lunes, 6 de julio de 2009

INSISTEN CON UN ESTUDIO PARA DETERMINAR SI EL VERTEDERO SAN JAVIER CONTAMINA LAS AGUAS

Transcurridos ya 2 años del plazo que tenía la Municipalidad de Salta para realizarlo, la concejala del Partido Propuesta Salteña (PPS), Cristina Fiore, insistió en la última sesión con la materialización de un estudio hidrogeológico en el vertedero San Javier III para determinar si puede contaminar las napas freáticas.
Fuente: Nuevo Diario

BOLIVIA ANALIZA CERRAR FRONTERAS CON ARGENTINA POR LA GRIPE A



El gobierno de Bolivia está considerando la posibilidad de cerrar temporalmente un sector de su extensa frontera de 773 kilómetros con nuestro país a causa del brote de gripe porcina que afectaría a unas 100 mil personas, informó este domingo el ministro de Salud de ese país, Ramiro Tapia.
Fuente: Nuevo Diario

SON SESENTA Y CINCO MUERTOS POR GRIPE A



Hoy a las 14 se reunirán los ministros de Salud de todo el país para analizar nuevas medidas sanitarias y evaluar la eficacia de las decisiones tomadas en los últimos días para contener la epidemia de influenza A (H1N1), que desde su detección causó 65 muertes según informes oficiales.

El encuentro de todos los funcionarios se iniciará a las 14 y será encabezado por el ministro del área, Juan Manzur, que hoy volvió a pedir "responsabilidad individual y social" para detener la expansión de la gripe.

En tanto, desde mañana quedarán suspendidas las clases y la actividad judicial en todo el país para evitar contagios.

Manzur aseguró durante la mañana que por la enfermedad había "55 pacientes fallecidos confirmados por laboratorio", aunque anoche el parte del Ministerio reportó 60 muertes, con un aumento en la cantidad de víctimas en la provincia de Buenos Aires que elevó a 42 los decesos de ese distrito.

Sin embargo, autoridades sanitarias de diferentes provincias difundieron más decesos que elevaron la cifra a 65.
Fuente: FM Profesional

TRAGEDIA FAMILIAR

Lamanetablemente la violencia familiar se acrecienta cada vez más.

Hoy a la madrugada se registró un homicidio seguido de intento de suicidio en la localidad de General Güemes.

Un hombre de 29 años apuñaló y efectuó un disparo en la boca a su mujer de 27 años, luego golpeó a sus 4 niños que intentaron defender a su mamá e intentó quitarse la vida apuñalándose en el estómago.

Dos de los hijos alertaron de la situación a los vecinos, quienes se dieron con el desolador escenario.
Fuente: FM Profesional

HOSPITAL DE NIÑOS NO DA ABASTO



La jefa de emergencias del Hospital de Niños, Susana Balcarce, informó que fue un fin de semana intenso porque muchos pacientes son provenientes de barrios que no cuentan con atención de emergencias en los centros de salud.

El 90% de ingresos fueron por problemas respiratorios, algunos casos leves por quemaduras y un caso de mordedura de perro a un niño de 7 años que le costó una oreja.

Por el momento la sala de terapia intensiva está completa pero hay camas y cunas disponibles para internaciones.
Fuente. FM Profesional

LA ECONOMIA ENFERMA DE GRIPE



Las medidas podrían incluir la restricción de actividades económicas, como cierre de centros comerciales, cines y teatros, en momentos en que varias empresas acuden al trabajo a distancia para evitar contagios y se extienden las licencias para mujeres embarazadas, madres de hijos menores de 12 años y personas con problemas de salud.
Por el virus H1N1, la AFIP cerrará sus puertas hasta el 17 de julio de 2009. Las autoridades aceptaron el pedido del sindicato de trabajadores para que se declare una "feria impositiva" por la propagación del virus.

EL GOBIERNO DECLARÓ LA EMERGENCIA SANITARIA EN TODA LA PROVINCIA


Por decreto de Necesidad y Urgencia fue declarada la Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la Provincia, por un período de 90 días, a partir de la fecha, por efectos de la Influenza A H1N1. Asimismo se anunció que la licencia especial dispuesta para las mujeres embarazadas dependientes del Ministerio de Salud Pública, se extiende a toda la administración Pública.

EL GOBERNADOR HACE REPOSO POR CUADRO FEBRIL


Durante el pasado fin de semana, el gobernador Juan Manuel Urtubey comenzó a experimentar un cuadro febril persistente presentando además algunos síntomas concordantes con influenza del tipo A.
Efectuada la consulta médica y los análisis correspondientes de laboratorio, se aguarda el resultado de los mismos para el diagnóstico definitivo.
Mientras tanto, y como medida preventiva, las autoridades médicas le prescribieron permanecer en su residencia guardando reposo. Desde allí atenderá los asuntos de Gobierno.