miércoles, 25 de marzo de 2009

POLICIALES


HOMICIDIO

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Nº 2 dependiente de la Unidad Regional Nº 2 Orán, detuvieron a cuatro hombres y uno se encuentra prófugo acusados del delito de s/homicidio en perjuicio de un hombre de (31) años domiciliado en esa ciudad.
La muerte se produjo el pasado 22 del corriente en calle Esquiú y Guemes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. De acuerdo a la denuncia realizada por la madre del extinto identificado como José Miranda su hijo su hijo habría fallecido a causa de un traumatismo de cráneo según lo diagnosticado por el médico. Posteriormente un vecino le comentó que su hijo había sido agredido por un tal Chaqueño Arias y sobrinos de este.
Los uniformados luego de realizar tareas investigativas pudieron dar con el paradero de un tal Mancuso quien confirmó la información del ataque. Se implantó vigilancia en una vivienda de calle Belgrano al 100 donde se detuvieron a las personas involucradas como así también se secuestró desde una habitación del inmueble un par de botas de cuero, un par de zapatillas del extinto y un revólver calibre 22 labrándose acta de secuestro.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 1era. Nominación dispuso causa de detención para los cuatro demorados como así se proceda a la detención del joven prófugo acusados por el delito de s/homicidio.
Cabe destacar que uno de los detenidos posee pedido de captura de fecha 26/12/96 a requerimiento del Juzgado de Instrucción 2da. Nominación de Tartagal, asimismo el revólver registra pedido de secuestro de fecha 10/11/00 a requerimiento del Juzgado de Instrucción 1ra. Nominación de la ciudad de Tartagal.


INSPECTOR DE TRÁNSITO DETENIDO POR COHECHO Y COACCIÓN AGRAVADA

Efectivos de la División Delitos Económicos dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 detuvieron ayer tarde a un Inspector de la Dirección General de Tránsito Municipal acusado de S/cohecho y coacción agravada.
La detención se produjo a raíz de la denuncia realizada por una joven en esa Unidad Especial quien puso en conocimiento que cuando circulaba en su motocicleta por Avenida Chile y al cruzar el puente del río Arenales fue interceptada por personal de la Dirección de Tránsito quienes le requirieron la documentación del rodado, exhibiendo la damnificada todos los papeles en regla, a pesar de ello uno de los inspectores le manifestó que no tenía toda la documentación requerida y que por tal motivo debía secuestrarle la motocicleta o bien abonar una multa de $400. La damnificada le cuestionó el motivo de secuestro de la moto si contaba con toda la documentación en regla aduciendo el inspector que podían arreglar de otra manera pagándole a él el mínimo de la multa $200 y se podía ir, a lo que la mujer le interrogó si por ello le entregaría algún comprobante, expresando el empleado que se dirigiera a Tránsito y que diga que arregló con ellos, la denunciante se negó a entregarle el dinero requerido aduciendo el inspector que cuando le realice la entrega del carnet debía poner $200 debajo del mismo para que no viera la gente, haciendo entrega la mujer del único dinero que contaba.
Personal de la División Económicos realizó diligencias tendientes a establecer la identidad de los causantes en forma conjunta con el Director General de Tránsito, procediéndose a la detención del acusado en el edificio de la Dirección de Tránsito Municipal en presencia de testigos hábiles y del Director de Tránsito, como así de la damnificada quien lo reconoce y al practicarle la requisa al detenido se secuestró desde la billetera dos billetes de $100 cada uno los que fueron entregados por la denunciante.
De consulta realizada al titular del Juzgado de Instrucción Formal 5ta. Nominación ordenó causa de detención para el acusado y posterior traslado a Alcaidía donde quedó alojado.

No hay comentarios: