jueves, 19 de marzo de 2009

LEVANTARON LOS CORTES

6.15
El grupo de casi 100 piqueteros que mantenían tres cortes simultáneos en el norte provincial decidieron ayer, pasado el mediodía, suspender las interrupciones en el tránsito de la ruta nacional 34.
Fuente: AM 840

SECUESTRAN PLANTAS DE MARIHUANA



Una planta y siete plantines de marihuana fueron secuestrados desde un domicilio de la zona sudeste de esta capital, en un allanamiento efectuado en la tarde de hoy.
Efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal Nº 1, ingresaron pasadas las 17 en una casa del Barrio Tradición demorando a un muchacho de 20 años que se encontraba en la construcción.
En el interior del inmueble, y en busca de diferentes elementos de prueba de infracción a la Ley 23.737, se encontraron siete plantines de cannavis sativa de aproximadamente 6 centímetros y una planta de casi un metro de altura del mismo vegetal, sumado a siete gramos de marihuana disecada. El involucrado luego de hacerle conocer formación de causa recupero su libertad quedando supeditada al desarrollo de las demás investigaciones.

DENGUE: SE REDUCEN LOS ÍNDICES DE INFESTACIÓN EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

23:35

En Orán, tras el operativo de descacharrado puesto en marcha se redujo del 21% al 5% el índice de infestación. Una situación similar se plantea en Tartagal, donde también provincia, municipalidad, ejército y comunidad trabajan en el descacharrado, habiéndose eliminado más de 1 millón de kilos de chatarras y residuos.

LA PROVINCIA ESTRECHA RELACIONES CON EL ESTADO BRASILERO DE PARANÁ


23:43
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía un protocolo de intención con el Estado de Paraná, Brasil. Este protocolo tiene como fin la divulgación turística, la conservación del medio ambiente y el estímulo de las relaciones comerciales. El mandatario salteño encabeza en el vecino país una misión comercial, integrada por 140 empresarios, que participará en la Semana Argentina en San Pablo