martes, 24 de marzo de 2009

AUTORIDADES ITALIANAS VISITARON SALTA


El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este lunes un almuerzo con la ministra de Economía de la República de Italia, Noemí Zanette, y el diputado de la República italiana, Ricardo Merlo. Además participaron funcionarios provinciales y autoridades del ámbito turístico.
Participaron además, la vicepresidente del MAIE en Buenos Aires, Sabrina Bartola; el presidente del Consejo Provincial, Fulvio Peretti; el director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia, Facundo Urtubey, y el representante del Poder Ejecutivo ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo.

REUNIÓN ENTRE EL BANCO MUNDIAL Y LA MUNICIPALIDAD


Evaluaron aspectos sociales y técnicos del proyecto de captación del gas metano

La Municipalidad pondrá desde mañana en marcha el proceso de licitación para construir una planta en el vertedero San Javier en donde se quemará el elemento contaminante.
Especialistas de la Unidad de Financiamiento de Carbono del Banco Mundial realizaron un estudio social y técnico referente al proyecto de creación de una planta de captación y quema de gas metano en el vertedero San Javier. Los resultados de la evaluación fueron analizados esta mañana, en el Hotel Portezuelo, por la comisión internacional y funcionarios municipales. En la oportunidad, dieron a conocer que la Municipalidad pondrá en marcha desde mañana el proceso de licitación para construir la planta en el basurero.
Participaron de la reunión el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Raúl Kalinsky; el subsecretario de la misma área, Emiliano Venier; la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Susana Pontussi; y las técnicas del Banco Mundial Claudia Croce y Haddy Sey.
La visita de la comitiva fue un paso requerido por la entidad internacional para aprobar el proyecto de captación de gas metano. Concluida esta etapa, el Banco Mundial remitirá a la comuna salteña 65 mil dólares, que serán destinados a la construcción de infraestructura para los recuperadores de basura reciclable que trabajan en el vertedero. El Banco asumió también el compromiso de comprar los bonos verdes que sean otorgados por la quema del contaminante gas metano.