viernes, 30 de enero de 2009

Urtubey se reunió con autoridades de Gendarmería Nacional




El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión este viernes con el jefe de la III Región, Comandante General Carlos Alberto Villareal, y el jefe de la VII Agrupación Salta, Comandante Mayor Julio César Leguizamón. El encuentro se desarrolló al mediodía en la residencia de finca Las Costas.

Fuente: Gobierno de Salta

Continúa el acuartelamiento policial


En conferencia de prensa, toda la cúpula policial, incluído el Secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia transmitieron a los efectivos policiales acuartelados en la mutual Sargento Suárez la propuesta de incremento escalonado de haberes de un 12% no remunerativos; además manifestaron que se tomarán medidas disciplinarias que van desde suspensiones hasta la baja del servicio.
Por su parte Gendarmería Nacional patrulla las calles, garantizando de ésta manera la seguridad de los ciudadanos.
Ya fueron convocados 300 aspirantes que se encuentran en condiciones de prestar servicio en la fuerza policial.
(foto:Pablo Kosiner, Ministro de Justicia, Seguridad y DD.HH. de Salta)

Decomisaron 400 kilos de grasa bobina en una panadería de Villa Lavalle

Fueron secuestrados también cuatro lotes de pan de miga. Los productos estaban mal conservados.

La Dirección General de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Salubridad de Consumo, decomisó en una panadería de Villa Lavalle alrededor de 400 kilos de grasa bobina y cuatro lotes de pan de miga. El operativo se realizó ayer a la tarde y al local se le labró un acta de infracción.
La grasa no estaba refrigerada, como lo indica el código de salubridad, y los panes se encontraban depositados sobre el piso si ningún cobertor, sin cumplir la norma municipal que establece que deben estar a 15 centímetros del suelo.

Los productos se encuentran en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana y serán remitidos al basural San Javier.
Fuente: Municipalidad de Salta

Para el INDEC, los precios en los súper subieron apenas 6,6% el año pasado

El índice oficial de costo de vida para el mismo período fue de 7,2%. Las ventas, en tanto, cayeron 3,1% en diciembre con respecto al mes anterior, aunque mostraron un avance interanual de 12,9%.Los cálculos del Gobierno siguen dejando su huella en las estadísticas que elabora el INDEC. De acuerdo al organismo, los precios en los supermercados apenas aumentaron 6,6% durante 2008. La cifra está prácticamente a tono con el cuestionado índice general de costo de vida, que registró una suba anual de 7,2%, aunque analistas privados estiman que osciló entre el 17% y 23%.

La estabilidad en los precios de los súper también se mantuvo en el último trimestre del año: para el INDEC, entre octubre y diciembre los valores apenas se incrementaron 1,3%.
Fuente: Clarín

Realizaron un monumento en honor al periodista que lanzó zapatos a Bush



Una ciudad iraquí inauguró un monumento gigantesco de un zapato, en honor al periodista que lanzó su calzado al ex presidente de EEUU, George W. Bush

La estatua de dos metros de alto, que fue develada hoy en Tikrit, ciudad natal del ex dictador Saddam Hussein, representa a un zapato de color bronce, relleno con un arbusto plástico.

"Muntazer: (...) mudo hasta que nuestras bocas dicen la verdad", reza la inscripción en honor al periodista Muntazer al-Zaidi, quien lanzó sus zapatos a Bush llamándolo "perro" durante una conferencia de prensa.

La agresión ocurrió en la última visita del ex mandatario a Irak. Desde entonces, Zaidi ha permanecido en una cárcel de Bagdad desde el incidente y enfrenta cargos por agredir a un líder de Estado.

Fatin Abdul Qader, jefa de una organización de niños y huérfanos en la ciudad, dijo que el monumento de una tonelada y media del artista Laith al-Amiri fue titulado: "estatua de la gloria y la generosidad".

"Esta estatua es la última expresión de nuestro aprecio por Muntazer al-Zaidi, porque los corazones iraquíes fueron confortados por su lanzamiento", expresó.
Fuente: Reuters

Histórico: Islandia tendrá una jefe de gobierno gay



Johanna Sigurdardottir, confirmada como la nueva primera ministra, es la primera jefa de gobierno en reconocer abiertamente su homosexualidad.

Sigurdardottir fue muchas cosas en su vida: azafata, sindicalista y encabezó durante ocho años el Ministerio de Asuntos Sociales. Ahora tiene 66 años, está casada desde 2002 con la periodista y autora teatral Jonina Leosdottir, y se prepara para hacerse cargo del gobierno en un de los escenarios más complicados que se hubiera podido imaginar.

Sucede que Islandia es uno de los países donde más fuerte se hacen sentir los coletazos de la crisis financiera mundial. Por ese motivo, la sexualidad no ha sido un asunto preponderante a la hora de su elección.

"Creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo. Los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones", afirmó Juris Lavrikovs, representante de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Europa al diario español El País.

Lavrikovs agregó que "tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una primera ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".

Sigurdardottir asumirá el cargo luego de que los premiers Geir Harrde y David Oddson renunciaran producto la crisis, que redujo la pequeña economía del país nórdico en un 10% y generó fuertes manifestaciones sociales.

De todas maneras, los 300 mil habitantes de la isla tendrán preocupaciones económicas que convertirán en un asunto secundario a la tendencia sexual de la próxima primera ministra.
Fuente: Infobae

El gobernador Urtubey se reunió con la Presidenta de la Nación



Infraestructura, educación, inversiones privadas y la conformación de un plan integral de obras públicas para toda la Provincia, fueron algunos de los temas tratados hoy entre la presidenta de la Nación y el Gobernador de Salta. +más
Fuente: Gobierno de Salta