lunes, 20 de julio de 2009

ROMERO CONDENA ENFRENTAMIENTOS Y PELEAS DE LA DIRIGENCIA POLITICA

El presidente del Pj, Juan Carlos Romero, mediante una solicitada publicada en el Tribuno manifestó que la sociedad está harta de los enfrentamientos y peleas de la dirigencia política.

Dijo también que en las elecciones pasadas el 70% de los argentinos clausuró con su voto el ciclo del Kirchnerismo.

Romero con esta solicitada responde de algún modo a las diversas declaraciones y actitudes de un grupo de compañeros en relación a su conducción en PJ.
Fuente: FM Profesional

CORTE EN EL ACCESO A LA CIUDAD JUDICIAL

Referentes de los Centros Vecinales de la zona Norte de la ciudad realizaron este mediodía un corte total en el acceso a la Ciudad Judicial en repudio a la postergación de la construcción de una escuela en barrio Juan Pablo 2º por causa de algunos vecinos.

Cabe recordar que vecinos de mencionado barrio se opusieron a la construcción de una escuela del Plan Nacional en un predio destinado a actividades recreativas y deportivas para los chicos de la zona.

Por su parte, una de las referentes a favor de la construcción manifestó que el Gobierno ya aseguró una solución al tema programando la construcción de una cancha deportiva, y que la escuela sería un modelo y una gran solución para los chicos de la zona.
Fuente: FM Profesional

UN PERRO LE DESTROZÓ EL ROSTRO A UN NIÑO



El domingo ingresó un niño de 6 años que fue atacado en la cara por la mascota de un familiar que no conocía, informó la jefa de Emergencias del Hospital de Niños, Susana Balcarce.

Explicó que se lo derivó de urgencia a la sala de cirugía general, en la que intervino el odontólogo ya que le afectó la boca y allí permanece internado.
Fuente: FM Profesional

MUERTE EN LA BALCARCE


Sin vida encontró la policía en la madrugada de hoy el cuerpo de Alberto Jerónimo, de 35 años, domiciliado en Villa Palacios.

Todavía se están investigando las causas de su deceso, pero según explicaron sus amigos, todos se encontraban bailando en un local de la Balcarce cuando producto de una descompensación, el joven comenzó a perder el equilibrio y salió afuera a tomar aire.

Cerca de la esquina de Entre Ríos y Balarce, cayó inconciente al suelo y no se lo pudo reanimar. El SAMEC lo halló al llegar ya sin signos vitales.
Fuente: FM Pacífico-Informatesalta

EL PJ APELARÁ HOY EL FALLO DE BAVIO



El apoderado del Partido Justicialista, Dr. Rodolfo Urtubey (hijo) presentará hoy una apelación a la medida cautelar dictada por el juez Federal, Julio Leonardo Bavio.

Urtubey, aseguró que el Congreso del 30 de julio se realizará porque nadie puede impedirle a un partido que se reúna a debatir.

El hermano del mandatario, dijo que el juez no puede actuar sobre algo que todavía no ocurrió, en relación a la intención de destituir a Juan Carlos Romero de su cargo como presidente del PJ en Salta.
Fuente: FM Profesional

FALLECIERON TRES NIÑOS QUE FUERON ENVIADOS A SU CASA CON CUADRO FEBRIL

El primer caso se registró en San de Los Cobres, donde una mujer llevo al Hospital de la zona a sus hijos de 7 y 2 años. Sólo atendieron a la mayor y subestimaron el estado de salud del bebe, que murió tres días después por un paro cardio respiratorio y neumopatía.

El segundo deceso ingresó el sábado a la tarde en el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Se trata de una nena de un año y medio, que días atrás fue enviada a su casa con fiebre y la recomendación médica de ibuprofeno.

Por último, esta mañana en el centro de salud de Atocha, un matrimonio llevó a su bebe de dos meses sin vida. La madre relató que el nene tenía un cuadro gripal y lo estaba medicando con ibuprofeno por indicación de los profesionales del lugar.
Fuente: FM Profesional

MADEREROS MARCHAN HOY PARA RECLAMAR SOLUCIONES AL SECTOR


La Asociación De Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia De Salta (APROFICSA) envió un parte de prensa informando “a la comunidad de Tartagal y de San Ramón de la Nueva Orán que el día 20 de Julio de 2009 se realizará en forma simultánea y coordinada en ambas ciudades una marcha pacífica por las calles de la ciudad en defensa de las fuentes de trabajo del sector y del campo.

La manifestación en Tartagal se concentrará en intersección de Avda. San Martín y Ruta 34 para dirigirse hasta la Municipalidad, donde se hará entrega de un petitorio a las autoridades representativas del Departamento”.

El parte de APROFICSA asegura que “las medidas de acción directa fueron adoptadas como último recurso lamentando las suspensiones de trabajadores dispuesta por la falta de materia prima y de políticas públicas que otorguen al desarrollo de la producción garantías y seguridad jurídica suficiente para las familias trabajadoras del Departamento”.
Fuente: El Intransigente

LOS ANTIVIRALES SE ENTREGAN SÓLO CON LA RECETA MÉDICA Y FICHA EPIDEMIOLÓGICA


El Secretario de Servicios de Salud Francisco Ryan, aclaró a la comunidad que los pacientes con diagnóstico de Influenza a quienes se les recetó antivirales (Oseltamivir, nombre de marca Tamiflu), para retirarlos de las bocas de expendio deben concurrir con la receta médica correspondiente y ficha epidemiológica, que el profesional debe entregar al paciente, ya sea del sector público o del privado.

