lunes, 6 de abril de 2009

COBRAN BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA NACIONAL "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de la Juventud y en forma conjunta con la Oficina de Empleo Municipal, informó que los beneficiarios del Programa Nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” podrán percibir desde hoy la cuota correspondiente al mes de febrero, en la sucursal Salta del Banco Nación.
Para ello deberán tener en cuenta el siguiente cronograma, de acuerdo a la terminación de sus D.N.I. Aquellos cuyos documentos finalicen en 0 y 1 podrán cobrar hoy lunes 6; los que terminen en 2 y 3 percibirán el beneficio mañana martes 7; documentos que concluyen en 4 y 5 el miércoles 8; finalizados en 6 y 7 el lunes 13 y terminados en 8 y 9 el martes 14.

LA DIPUTADA LOBO EN LA ONG FUNDACIÓN MADRES NIÑAS



La legisladora trabajará para la difusión de políticas de salud reproductiva en las zonas más carentes para mermar el índice de madres adolescentes.
La Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Salud, CRISTINA LOBO, visitó la ONG Fundación Madres Niñas, ubicada en un barrio del este de esta ciudad, por pedido expreso de sus autoridades quienes invitaron a la diputada Lobo para exponerle la situación de las adolescentes con las que trabaja dicha institución.
Las autoridades de la fundación le plantearon a la Diputada Lobo un proyecto sobre la problemática que articule programas de información y capacitación a través del Ministerio de Salud. En este sentido, tienen proyectado un programa denominado “Formadores de formadores”, para todos aquellos jóvenes y adultos que son padres y deben enfrentar el rol de educadotes a sus generaciones futuras.

OBRAS YA!


El gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey anunció que adelantará fondos a municipios para realizar obras de infraestructura, los mismos llegarían en el mes de Junio/Julio desde Nación pero ante la temporada seca en Salta (ideal para la construcción) se decidió que aproximadamente $18.000.000 se pongan a disposición de los intendentes desde hoy, ésto corresponde a un 30% del total.

NO SERÍA MUERTE POR DENGUE EN ORÁN


"A mi mujer se la llevó el dengue", repetía entre lágrimas ayer Roberto Villena, marido de Reina Recalde (54), durante su velatorio. No es para menos. Toda la comunidad de San Ramón de la Nueva Orán sintió el impacto del fallecimiento de Reina que atribuyen a otro caso de dengue, aunque las autoridades de Salud de la provincia lo descartaron inicialmente y ordenaron investigar el caso.
Los vecinos del barrio Aeroparque, donde la mujer residía junto a su esposo, se mostraron muy preocupados por la situación que se vive en esa ciudad del norte provincial.
Fuente: Diario El Tribuno

UN CAMIÓN CAYÓ AL RÍO, LUEGO DE UN ESPECTACULAR CHOQUE


Un camión cayó desde 14 metros de altura luego de un triple choque entre pesados vehículos, ocurrido sobre el puente del río Seco, en Urundel, y su conductor se salvó de milagro y solamente sufrió lesiones.
La Policía informó que el espectacular accidente se produjo el sábado a las 19.15, sobre la ruta nacional 34.
Los protagonistas fueron un camión Ford blanco, sin carga, que era conducido por Nelson Rolando Choque (28), quien es oriundo de El Carmen, Jujuy, y circulaba de norte a sur, con destino a la ciudad de Salta.
Fuente: Diario El Tribuno