sábado, 27 de septiembre de 2008

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RUBEOLA


Bajo el titulo "Si sos varón, vacunate”, el dia 24 de setiembre el equipo de salud, perteneciente al ministerio de esta area, realizo en el Centro cultural America (mitre23) una reunión con distintas instituciones y entidades que actuaran en esta campaña.
El lunes 29, se comenzará a vacunar a todos los varones de 16 a 39 años contra la Rubéola. El objetivo de esta campaña, que se realizará en todo el país, es cumplir con la meta de eliminación de esta enfermedad y del síndrome de rubéola congénita.(ver video)

PLAN PROVINCIAL DE EMPLEO


El Gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a diferentes miembros del gobierno, brindaron la presentacion del Plan Provincial de Empleo.
El plan contempla a los "excedentes" que todavia se encuentran con posibilidades de reinsertarse en el sistema laboral en el ambito privado, en este caso, la provincia va a aportar durante dos años $ 600 como parte de su salario, además de gestionar ante la Nación la disminución de las cargas sociales para que resulte atractivo el programa para el empleador.
Otros beneficiarios del plan seran beneficiarios de programas provinciales de trabajo como Salta Trabaja o Salta Solidaria, a quienes la Provincia abonará $350 como parte de su salario en el sector privado. Urtubey dejo en claro, que aquellas personas que no accedan a un trabajo continuarán cobrando su plan de $ 150.
El anuncio, realizado en el Centro Civico Grand Bourg, conto con la presencia de autoridades como el vicegobernador de la Provincia , Andrés Zottos; autoridades del Poder Legislativo; la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez; intendentes y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.
Sin duda algunas, una de las declaraciones mas importantes que brindo el Gobernador fue con respecto a la regularizacion de todas aquellas personas que se encuentren trabajando en la administracion publica, afirmando que estos cargos (en referencia a las designaciones transitorias)no deben ser politicos sino que deben darse por merito, por lo que se concursaria para continuar en ellos o acceder a los mismos.(ver video)