miércoles, 1 de julio de 2009

HOMENAJE A PERÓN


El homenaje al ex presidente, fallecido en 1974, fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Hogar Escuela. El mandatario salteño destacó que peronismo es hacer un pozo de agua en Santa Victoria para mejorar la calidad de vida y representar a los humildes.

EL PRS VA A LAS PROVINCIALES CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA

El vicegobernador y presidente del PRS, Andrés Zottos, dijo que en la reunión partidaria se decidió participar de las elecciones provinciales con el Frente para la Victoria.

Además consideró que el partido debe salir unido a recuperar el principio renovador y los votos, pero respetará la voluntad y el pedido de los Intendentes que trabajan junto al Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Zottos desmintió que los renovadores se hayan apartado del Frente y manifestó que fue el Gobernador quien lo hizo, retornando al Partido Justicialista y apoyando a candidatos del PJ y excluyendo a las demás fuerzas políticas.

Fuente: El Intransigente

CONFIRMADO: COMIENZAN LAS VACACIONES DE INVIERNO EL LUNES PRÓXIMO



A partir del lunes próximo comenzarán las vacaciones de invierno a modo de prevención escolar ante al avance de la gripe A, anunciaron los ministros de Salud y Educación.

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, dijo que para continuar con las medidas se determinó ampliar las vacaciones de invierno y declarar la emergencia sanitaria en el transcurso de la semana.

La declaración de emergencia permitirá agilizar la compra de insumos necesarios, la contratación de mayor cantidad de recursos humanos y otras medidas extraordinarias con respecto a los espacios públicos.

Las vacaciones durarán del 6 al 27 de julio, extensión de tiempo que servirá para que el nuevo comité interministerial conformado en relación a la epidemia trabaje en reforzar las estrategias de seguridad y el abastecimiento de los insumos necesarios.

Tanto Qüerio como el ministro Leopoldo Van Cawlaert enfatizaron en las recomendaciones prácticas, como ser que los chicos tengan actividades al aire libre, no recurrir a espacios públicos cerrados, tener ventilación permanente, no ir a estudiar ni a trabajar si se tiene síntomas gripales, higiene frecuente y nutrido abrigo.

Fuente. FM Profesional

EL GOBIERNO ANUNCIARÍA EL ADELANTAMIENTO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Tras una reunión interministerial que se realizó anoche, se anunciara hoy el adelantamiento de las vacaciones de invierno en las escuelas, a raíz de la Gripe A.

Fuente: FM Profesional

SE HABILITARÁN 706 MESAS PARA LAS ELECCIONES DEL 12

Como se sabe, el padrón de electores para ese día estará integrado por los afiliados a la única fuerza política que irá a elecciones internas abiertas y simultáneas y los ciudadanos sin otra filiación partidaria.

De las 706 mesas receptoras de votos, 326 serán masculinas, 325 femeninas y 55 tendrán la condición de mixtas. Las mesas estarán distribuidas en los 41 municipios donde se votará.

Las elecciones internas abiertas y simultáneas fueron convocadas por decreto 1340 modificado por decreto 1647.

De allí surgirán los candidatos que el Partido Justicialista postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre, fecha establecida en la convocatoria realizada por decretos 1341 y 1646 del Poder Ejecutivo. En el departamento Capital, el domingo 12 de julio se habilitarán 49 establecimientos escolares donde funcionarán 321 mesas receptoras.

Donde se votará

El domingo de elecciones, se votará en los departamentos: Anta (municipios Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro, J. V. González y Las Lajitas); Cachi (municipios San José de Cachi y Payogasta); Cafayate (municipio Cafayate); Capital (municipios Salta y San Lorenzo); Chicoana (municipios Chicoana y El Carril); General Güemes (municipios Campo Santo, El Bordo y General Güemes); Guachipas (municipio Guachipas); La Poma (municipio La Poma); La Viña (municipios Coronel Moldes y La Viña); Los Andes (municipios San Antonio de los Cobres y Tolar Grande); Molinos (municipios Molinos y Seclantás); Orán (municipios Colonia Santa Rosa, Hipólito Yirigoyen, Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán y Urundel); Rosario de la Frontera (municipios El Potrero y Rosario de la Frontera); Rosario de Lerma (municipios Campo Quijano y Rosario de Lerma); San Carlos (municipios Angastaco, Animaná y San Carlos); San Martín (Aguaray, Embarcación, Ballivián, Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal).

URTUBEY AHORA QUIERE LA PRESIDENCIA DEL PJ



El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó ayer que muchos dirigentes del PJ quieren llamar a elecciones para cambiar la conducción del Partido y que se va a presentar en busca de ese lugar. También criticó a Juan Carlos Romero, de quien dijo "tiene una lógica abandónica”, en declaraciones a la radio FM 89.9. "Hay muchos dirigentes que quieren cambios en el PJ. No puede ser que el presidente, Juan Carlos Romero, haya apoyado a un candidato de otro frente y en caso de que se llamen a elecciones, a mí me gustaría competir por la presidencia del PJ", dijo Urtubey.

Fuente: Nuevo Diario

ROBAN 180 MIL PESOS

El damnificado es el propietario de una empresa de remises, de una compañía de chalanas y cambista. Denunció que dejó el dinero de sus ahorros en una caja fuerte en su casa y se ausentó por varias horas. Están sospechados integrantes de la propia familia.

Fuente: AM 840

BUENOS AIRES DECLARÓ LA EMERGENCIA

El ministro de Salud, Claudio Zin, informó que sólo en Buenos Aires murieron 29 personas por la gripe A, y aclaró: "No nos distrajeron las elecciones, tomamos las medidas cuando había que tomarlas". En Capital ya son seis las muertes.

Fuente: AM 840

CUMBRE ANTIKIRCHNERISTA

El jefe de Gobierno se encuentra reunido esta noche con el senador salteño Juan Carlos Romero y el electo diputado misionero Ramón Puerta. Primer contacto post elecciones de Macri con sectores peronistas antikirchneristas. Lo que está en juego es el 2011. Mañana habría un documento muy duro contra la presidencia del PJ de Daniel Scioli.

Fuente: El Intransigente