miércoles, 4 de marzo de 2009

MUNICIPALES CON DESCUENTOS EN COMERCIOS SALTEÑOS


19:30
Mañana, a las 11, el intendente Miguel Isa firmará un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Salta para que los empleados municipales accedan a descuentos en algunos comercios salteños.
Los comercios adheridos al plan recibirán un padrón con los nombres de los empleados de la comuna. Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar a los comerciantes el DNI y el recibo de sueldo.

DESCUENTO DEL 50% EN TRIBUTOS MUNICIPALES A JUBILADOS


19:21
Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad se recordó que el 31 de marzo vence el plazo para que los nuevos jubilados tramiten la obtención del descuento del 50% en el cobro del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa General de Inmuebles.
Para acceder a este descuento, los interesados deben presentar Cédula Parcelaria de Único Bien (emitida por la Dirección de Inmuebles de la provincia); último recibo de haber jubilatorio (expedido por la ANSES) y fotocopia de Documento Nacional de Identidad.
Para la realización de este trámite, los interesados deben concurrir a las oficinas de Rentas ubicadas en Balcarce y España. Se aclara que dicha gestión se efectúa por única vez.

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

19:13
Este domingo 8 a partir de las 21 hs en La Creciente, Esteco 275, se presentará nuevamente EVAS, un particular homenaje a mujeres latinoamericanas que cautivaron con su arte.
EVAS, se realiza por segundo año consecutivo y es una mixtura de música y poesía con la que se evocará a Violeta Parra, Chabuca Granda, María Elena Walsh, Teresa Leonardi de Herrán, Lila Downs y otras grandes artistas que emularon a los oprimidos, los marginados, los desaparecidos, plasmando sus voces en inquietantes textos.

PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA


19:00
La Comisión Directiva de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, a la cual pertenece la Cámara Inmobiliaria Salteña, se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministro de Economía, Lic. Horacio Larcamón.
En el encuentro la entidad que nuclea a los inmobiliarios del país elevó una Propuesta para el Desarrollo de la Inversión Inmobiliaria, proyecto que fue oportunamente elaborado en conjunto por los representantes de todas las provincias del país. También se aprovechó esta oportunidad para entregar al funcionario del Ejecutivo nacional un trabajo realizado por el Dr. Daniel Sabsay en el que se plantea, legalmente fundamentada, la inconstitucionalidad del Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles (COTI).+más

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


18:53
SABADO 7 de Marzo- 21 hs.
Proyeccion Especial en Adhesión al Día Internacional de la Mujer
Entrada Libre y Gratuita para mujeres
Los Misérables - The Musical That Swept The World.La misma se realizará en el Salón Auditorium "Dr Rafael Villagrán", Av. Belgrano 1349

LA SESIÓN DEL CONCEJO FUÉ UNA CONTINUACIÓN DE LA INICIADA EL DOMINGO


18:38
Nora Ríos vicepresidenta primera del Concejo Deliberante expresó que la sesión realizada en la tarde de hoy tuvo una extensión corta porque se trataba de la continuación de la iniciada el domingo pasado con el discurso del intendente Miguel Isa

RESCATARON A UNA MENOR EN AGUARAY


18:10
Una menor de 14 años fué rescatada por la División Trata de Personas en la localidad de Aguaray, la misma era obligada a trabajar como prostituta por un hombre mayor de edad.
La jóven desarrollaba sus tareas con camioneros y transeúntes, su domicilio es en Bº Solidaridad.

"MARATÓNICA" SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE


18:20
El Concejo Deliberante de Salta Capital realizó la primer sesión del año 2009.
Aparentemente vivimos en una ciudad sin mayores problemas ya que se extendió por el lapso de 10 minutos, sólo se votó la solicitud del concejal Gustavo Cecilia que deseaba integrar la comisión de Medio Ambiente, luego de ésto culminó la sesión...

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS


14:00
El Ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Parodi anunció hoy que solicitará a la Cámara de Diputados la realización de una sesión extraordinaria para el tratamiento de adhesión de la provincia a la anunciada Ley de Blanqueo de Capitales.

CORTE DE RUTA EN MOSCONI

13:12
Unas treinta personas iniciaron un corte en la ruta 34 en cercanías de Gral Mosconi, solicitan fuentes laborales, alrededor de 500 personas esperan en sus vehículos que se abra el corte.

MÉDICOS CORTAN CALLES


11:50
Personal del Nuevo Hospital del Milagro cortan calles en reclamo de mejoras salariales. Desde mañana realizarán asambleas frente al Hospital.
El corte se encuentra sobre Av. Bolivia, se incineran gomas y por éste motivo llegó una dotación de bomberos

"EL DIÁLOGO ESTÁ ABIERTO"


10:05
Así lo manifestó el Ministro de Educación de la Provincia, Leopoldo Van Cawlaert respecto a las medidas de fuerza que mantienen los denominados "Docentes Autoconvocados" y además enfatizó que el acuerdo firmado en el día de ayer sobre incrementos salariales se realizó con gremios institucionalmente constituídos.
Respecto a docentes bilingües declaró que el próximo lunes se concretarán las designaciones.

ASAMBLEA POPULAR DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

8:10
Docentes Autoconvocados realizaron una convocatoria urgente a una asamblea popular en Plazoleta IV Siglos hoy desde las 10 de la mañana.

SE LEVANTÓ EL PARO DOCENTE


Luego de una jornada de intensas negociaciones, el Gobierno de la Provincia y la Intergremial Docente llegaron a un acuerdo, desde mañana las clases se dictarán con normalidad.
Se producirá un incremento del básico de $680 a $700 para Marzo y $75 bonificable para la antigüedad.