jueves, 16 de julio de 2009

TIROTEO EN CASEROS Y JUJUY

Dos delincuentes se tirotearon con la policía en intersección de calle Caseros y Jujuy.

Una persecución cinematográfica se inició en B° Santa Ana luego que cuatro delincuentes asaltaran una vivienda ubicada en el pasaje 13.
Dos malvivientes fueron detenidos apenas perpetrado el delito, mientras que los restantes se dieron a la fuga en un Fiat Uno de color rojo.

Aproximadamente 20 efectivos policiales, varios de ellos de civil, participaron de la búsqueda de los delincuentes, los cuales fueron reducidos luego de un tiroteo en pleno centro de nuestra capital. Se secuestraron armas de fuego calibre 32, 38, armas blancas y diversos elementos que hacen suponer que venían de un raid delictivo.

“ROMERO HIZO UNA EXCELENTE GOBERNACIÓN”



El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, manifestó que en su momento apoyó al ex Gobernador porque tenía un gran proyecto e incluso hizo una excelente gestión.

Godoy dijo que le quitó el apoyo a Juan Carlos Romero porque al perder las elecciones del 2007 se dejó llevar por la bronca y cometió muchos errores.

También indicó que el titular del PJ en Salta como líder nacional se colocó en una línea en la que él no quiere estar.
Fuente: FM Profesional

OLMEDO NUEVO REPRESENTANTE DE ISUZU EN ARGENTINA



El Diputado Nacional electo, Alfredo Olmedo, fue elegido por los empresarios japoneses como el concesionario de ISUZU en todo el país.

Olmedo expresó su satisfacción de representar a una marca reconocida en todo el mundo y aseguró que a mediados de año comenzaran con la venta de vehículos.

El empresario planteó a los titulares de ISUZU la creación de una planta de armados de camiones en el Parque Industrial de Güemes.
Fuente: FM Profesional

SUMAN SIETE LOS CASOS DE GRIPE A EN SALTA


Ayer se conoció que el último muerto se trata de un varón de 52 años que falleció en el viejo Hospital El Milagro tras sufrir un cuadro de infección respiratoria.
Por el momento siguen faltando las confirmaciones de las muestras que aún se encuentran en el Instituto Malbrán.
Fuente: Nuevo Diario

SALTA SERÁ SEDE DE LA COPA DE INVIERNO DE FÚTBOL

Vélez, reciente campeón del fútbol argentino; Independiente; Atlético Tucumán y Juventud Antoniana participarán del cuadrangular de invierno. Se jugará en el Martearena del 2 al 9 de agosto.

El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, rubricó esta tarde en Capital Federal el acuerdo para la realización del torneo de invierno. “Es un orgullo poder recibir a tres equipos de primera división en nuestra ciudad”, comentó el funcionario. “Para Salta será un gran espectáculo poder ver al último campeón -Vélez- y a un grande como Independiente. Además tendremos presencia fuerte del norte con Juventud y Atlético Tucumán”, agregó.
La Copa Salta se jugará del 2 al 9 de agosto en el estadio Padre Martearena con la participación del último campeón del fútbol argentino, Vélez Sarsfield; el Independiente del “Tolo” Gallego; el recientemente ascendido Atlético Tucumán y por Salta, Juventud Antoniana.

El primer partido lo jugarán Juventud y Atlético Tucumán, reeditando un viejo clásico del norte. El encuentro será el domingo 2 de agosto a las 18. Luego, el jueves 6 a las 21.10, se enfrentarán Independiente y Vélez. Los ganadores jugarán la final el domingo 9 a las 18. Todos los encuentros se disputarán en el estadio Padre Martearena.

Las entradas para presenciar los partidos se pondrán a la venta próximamente con un costo de $20 las populares, $35 las preferenciales y $50 las plateas.

El acuerdo para la realización del torneo de invierno en Salta fue sellado esta tarde en Capital Federal entre el secretario de Deportes de la provincia y autoridades de la empresa Torneos y Competencias. Además se confirmó que los partidos serán televisados en directo por TyC Sports.

TALLERES EDUCATIVOS PARA AGENTES MUNICIPALES




Profesionales del ENRESP dictarán el jueves 16 del corriente mes un taller educativo a agentes municipales de la localidad de Los Toldos.

