martes, 10 de marzo de 2009

MAÑANA VENCERÁ EL PLAZO PARA RETIRAR SOLICITUDES DEL BOLETO SOLIDARIO


18:45
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad recordó que fue prorrogado hasta mañana miércoles el plazo para retirar solicitudes correspondientes al Boleto Solidario.
El beneficio está destinado a alumnos del nivel inicial y primario que concurren a escuelas públicas de la ciudad y pertenecientes a familias de escasos recursos. Este año, al igual que en años anteriores, los alumnos beneficiados serán 4.000.
Los interesados y/o tutores deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Acción Social, ubicadas en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 17.

CONVENIO PARA CONSTRUÍR LA PLANTA DEPURADORA EN LA ZONA NORTE


17:35
El Gobierno de Salta y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSHA) firmaron este martes un convenio marco para la construcción de una planta depuradora de la zona Norte de la capital provincial. El documento fue suscripto por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el administrador general del organismo, Edgardo Bortolozzi, en Capital Federal.
El ENOSHA aprobó el proyecto para el emplazamiento de la planta depuradora, en la que se invertirán aproximadamente 42 millones de pesos. Según se estableció, la obra será financiada por el Gobierno de la Nación y la Provincia, que pronto llamará a licitación, se hará cargo de la ejecución.

UN MES SIN AGUA EN TARTAGAL


11:45
Vespucio, Recaredo y Villa tranquila permanecen sin agua desde el 9 de Febrero como consecuencia de roturas en la planta del Aguay que dejo a más de 5 mil personas sin el suministro del líquido, recrudeciendo el riesgo sanitario por la acumulación de tachos con agua en el interior de las viviendas. Según los vecinos la empresa Aguas de Salta se comprometió a solucionar el problema en 45 días pero se mostraron escépticos sobre la respuesta.-
Fuente: Video Tar

ACCIDENTE EN BALCARCE Y LEGUIZAMÓN

9:10
Un vehículo utilitario marca Renault Kangoo de color blanco conducido por una mujer embistió a un ciclista que resultó con politraumatismos leves, el mismo fué trasladado al hospital San Bernardo.

ALERTA POR CRECIDA DEL RÍO ARENALES


10:00
A raíz de las precipitaciones que se registran el la provincia, el Río Arenales presenta un paulatino aumento en su caudal lo que ya provocó inundaciones de viviendas en la zona de alta de su curso.

OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN DE TRABAJO


9:44
La Subsecretaría de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, continuó efectuando inspecciones en todos los rubros laborales. Durante el mes de febrero se cumplieron 85 operativos en Capital y 68 en localidades del interior.
Se hizo hincapié en el control de la actividad que concentra mano de obra temporaria, abarcando el sector tabacalero; detectándose 129 trabajadores no registrados y anomalías en las liquidaciones de los haberes y horas declaradas.
Asimismo, los inspectores, realizaron visitas a 39 instituciones educativas privadas de la capital, a fin de capacitar en materia de Higiene y Seguridad. El objetivo fue garantizar las buenas condiciones de los establecimientos y establecer los requisitos que deben cumplirse en cada edificio, conforme a la reglamentación vigente.

MALESTAR EN EDESA


9:15
En éstos momentos gran cantidad de personas se encuentran en la sede de EDESA reclamando la emisión de la factura correspondiente al mes anterior ya que no fué distribuída como habitualmente se hace, molesta a los vecinos el pésimo sistema de emisión y cobranza de las facturas.

