miércoles, 24 de junio de 2009

SE CREA UN NUEVO ORGANISMO GUBERNAMENTAL QUE PRESIDIRÁ XIMENA SARAVIA TOLEDO


Mediante el decreto N° 2541/09, el gobernador Juan Manuel Urtubey creó en el ámbito de la gobernación la Agencia de Desarrollo Local, cuya presidenta honoraria será la esposa del mandatario Ximena Saravia Toledo de Urtubey.

Para este nuevo organismo se tuvo en cuenta que los pequeños municipios y comunidades disponen de un potencial de medios naturales, sociales, institucionales y económicos que es necesario conjugar coordinadamente, a través de una vía orgánica, cuyo funcionamiento estará al servicio de sus ciudadanos, con el fin principal de impulsar un desarrollo socioeconómico y ambiental armonioso contribuyendo a elevar la calidad de vida de la población, planificando y gestionando articuladamente las iniciativas de la comunidad, tanto públicas como privadas, con los aportes institucionales, humanos y económicos provinciales, nacionales e internacionales.

Por ello surge evidente la necesidad de crear una Agencia de Desarrollo Local, que actué como nexo entre los referidos municipios o poblaciones y los distintos Programas y Organismos del Gobierno provincial, incluyendo los de financiamiento público o privado de proyectos comunitarios en el orden nacional e internacional;

De esta manera la Agencia de Desarrollo Local, tendrá como objeto facilitar y asistir las relaciones entre pequeños municipios y poblaciones, en coordinación con los distintos programas y organismos del Gobierno Provincial, incluyendo los de financiamiento público o privado, de los proyectos comunitarios en el orden nacional e internacional.

Asimismo, estará facultada para solicitar a los distintos organismos y/o entidades del Poder Ejecutivo la asistencia técnica necesaria en las distintas especialidades sobre las que puedan versar los proyectos; emitir los instrumentos jurídicos necesarios para la eficaz ejecución de sus cometidos, y suscribir los convenios o acuerdos pertinentes con conocimiento del Poder Ejecutivo.

Fuente: El Intransigente

DIEGO SARAVIA DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

El candidato a diputado nacional por el Partido Frente Grande, Diego Saravia Alía, dijo hoy por Radio Salta que encuestadores anónimos llamaron a sus colaboradores para preguntar sus preferencias electorales.

En el cuestionario además se brindaban datos falsos sobre su persona en particular. "Dicen que yo tengo denuncias penales lo que es totalmente falso", sostuvo Saravia Alia.

El candidato se mostró de acuerdo con la propuesta del partido Acuerdo Cívico y Social de compartir fiscales para el control de los votos.

Finalmente indicó en diálogo con esta emisora que "espera que la ley se cumpla", en relación al control del gasto de campaña del oficialismo. Dijo que "da la impresión que uno se queda parado en una esquina y le pegan el afiche de un determinado candidato en la cara", explicó.