Salta, julio 15 2009 – Con la intención de dar continuidad a la tarea formativa que el Ente Regulador de Servicios Públicos realiza, se dictarán capacitaciones destinadas a trabajadores municipales en diferentes puntos de la geografía salteña.

En primer término, el Área de Educación visitará por primera vez la localidad norteña de Los Toldos para dictar el taller denominado: "Los Servicios Públicos: el agua y la energía eléctrica", del cual participarán 25 agentes municipales.

Los temas que abordarán estas capacitaciones serán: agua potable, control de calidad, análisis de bacterias, limpieza de cañerías y tanques de agua, ahorro energético e iluminación eficiente.

Como en todas las actividades que realiza el ENRESP en este sentido, los talleres son efectuados con el objetivo de difundir las misiones y funciones del Ente Regulador, como así también, instruir a la población sobre la importancia de cuidar y usar adecuadamente los recursos energéticos y el agua potable.

Para solicitar los talleres educativos, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0387) 431-2906, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o por mail a educacion@entereguladorsalta.gov.ar.

INTERNA JUSTICIALISTA Y FAMILIAR

Rodofo Urtubey, padre del gobernador, es uno de los firmantes de la presentación que hizo el romerismo en contra de la autoconvocatoria del Congreso Justicialista, y que ayer recibió el visto bueno de la Justicia Federal, que frenó el avance del sector urtubeicista que pretendía convocar a comicios para renovar las autoridades partidarias.

De ésta manera, Urtubey padre rubricó la presentación en contra de los intereses políticos de su hijo.

Al mismo tiempo, el actual apoderado del Partido Justicialista, Rodolfo Urtubey (hijo), apelará la resolución judicial que ayer puso frenos a la intención de Juan Manuel Urtubey de lograr ser la autoridad oficial del partido.

Así lo informó por nuestra emisora el secretario general del PJ, Manuel Santiago Godoy.

De todas maneras el legislador dijo que se continuará trabajando para la convocatoria del Congreso del 30 de julio.
Fuente: FM Profesional

EL SAN BERNARDO INCORPORARÁ EL SERVICIO DE BRAQUITERAPIA



El hospital San Bernardo incorporará a sus servicios de salud, la braquiterapia, un área indispensable en el NOA para pacientes oncológicos.

“Ahora depende de la autorización del sector de medicina nuclear de la nación, lo demás, ya está listo y de verdad es hermoso ver el avance” sostuvo Jaime Castellani, Gerente del nosocomio.

La braquiterapia consiste en un tratamiento del ámbito de la medicina nuclear para pacientes oncológicos, no solo para la patología de la mujer sino también para los problemas de próstata en el hombre.

“Ahora vamos por más, sostuvo Castellani, queremos convertir la terapia intermedia en intensiva y así concretar 80 camas en ese sector y tener la más grande del noroeste argentino.
Fuente:FM Profesional

EL GOBERNADOR VERIFICÓ OBRAS TRAS EL ALUD EN TARTAGAL


Luego de participar en la firma de contrato de obra para la construcción del edificio para la Justicia y Ministerio Pública del norte provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la ciudad de Tartagal para constatar la realización de diversas obras de infraestructura urbana y social que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos de esa ciudad norteña.

El mandatario estuvo en la sede de los Bomberos Voluntarios que está siendo ampliada con la ejecución del municipio tartagalense, por medio de cooperativas de ex desocupados.

En la recorrida participaron el intendente Sergio Leavy; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, y su par de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, quien confirmó que está en proceso la adquisición de una autobomba para la institución.

Urtubey también recorrió la zona de Villa Güemes donde se hacen trabajos de cordón cuneta, en Villa Saavedra y en el barrio Alberdi, sector donde se pavimentan diversas cuadras.

Posteriormente se dirigió al lugar donde se construye en Centro Integrador Comunitario, con una inversión de $2.008.000, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este proyecto trabajan conjuntamente tres cooperativas integradas por 68 ex desocupados de la zona.

Por último, verificó la edificación de un Centro de Salud ubicado sobre la ruta nacional 86, a pocos kilómetros de la intersección de la ruta nacional 34. La mano de obra está a cargo principalmente de personas que fueron damnificadas en el alud de febrero y capacitadas para que cumplan con esta labor.