miércoles, 25 de marzo de 2009

CORTARON CALLES, LLEGÓ URTUBEY...


En horas de la mañana vecinos del Barrio Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Salta realizaron un corte de calle en inmediaciones del Templete de San Cayetano como último recurso frente a la problemática que padecen.
Más de un centenar de habitantes de la Zona Oeste se reunieron con el objeto de elevar un petitorio al Ejecutivo Municipal con el objeto de encontrar una solución a los trabajos de urbanización pendientes desde hace más de 13 años. Debido a esta situación la barriada carece de servicios básicos y no es posible avanzar en la escrituración de los terrenos a favor de los vecinos.
Lo más destacado de la jornada de protesta se dio cuando el mismísimo Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, se presentó espontáneamente para atender el reclamo de los vecinos. Urtubey se comprometió a propiciar entre IPV y la Municipalidad una resolución al problema.

EL GOBERNADOR URTUBEY ENTREGÓ VIVIENDAS EN VAQUEROS


El gobernador Urtubey encabezó el lunes por la tarde el acto de entrega de viviendas para 40 familias en la localidad de Vaqueros. Durante la ceremonia, el mandatario manifestó que “una casa permite la posibilidad de construir una familia y dignifica a los más humildes”. Asimismo anunció que se continuará trabajando para que la mayor cantidad posible de familias puedan acceder a la vivienda propia.

RIVER E INDEPENDIENTE JUEGAN POR TARTAGAL



River e Independiente jugarán este miércoles un partido amistoso desde las 22 en el estadio Martearena. Todo lo recaudado será destinado a Tartagal.
Con un fin solidario, dos de los clubes grandes de nuestro país llegarán a Salta para jugar un partido amistoso. El encuentro comenzará a las 22 y será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports. Además estará en juego la Copa “Solidaridad”, que entregará la secretaría de Deportes al capitán del equipo que resulte ganador.

Venta de entradas

Continúa la venta las entradas para el partido amistoso que sostendrán River Plate e Independiente a beneficio de Tartagal, en tres puntos de venta: Gimnasia y Tiro (Vicente López y Leguizamón), Liga Salteña de Fútbol (Dean Funes 535) y estadio Padre Martearena (avenida Tavella). La venta se realiza en horario corrido de 9 a 21.

Los precios de las entradas son los siguientes: $15 las populares, $30 las preferenciales y $ 50 las plateas. Por tratarse de un partido a beneficio, no habrá entradas de favor y tampoco habrá precios diferenciales para menores, damas y jubilados.

EL PPS INTEGRARÁ LA COALICIÓN CÍVICA



La Asamblea del Partido Propuesta Salteña (PPS) celebró esta tarde la reunión en la que quedó constituida la Mesa Directiva de la misma, encabezada por Ricardo Gómez Diez como presidente, a quien secundan Cristina Fiore y Santiago González y dos secretarios.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Argentino, donde también se aprobaron importantes acciones a desarrollar en el curso de los próximos días, con miras a la participación del PPS en los comicios nacionales del 28 de junio y los provinciales convocados para el 6 de setiembre.
Los asambleístas de Propuesta Salteña dieron su aprobación al Consejo Directivo partidario que encabeza Álvaro Ulloa para que inicie conversaciones tendientes a formalizar la incorporación del PPS a la Confederación Coalición Cívica. También se aprobó la autorización para formalizar un frente electoral con fuerzas políticas afines para la elección de diputados nacionales y para los comicios provinciales y municipales.

POLICIALES


HOMICIDIO

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Nº 2 dependiente de la Unidad Regional Nº 2 Orán, detuvieron a cuatro hombres y uno se encuentra prófugo acusados del delito de s/homicidio en perjuicio de un hombre de (31) años domiciliado en esa ciudad.
La muerte se produjo el pasado 22 del corriente en calle Esquiú y Guemes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. De acuerdo a la denuncia realizada por la madre del extinto identificado como José Miranda su hijo su hijo habría fallecido a causa de un traumatismo de cráneo según lo diagnosticado por el médico. Posteriormente un vecino le comentó que su hijo había sido agredido por un tal Chaqueño Arias y sobrinos de este.
Los uniformados luego de realizar tareas investigativas pudieron dar con el paradero de un tal Mancuso quien confirmó la información del ataque. Se implantó vigilancia en una vivienda de calle Belgrano al 100 donde se detuvieron a las personas involucradas como así también se secuestró desde una habitación del inmueble un par de botas de cuero, un par de zapatillas del extinto y un revólver calibre 22 labrándose acta de secuestro.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 1era. Nominación dispuso causa de detención para los cuatro demorados como así se proceda a la detención del joven prófugo acusados por el delito de s/homicidio.
Cabe destacar que uno de los detenidos posee pedido de captura de fecha 26/12/96 a requerimiento del Juzgado de Instrucción 2da. Nominación de Tartagal, asimismo el revólver registra pedido de secuestro de fecha 10/11/00 a requerimiento del Juzgado de Instrucción 1ra. Nominación de la ciudad de Tartagal.


INSPECTOR DE TRÁNSITO DETENIDO POR COHECHO Y COACCIÓN AGRAVADA

Efectivos de la División Delitos Económicos dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron ayer tarde a un Inspector de la Dirección General de Tránsito Municipal acusado de S/cohecho y coacción agravada.
La detención se produjo a raíz de la denuncia realizada por una joven en esa Unidad Especial quien puso en conocimiento que cuando circulaba en su motocicleta por Avenida Chile y al cruzar el puente del río Arenales fue interceptada por personal de la Dirección de Tránsito quienes le requirieron la documentación del rodado, exhibiendo la damnificada todos los papeles en regla, a pesar de ello uno de los inspectores le manifestó que no tenía toda la documentación requerida y que por tal motivo debía secuestrarle la motocicleta o bien abonar una multa de $400. La damnificada le cuestionó el motivo de secuestro de la moto si contaba con toda la documentación en regla aduciendo el inspector que podían arreglar de otra manera pagándole a él el mínimo de la multa $200 y se podía ir, a lo que la mujer le interrogó si por ello le entregaría algún comprobante, expresando el empleado que se dirigiera a Tránsito y que diga que arregló con ellos, la denunciante se negó a entregarle el dinero requerido aduciendo el inspector que cuando le realice la entrega del carnet debía poner $200 debajo del mismo para que no viera la gente, haciendo entrega la mujer del único dinero que contaba.
Personal de la División Económicos realizó diligencias tendientes a establecer la identidad de los causantes en forma conjunta con el Director General de Tránsito, procediéndose a la detención del acusado en el edificio de la Dirección de Tránsito Municipal en presencia de testigos hábiles y del Director de Tránsito, como así de la damnificada quien lo reconoce y al practicarle la requisa al detenido se secuestró desde la billetera dos billetes de $100 cada uno los que fueron entregados por la denunciante.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación ordenó causa de detención para el acusado y posterior traslado a Alcaidía donde quedó alojado.