martes, 24 de febrero de 2009

EL INTENDENTE CONVOCÓ A UNA REUNIÓN A VECINOS DEL PASEO BALCARCE


18:00
El intendente Miguel Isa convocó a una reunión a los vecinos de la zona del Paseo Balcarce para analizar y buscar erradicar situaciones violentas y de descontrol como la acontecida el último fin de semana en ese sector. El encuentro está programado para el próximo jueves, a las 17, en el Centro Cívico Municipal. También están invitados el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el jefe de Policía de la Provincia, Pascual Argañaráz; y el jefe de Gabinete, Gobierno y Acción Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Vidal Casas.

SE REALIZARON 2330 TRAMITES DE DOCUMENTACIÓN EN TARTAGAL


17:50
El Registro Civil continúa trabajando con su personal en la ciudad de Tartagal. Entre el 12 y el 22 de febrero se realizaron 1.900 duplicados de mayores y menores, 350 enrolamientos y 80 actualizaciones de 8 años con sus correspondientes fotos.
El trabajo, debido a la emergencia, se realiza casa por casa en las zonas damnificadas, puestos fijos por la tarde y centros de contención.

TRAS LA REUNIÓN, EL CAMPO ADMITIÓ QUE HUBO UN "PRINCIPIO DE SOLUCIÓN" A ALGUNAS DEMANDAS


17:30
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que se acordó con el Gobierno la eliminación de las retenciones a los productos lácteos, la disminución de las alícuotas en las economías regionales, algunos avances en trigo y subsidios para la cría de terneros. Sin embargo, dijo que la Mesa de Enlace "aún no está conforme" y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes. "Lo más positivo es que no vino Moreno", ironizó.
Fuente: Infobae

LA CORTE SUPREMA LE DIO UN ALCANCE GENERAL A FALLOS SOBRE DERECHOS COLECTIVOS


13:35
En un fallo sin precedentes, la Corte avaló la acción colectiva, por lo que a partir de ahora no hará falta iniciar juicios en los casos en los que una sola causa pueda afectar los derechos de varias personas
Por primera vez una sentencia tendrá efectos para todos los ciudadanos sin necesidad de tener que iniciar un proceso a fin de “evitar la multiplicidad de juicios”, y el fallo tiene un alcance amplio para cualquier tipo de litigio que no implique una cuestión patrimonial, según explicaron a Infobae.com funcionarios de la Corte.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación creó así la acción de clase para proteger derechos homogéneos, en el marco de una causa en la que se analizó la inconstitucionalidad de las normas que autorizan la intervención de comunicaciones telefónicas y por Internet.
La decisión del Máximo Tribunal permite que una sentencia tenga efectos para todos los ciudadanos que padecen un mismo problema, sin necesidad de tener que iniciar un juicio.
Fuente: Infobae

OTRO CASO DE SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO


10:18
Un niño de barrio Castañares permanece internado en el Hospital "Niño Jesús de Praga". Según informaron no es grave, pero su salud es delicada,lo informó la jefa del Servicio de Nefrología Roxana Salim. El contagio se produjo al ingerir queso.

OPERATIVO DE ABLACIÓN


10:15
En éstos momentos se realiza un operativo de ablación de órganos, se trata de un jóven de 21 años el cual fué encontrado baleado en la localidad de Joaquín V González.
Los órganos ablacionados serían córneas, hígado,páncreas y riñones.
Las ambulancias que trasladan los órganos partirán desde la zona del Hospital San Bernardo,luego continuarán su recorrido por Av.Irygoyen,Av.Tavella, ruta 51 hasta Aeropuerto M.M.de Güemes.

IVA DEL 21 AL 10,5%

00:35
La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita a los legisladores nacionales "que promuevan la sanción de una ley disponiendo la reducción en la alícuota del impuesto al Valor Agregado de todos los productos de la Canasta Básica Familiar, del 21% al 10,5%",
Sostiene la legisladora que ello "se traduciría en un beneficio para la economía de las familias más necesitadas, ya que los productos alcanzados son aquellos de primera necesidad y de obligatorio consumo por parte de los sectores más humildes".

DOCENTES: SE FIJÓ UN PISO SALARIAL DE $1490.



00:30
El viceministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó esta tarde que "se llegó a un acuerdo en la paritaria docente consistente en un salario mínimo de 1.490 pesos a partir del 1 de marzo" próximo.
El funcionario señaló a la agencia de noticias Télam, al referirse a la paritaria nacional docente iniciada hoy, que "se acordó además que el ministerio de Educación de la Nación pagará 3 cuotas extraordinarias de 110 pesos del incentivo docente en 6 meses, entre julio y diciembre" próximo.
Fuente: El Intransigente

RIVER E INDEPENDIENTE JUGARÁN EN SALTA


00:03
River Plate e Independiente de Avellaneda jugarán en Salta un partido a beneficio de los damnificados por el alud en Tartagal. El encuentro solidario será el próximo 25 de marzo, a las 21.30, en el estadio Padre Martearena.
La noticia fue confirmada por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, quien mantuvo diálogos con la dirigencia de ambas instituciones y obtuvo la aprobación inmediata por tratarse de un evento solidario. “El partido entre River e Independiente se jugará el miércoles 25 de marzo”, comentó el funcionario. “La fecha se consensuó ya que esa semana se juegan partidos por las eliminatorias y ambos equipos tendrán receso en el campeonato Clausura y en el caso de River, también en la copa Libertadores”.