“Sin la receta y la ficha epidemiológica no se entregarán los antivirales a los pacientes” explicó Ryan, e indicó que las fichas ya fueron distribuidas a todos los hospitales y centros de salud, Círculo Médico, Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y Asociación de Clínicas del Interior.

Se reiteró que los medicamentos antivirales para la gripe “A” H1N1 son provistos únicamente por el Ministerio de Salud Pública a los pacientes, tengan o no obra social, en forma gratuita, tras la prescripción médica correspondiente y ficha epidemiológica.

En este marco y a los efectos de garantizar la entrega de los antivirales en tiempo y forma a los pacientes con diagnóstico de influenza, el Ministerio de Salud de la Provincia delimitó como bocas de expendio a los siguientes servicios, las 24 horas, todos los días.

DENUNCIA LA RED SOL QUE LOS INTIMIDAN PARA CORTAR EL ACCIONAR DE LA ENTIDAD


El jueves pasado el sitio web de noticias elintransigente.com informó que habría resultado favorable al secretario de Planeamiento Municipal Raúl Kalinsky una querella por calumnias e injurias iniciada por el funcionario contra miembros de la Comisión de Vecinos del Área centro que coordina la Red Sol Salta y que después de la feria judicial se dispondría el embargo provisorio de $130.000 sobre bienes muebles no indispensables de varios miembros de esa comisión: María Elena Jiménez, Mirta Paula González, Susana Graciela Gisper, Jorge Raúl Altamirano, José Roberto Sánchez Salerno y María Teresa Ovando", el penúltimo de ellos recientemente fallecido.
Fuente: Nuevo Diario

PRINCIPALES CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE SEPTIEMBRE

PJ

Senador: Gustavo Saénz.

Diputados: Manuel Godoy, Eduardo Ramos, Milagros Patrón Costas, Guido Giacosa, Viviana Saravia.

Concejales: Matías Cánepa, Mirta Isa, Tomás Rodríguez, Pedro Serrudo, Gisella Moreno, Luis Vaca.

PRS

Senador: Julio De Vita.

Diputados: Cristóbal Cornejo, Marcelo Medrano de la Serna, Elva Magno.

Concejales: Viviana Avila,Francisco Molina Salas, Elsa Dolly Abdenur, Juan Adolfo Grande, Luis Leguizamón.

Frente Federal

Senador: Luis Antonio Herrera.

Diputados: Jorge Guaymas, Dardo Verchán, María Beatriz Blanco.

Concejales: Raúl César Álvarez, Azucena Myriam Pinto, Javier Lisardo Russo, Raúl Virgilio Bravo Herrera,Maria Emilia Arredondo.

Acuerdo Cívico y Social

Senador: Alvaro Ulloa de la Serna

Diputados: Virginia Cornejo, Diego Mariño, Claudia Nieva.

Concejales: Carlos Saravia, Virginia López. Roque Rueda,

Frente Salteño

Senador: Guillermo Durand Cornejo.

Diputados: Néstor Javier David, Ricardo Alonso, Silvia Gladis Romero,

Concejales: Aroldo Tonini, Raul Romero Medina, Irene Solar Carmona, Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca.

Frente para la Victoria

Senador: Nicolas Juárez Campos

Diputados: Clotilde Ragone, Alicia Linares. Lázaro Escribas

Libres del Sur

Senador: Cesar Daniel Dávalos

Diputados: Martín Yañez, Eduardo Isamendi, Andrea Umbrello.

Concejales: Gladys Tinte, Monzo, Luis Ramos, María Fernández, Silvia Alejo.
Fuente: Nuevo Diario

CORTARON LA CARA CON UNA LATA A UNA OPERADORA DE UN HOGAR DE MENORES

Personas externas al Hogar El Tránsito, que alberga a chicos menores de 18 años con problemas penales, dieron a conocer un hecho acontecido el martes 7 de este mes, día en el que una operadora fue atacada por una de las chicas internadas que le cortó el mentón izquierdo con la tapa de una lata de picadillo, por lo que tuvieron que hacerle 10 puntos.
Fuente: Nuevo Diario

VACACIONES CON POCO MOVIMIENTO TURÍSTICO



Apenas iniciadas las vacaciones de invierno, los principales destinos turísticos del país están soportando una de las peores temporadas de los últimos años. Sólo comparable con la de 2002, en plena crisis económica. La baja de ocupación en hoteles se siente más fuerte en los destinos habituales de los extranjeros.
Fuente: Nuevo Diario

RESCATARON A TRES MENORES QUE ERAN PROSTITUÍDAS EN EL VALLE DE LERMA



La Policía de la Provincia rescató ayer a la madrugada a dos menores de 14 años que eran obligadas e prostituirse en un local clandestino de Rosario de Lerma y recuperó a otra de 17 años que estaba amenazada y debía reclutar jóvenes también en un prostíbulo clandestino de la localidad de El Carril.
Fuente: Nuevo Diario