COMENZÓ EL DESEMBARCO DE LA TOP RACE EN SALTA


7:16
Hasta ayer fueron 36 los autos del TRV6 que confirmaron su presencia en la segunda fecha de la temporada 2009, que coincide con la segunda jornada del minitorneo de verano.
Si bien el número ya es importante, la categoría cree que entre hoy y mañana podrán sumarse unos cinco pilotos más, entre ellos el ex subcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto.
Fuente: El Tribuno

ASALTAN A PAREJAS EN UN CERRO Y TOMAN DE REHÉN A UNA CHICA

7:03
El ladrón se llevó a una chica de 16 años, intentó violarla y la mantuvo cautiva por cuatro horas.
La Brigada de Investigaciones de Metán busca intensamente a un peligroso joven conocido como "Hormiga" o "Ito", quien está acusado de asaltar a dos parejas y luego tomar de rehén a una adolescente de 16 años, a la que liberó cuatro horas después, en la zona de las serranías ubicadas al oeste de la localidad.
Fuente: El Tribuno

ALERTA POR CRECIDAS DE LOS RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJO


7:00
El Bermejo seguía creciendo anoche alimentado por las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas horas. El estado de la creciente obligó a cerrar el paso en chalanas, entre las localidades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia), para alejar del peligro a las centenares de personas que diariamente utilizan ese medio de transporte para cruzar a uno y otro lado. No sólo eso: otros afluentes importantes del departamento Orán, como los ríos Blanco y Pescado, bajaban también con mucha agua.
Fuente: El Tribuno

ESCLARECEN UN ROBO EN VAQUEROS


22:41
Efectivos del Destacamento Policial Vaqueros detuvieron anoche a cuatro personas acusadas de cometer un robo en una finca de esa zona desde donde sustrajeron diferentes bienes por un monto cercano a los 27 mil pesos.
La denuncia realizada en la tarde de ayer por el propietario del establecimiento denominado Yerba Buena, daba cuenta que los delincuentes le sustrajeron un cuatriciclo, dos cortadoras de césped, un grupo electrógeno y varias herramientas. Con esa información los efectivos de esa dependencia policial montaron inmediatamente un operativo a fin lograr la individualización y ubicación de los causantes que se concretó en el mismo pueblo pasadas unas horas.
Los demorados, entre ellos el encargado de la finca, son un hombre de 50 años y otro de 21 y dos menores de 17 y 16 años respectivamente, lográndose recuperar la totalidad de los objetos sustraído algunos de los cuales fueron vendidos a vecinos del lugar. Sobre el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Formal Séptima Nominación y el Juzgado de Menores Nº 1.

EL 16 DE MARZO COMENZARÁ LA ENTREGA DE LA COPA DE LECHE


21:00
La Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta informó que el próximo lunes 16 de marzo comenzará a entregarse en las escuelas la Copa de Leche. El beneficio está destinado a alumnos de establecimientos educativos públicos de nivel inicial, EGB I, EGB II y EGB III.
Rosa María Quiroga, directora de la Cooperadora Asistencial, explicó que “en estos momentos, nos encontramos en el periodo de compra, trámite que realizamos a través de un llamado a licitación. En lo que respecta a lo administrativo, nos encontramos pidiendo la autorización de los padres de los alumnos para que podamos servirles la Copa de Leche”.

CAMIONES DEL EJERCITO RECORRERÁN TARTAGAL PARA TAREAS DE DESCACHARRADO


18:03
En el marco de las acciones destinadas a evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, comenzarán esta semana las tareas de prevención, descacharrado y saneamiento en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
En Tartagal, las tareas de descacharrado hoy no se pudieron realizar debido a las condiciones climáticas, pero se estima que mañana 15 camiones del ejército, con una cuadrilla de 60 operarios, recorrerán casa por casa recolectando los elementos inservibles para ser eliminados.
El fortalecimiento de estas acciones que se desarrollan con el lema “Todos contra el Dengue” está destinado a eliminar todos los posibles criaderos del mosquito trasmisor y reducir en los hogares los índices de infestación.

El GOBERNADOR HABILITÓ EL CICLO LECTIVO DEL NIVEL INICIAL DESDE ANTA


17:00
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el ciclo lectivo del nivel Inicial para toda la provincia desde la escuela 4669 Juan Pablo II, de El Quebrachal, oportunidad en la que también habilitó el nuevo edificio para la institución tras 20 años de espera. El mandatario expresó ante la comunidad educativa que “la única forma de garantizar progreso y movilidad social es a través de la educación”.