miércoles, 22 de abril de 2009

LAS LEONAS JUGARÁN MAÑANA EL PRIMER TEST MATCH





Esta mañana, en el Alto NOA Shopping, se realizó una conferencia de prensa para anunciar el cronograma de partidos que disputarán en Salta el seleccionado mayor argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, y el combinado mayor de Estados Unidos. Participaron de esta presentación el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli; el secretario de Turismo de la Municipalidad, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Fernando García Soria, y la presidenta de la Asociación Salteña de Hockey, Sandra Ísola.

La primera jornada tendrá lugar mañana a partir de las 17 en la cancha de Popeye, mientras que la inauguración oficial del evento se llevará a cabo el sábado 25, durante el segundo partido. El domingo 26 se jugará el tercer test match y como encuentro preliminar, a las 13.30, Popeye y Ciudad de Buenos Aires jugarán la tercera fecha de la LNH en Caballeros. El martes 28, a las 17 se jugará el cuarto test match y el jueves 30, a las 17, se disputará el último encuentro, con lo que el seleccionado femenino de hockey finalizará su segunda visita a Salta. El encuentro será televisado por canal 7, con los comentarios de la ex goleadora del seleccionado, Vanina Oneto.

INAUGURARÁN OFICINAS DE LA CÁMARA DE TURISMO

Estarán ubicadas en la esquina de Paseo Güemes y Virrey Toledo. Al acto asistirán el gobernador Urtubey y el intendente Isa.

Esta tarde, durante un acto a desarrollarse a partir de las 18.30, serán inauguradas las nuevas oficinas de la Cámara de Turismo de Salta, en la esquina de Paseo Güemes y Avenida Virrey Toledo.

A la ceremonia asistirán el gobernador Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa; el ministro de Turismo y Cultura provincial, Federico Posadas; el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), empresarios y profesionales del sector turístico e invitados especiales.

En la remozada casona funcionarán además de la Cámara de Turismo de Salta, dependencias de otras asociaciones y cámaras relacionadas con la actividad y una oficina de información turística del Ministerio

MIGUEL ISA FIRMÓ UN ACUERDO PARA LA REDUCCIÓN DE TASAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES




El documento será elevado al Concejo Deliberante, para su análisis y posterior aprobación.

Esta mañana, en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta, el intendente Miguel Isa y representantes del comercio y de la industria de Salta firmaron un acuerdo que servirá de base a un proyecto de ordenanza para la reducción de tasas. El documento será elevado al Concejo Deliberante de la ciudad para su análisis.

En el acto estuvieron presentes el senador Fernando Yarade; el diputado Eduardo Romero; el concejal Tomás Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli; el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, Martín Petroccelli; el secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Abeleira, y en representación de los comerciantes del Paseo de la Balcarce, Tupac Puggioni y Carlos Urtazum.

EN COLOMÉ SE INAUGURÓ EL MUSEO JAMES TURRELL


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este miércoles en Colomé a la habilitación del primer y único museo en el mundo dedicado al artista norteamericano. El espacio de arte fue construido en Bodega Colomé y la colección pertenece al propietario del establecimiento. Turrell estuvo presente en el acto.

VIRGINIA CORNEJO PROPONE SUBSIDIAR EL GAS A COMEDORES



La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS), presentó un proyecto de Declaración expresando que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, disponga en forma urgente lo necesario para subsidiar la provisión de gas de los comedores comunitarios, tanto a aquellos estatales como a los gestionados por organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, a fin de paliar las dañosas consecuencias de los aumentos tarifarios, como también incrementos en los impuestos que se crean sobre las facturas en dicho insumo esencial”.

RENOVACIÓN EN LA SECRETARIA DE PRENSA



Se presentó oficialmente el nuevo formato de la página web del Gobierno de Salta, además se inauguró la nueva sala destinada a periodistas, la cual cuenta con un circuíto cerrado de televisión.

Por su parte, el Lic. Gonzalo Quilodrán confirmó que se desempeñará como Secretario del Interior, mientras que el Lic. Federico Dada será el nuevo Secretario de Prensa del Gobierno de la Provincia.