seguramente no lo van a decepcionar.

Complemento Jubilatorio Provincial



Los montos están depositados en los cajeros automáticos.El pago por ventanilla será hasta el 6/02.
La subsecretaría de Previsión Social dependiente del ministerio de Trabajo informó que desde este martes comenzó a abonarse la 5ª cuota del Complemento Jubilatorio Provincial, destinado a beneficiarios transferidos a la Nación desde la ex Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Los montos están depositados en los cajeros automáticos, mientras que el pago por ventanilla se extenderá hasta el próximo 6 de febrero del corriente y será abonado en las entidades bancarias habituales durante los horarios establecidos. Cabe destacar que pueden percibir este complemento los titulares y apoderados, con la misma modalidad que se llevó adelante hasta el momento.
Por consultas sobre el particular, el organismo atiende en calle Alvear Nº 435 o telefónicamente en los números: (0387) 4329295 - 4310708, o bien en la línea gratuita. 0800- 444- 8722.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Fuerte presencia de Salta en Bs As


Con el slogan "Conocé Gente, Conocé Salta", la Provincia avanza con una fuerte estrategia de promoción en Buenos Aires, con el fin de difundir sus bondades al gran público e invitarlo a pasar sus vacaciones en Salta. Además, se está realizando un intenso trabajo de comunicación en la vía pública, que incluye promoción visual a través gigantografías, refugios en paradas de colectivos, cara pantallas, entre otros recursos. En Capital Federal, minibuses y colectivos de línea, con imágenes de diversos paisajes de Salta recorren la gran ciudad, atrayendo las miradas de todos los transeúntes.

Para la estrategia publicitaria, el Ministerio de Turismo y Cultura apuntó a los principales medios nacionales especializados, revistas de líneas aéreas y publicaciones específicas de turismo de Argentina.

Estas acciones se suman a las que se realizan en toda la Costa Atlántica desde que comenzó la temporada veraniega, la cual tiene resultados positivos.

Los colectivos ploteados, que pertenecen a las líneas 132, 150, 39, 26, 22, 68, 86, 100, 115, 168 y 407, realizan distintos recorridos por barrio Norte, Palermo Soho y Palermo Hollywood, San Telmo, Belgrano, San Isidro, Ituzangó, Moron, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Lanus, San Martín, San Fernando, 3 de Febrero, Malvinas Argentinas, Vicente López, San Miguel, Hurlingam y microcentro porteño.

Mientras que los minibuses, recorren los principales countries de Buenos Aires, en la zona de Tigre, Pilar y San Isidro, entre otros.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Asumió Barack Obama: Comienza una nueva era



En lo que constituye uno de los hechos históricos más relevantes de la democracia de los Estados Unidos, Barack Obama juró como el primer presidente negro de la historia de ese país en las escalinatas del Capitolio. El juramento lo hizo apoyando su mano derecha sobre la misma Biblia sobre la que también jurara Abraham Lincoln en 1861.

Obama, el presidente número 44 de la larga historia democrática de los Estados Unidos, se comprometió ante los símbolos republicanos y federales por excelencia de esta nación: ante el Capitolio y frente al titular de la Suprema Corte norteamericana.

Con la presencia de más de dos millones de personas en el tradicional Mall que une el Monumento a Washington con el Parlamento de los EEUU, Obama pronunció la fórmula que quedará en la historia: "Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos".

Junto a Obama se encontraba en todo momento a su esposa Michelle, uno de los pilares fundamentales en su carrera hacia la Casa Blanca. George W. y Laura Bush también formaron parte de la ceremonia que elevó al ex senador de Illinois a la máxima magistratura norteamericana.

Según los analistas internacionales, con la asunción de Obama, también se abre una nueva era en la economía y en la política mundial: los frentes en Afganistán y en Irak serán los máximos desafíos que afrontará junto a su designada secretaria de Estado, Hillary Clinton, ex rival suya en las primeras demócratas.

La crisis financiera internacional, que explotó a partir de los créditos subprime otorgados por entidades de poca solidez económica, será también el punto crucial y más urgente que el mundo le reclamará a Obama a partir de esta misma tarde, cuando comience a mudar sus valijas y documentos a la Casa Blanca y dé inicio a una extensa ronda de reuniones con los protagonistas de la economía.

Tim Geithner será secretario del Tesoro y Larry Summers, el jefe del Consejo Económico Nacional. Christina Romer será directora del Consejo de Asesores Económicos y a Melody Barnes, al frente del Consejo de Política Nacional. En tanto que el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker se encargará de dirigir un nuevo consejo asesor en materia económica. Esos serán quienes deberán concretar las ideas y las medidas económicas de Obama.
Fuente: Infobae

El Ministerio de Salud refuerza medidas de prevención en Tartagal

El ministerio de Salud fortalece en Tartagal las acciones destinadas a evitar la propagación de enfermedades hidrotransmisibles, tras los problemas suscitados en la colectora máxima de esa ciudad. Se instruyó al equipo de salud de la zona para que refuerce las tareas de vigilancia epidemiológica.

Ante la situación planteada en Tartagal, como consecuencia de la rotura y derrumbe en seis sectores de la colectora máxima de esa ciudad, el ministerio de Salud reforzó acciones preventivas para evitar las denominadas enfermedades hidrotransmisibles: diarreas, gastroenteritis y hepatitis, entre otras.

En este marco se incrementaron los controles sanitarios, las tareas de vigilancia epidemiológica y la vacunación. Además se reforzaron las medidas preventivas, centradas en la educación a la población sobre el contacto prolongado con agua o barro contaminados, control de roedores en zonas urbanas y periurbanas.

Las autoridades sanitarias destacaron que está garantizado el stock de insumos y medicamentos necesarios en el Hospital de Tartagal.

Con respecto a acciones contra la Hepatitis “A”, se está vacunando a las zonas expuestas contra esta patología, para inmunizar a la población contra esta enfermedad y bloquear la posibilidad de que se produzcan casos.

Prevención y recomendaciones

Se solicitó a la población de Tartagal que ante cualquier síntoma concurra en forma inmediata a una consulta médica. Entre las medidas preventivas se recordó a la población que la Hepatitis es una enfermedad infecciosa y contagiosa, producida por un virus, que afecta y lesiona el hígado. Se halla fundamentalmente en la materia fecal del enfermo. Esta materia contamina agua o alimentos, que al ser ingeridos por otra persona, ésta puede enfermar. Es por ello que se recuerda a la comunidad la importancia de tener en cuenta para la prevención, las medidas de higiene personal y del ambiente.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Se reunió esta tarde el Gabinete Provincial






El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la reunión de gabinete, en la que ministros y secretarios de Estado informaron al mandatario acerca de las diversas acciones que desarrolla cada área del Gobierno

Asistieron al encuentro el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los ministros de Gobierno, Antonio Marocco, de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, de Turismo y Cultura, Federico Posadas, de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, los secretarios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Maximiliano Troyano, de Servicios de Salud, Francisco Ryan, de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello, de Relaciones Institucionales, Rodrigo García, de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán, de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó, de Relaciones con la Comunidad, Ricardo Echenique, de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el Coordinador del ministerio de Desarrollo Económico, Gustavo Rodríguez Issler, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Marta Jara, el Director de Vialidad, Gerardo Villalba, el Coordinador de Obras Públicas, Alfredo Miguel, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi.

Durante la reunión, el secretario de de Servicios de Salud de la provincia, Francisco Ryan, detalló la continuidad en el proyecto de construcción de módulos para el mejoramiento habitacional de familias que habitan en diferentes parajes del Chaco- salteño.

El proyecto posibilitará el mejoramiento paulatino de estructuras habitacionales y el consumo de agua potable en la zona.

Ya fueron construidos 5 módulos de 6 metros por 6 en paraje Pozo El Bravo de la localidad de Santa Victoria Este. Los mismos constan de techo de chapa con canaleta y piso de cemento.

Los techos con canaleta permitirán la recolección de agua en tanques de almacenamiento, que luego de ser clorada servirá para el consumo humano, como una solución a la problemática de las aguas contaminadas por arsénico. El proyecto incluye el mejoramiento de al menos 40 familias de la zona.

Por otra parte, en el encuentro se analizó la situación de la escuela José Manuel Estrada, de San Lorenzo, y la rotura en la colectora máxima en la ciudad de Tartagal.

En la escuela de San Lorenzo se produjo ayer una explosión en la cocina industrial, que provocó diversos daños. Esta mañana técnicos de la Secretaría de Obras Públicas realizaron un relevamiento en el establecimiento educativo para evaluar los daños registrados en la cocina, un aula y dos baños. El Gobernador dispuso que de inmediato se encaren los trabajos de refacción, a fin de que el edificio sea habilitado para el inicio del ciclo lectivo.

En relación a la rotura de la colectora máxima de Tartagal, el secretario de Obras Públicas expuso acerca de los daños ocurridos, informando que el municipio y la empresa Aguas de Salta realizan tareas provisorias y paliativas a la situación. A fin de lograr una solución integral, se solicitó un proyecto a Aguas de Salta para iniciar de inmediato la construcción de una nueva colectora, paralela a la existente, en una longitud de 1.300 m.

En el área de Finanzas y Obras Públicas, el ministro Carlos Parodi, informó sobre la exención del impuesto a los sellos para la compra de automóviles 0 km. A tal fin, el próximo jueves el Gobierno firmará un convenio con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA, para poner en marcha en Salta, el plan para la adquisición de 0 km.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, informó que finalizaron las obras de captación de agua para el sistema hídrico del río Toro, que serán inauguradas la próxima semana.

Asimismo, se registraron avances en la distribución de forraje para animales, por inclemencias climáticas, en diversos puntos de la provincia. Fueron distribuidas 137 toneladas de forraje en Santa Victoria Este, Salvador Mazza, Ruta 81, Dragones, San Antonio de los Cobres, entre otros. Por otra parte, a partir del 2 de febrero próximo regirá el incremento a la tasa de introducción de carnes en la provincia.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, informó acerca del abastecimiento de agua potable en Monte Quemado y Pampa de los Guanacos. El funcionario explicó que por tareas de mantenimiento en 800 metros, no fluye mayor caudal de agua por el Canal de Dios, en Santiago del Estero. A tal efecto se realizan reuniones con autoridades de la vecina provincia, a fin de lograr una solución integral a la problemática.

Asimismo, se encuentra en etapa de desarrollo el pozo N° 8 en Santa Victoria Este, donde el agua se considera apta para consumo. En el barrio Fátima de General Mosconi, el pozo se terminó de entubar y se realiza limpieza en los filtros. En la piscina municipal de Pichanal, por convenio entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Municipalidad de esa localidad, se realizan trabajos de purificación y ensanche, entre otras tareas. En el pozo de una escuela de Corral Quemado, departamento de Anta, se hicieron trabajos de limpieza, análisis físico y químico.
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta