viernes, 1 de mayo de 2009

ENCONTRARON UN JÓVEN MUERTO EN LA RUTA 21


El cuerpo del trabajador rural de 24 años fue hallado esta mañana a la vera de la ruta 21; estaba tendido a metros del lugar donde compartió un asado con sus compañeros de trabajo. La policía sospecha que fue víctima de un homicidio.
Fuente:AM 840

EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL CAMPEÓN OLÍMPICO JUAN CURUCHET


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este jueves por la tarde al ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Juan Curuchet quien mañana acompañará a los salteños en otra nueva edición de la Clásica 1° de Mayo.

CAFAYATE TENDRA SU CENTRO DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Asistirá a las personas afectadas por el alcoholismo, drogadicción y adicción al juego. Se realizarán tratamientos de Hospital de Día de acuerdo a la situación de cada paciente, participando en actividades programadas desde el tratamiento y de internación, en caso de requerirlo.

El próximo lunes a las 11 autoridades de la provincia dejarán inaugurado el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones, el primero en su tipo en Cafayate, el que funcionará en dependencias del anterior edificio que ocupaba el hospital Nuestra Señora del Rosario.
El funcionamiento de este centro, denominado “Renacer”, dependerá del Hospital de Cafayate. Fue puesto en marcha con la colaboración de tres bodegas de la zona y del municipio local.

La obra se inició en noviembre de 2008, con la refacción y remodelación del local. La segunda fase del proyecto incluye la optimización de un terreno lindante con el Centro, para el trazado de canchas de fútbol 5, voley y básquet. La capacidad del Centro en una primera etapa es de 10 camas ubicadas en 4 dormitorios. Cuenta con un amplio comedor, sala de estar, patio, consultorio de psicología y psiquiatría, enfermería y baños.

REGULAN LA ACTIVIDAD EN LA BALCARCE

La norma indica que los responsables de bares y restaurantes podrán anexar el rubro baile y espectáculo, siempre que cumplan con las exigencias para ese tipo de actividad. A las 5.00 se deberán cerrar los locales.
Fuente: AM 840

UN COLECTIVO COLISIONÓ CON ANIMALES SUELTOS

Esta madrugada, en la Ruta 34, km 1.500 un micro de la empresa Andesmar que se dirigía hacia Mendoza colisionó con 2 animales sueltos.
Los testigos aseguran que eran varias las vacas sueltas pero dos se interpusieron en medio del camino.
Como consecuencia hubo tres heridos graves internados en el hospital San Bernardo y otros tantos con heridas leves en el hospital de la zona.
Fuente: FM Profesional

DESCARTAN CASO DE FIEBRE PORCINA EN SALTA

El secretario de salud, el Dr. Francisco Ryan, reconoció que hace 15 días arribo una mujer procedente de Méjico que luego padeció los síntomas similares a la nueva influenza.
La mujer fue internada en el Sanatorio el Carmen para su observación y aislamiento.
Los análisis previos dieron negativos aunque se espera la evolución de la mujer para descartar de pleno el presunto caso de fiebre porcina en nuestra provincia.
Fuente: FM Profesional