jueves, 21 de mayo de 2009

LA PROVINCIA BRINDARÁ EL SERVICIO DE AGUA EN SALTA


La Provincia de Salta se hará cargo del servicio de agua y cloacas en todo el territorio provincial a partir de la rescisión del contrato por incumplimiento que se efectivizará en las próximas horas contra la empresa concesionaria. “Entendemos nuestra responsabilidad institucional y la prioridad es escuchar el reclamo de los vecinos”, expresó este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Para la instrumentación de este servicio público, se creará una sociedad anónima con participación principal del Estado, y en la que los trabajadores serán propietarios del 10% de las acciones. Con respecto a la estabilidad laboral de los mismos, dijo que “se respetarán los puestos de los trabajadores que actualmente pertenecen a Aguas de Salta”.

El mandatario salteño realizo el anuncio acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad. Precisamente el Poder Ejecutivo remitirá el decreto a la Legislatura provincial para su análisis y debate.