miércoles, 8 de abril de 2009

CAOS POR PEDIDOS DE TERRENOS

Tal como lo anticipamos hace más de un mes (ver video), la situación en los asentamientos se tornaba insostenible, los pedidos se harían cada vez más fuertes y con medidas extremas, muchos de éstos pedidos responden a intereses políticos, los cuales se acrecenterán a medida que nos acerquemos a las fechas de elecciones...

DESBARATAN BANDA QUE VENDÍAN AUTOS "MELLIZOS"


Una banda que se dedicaba al robo de autos para su posterior venta como vehículos "mellizos" fue desarticulada en dos operativos realizados en poco menos de 24 horas. Quince efectivos de la Brigada de Investigaciones allanaron ayer al mediodía un local de venta de autopartes ubicado en la avenida San Martín, perteneciente a Guillermo Schwarz (32).
El hombre, sindicado como el cabecilla de una rama local de una banda que robaba automóviles en Buenos Aires para comercializarlos en el interior, fue detenido el lunes pasado a las 20, mientras que otra persona más y la novia del acusado son intensamente buscados por la Policía.
Fuente. Diario El Tribuno

GAS: FALLO A FAVOR DE LOS USUARIOS


El Juzgado Federal Nº 1 de Salta ordenó a la empresa Gasnor que se abstenga de efectuar cortes en el suministro de gas a los usuarios que no paguen el último aumento, es decir el monto correspondiente al cargo creado por el decreto nacional 2067/08.
Y aunque el juez subrogante Julio Bavio reconoce en su fallo la "evidente desproporción" entre la facturación de este ítem y el consumo real, la Defensoría del Pueblo capitalina salió anoche a pedir a la gente que siga pagando bajo protesta porque la instrumentación del descuento será compleja y hasta tanto la Justicia tome una decisión definitiva sobre el tema.
La resolución fue comunicada a las partes ayer al mediodía. Para el defensor del Pueblo, Alvaro Ulloa, es un logro importante que beneficia a todos los usuarios de la ciudad y que le da pie para volver a la Justicia a reclamar que la suba directamente deje de ser facturada. También para insistir sobre el reclamo de fondo: la declaración de nulidad por ilegitimidad del decreto dictado a fines del año pasado por el Ministerio de Planificación Federal para atender la importación de gas natural.
Fuente:Diario El Tribuno