jueves, 19 de febrero de 2009

SE CONVOCÓ A GREMIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


21:00
Nora Giménez confirmó que se produjo la convocatoria a gremios de salud y educación a Conciliación Obligatoria "en el caso de salud tuvimos una comunicación formal en la cual nos informaban que iniciarían medidas de fuerza, y en educación la ley obliga a constituír una mesa de diálogo con quienes tienen personería jurídica otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el caso de los autoconvocados no negamos la representatividad que puedan tener, pero al no tener personería jurídica les impide formar parte de la mesa de diálogo con el gobierno", en el caso de no acatar la Conciliación Obligatoria, Giménez expresó "si no acatan la Conciliación ponen en riesgo la vigencia de la personería jurídica".

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN EN SALTA


20:12
El encuentro se llevó a cabo este jueves en dependencias del Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, recibió este jueves al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde. El encuentro fue diagramado con el fin de articular tareas conjuntas para la implementación de proyectos que ya están en marcha desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de María Pace.

SOFTWARE LIBRE COMO POLÍTICA DE ESTADO


20:10
En nuestra región latinoamericana varios países ya han comenzado una adopción generalizada de Software Libre como Política de Estado, basados en las premisas de soberanía tecnológica, desarrollo sustentable y alfabetización digital inclusiva. A través de la adopción de Software Libre como Política de Estado se pueden alcanzar estos objetivos de una manera económicamente sustentable, técnicamente viable y socialmente justa.
El Software Libre como política de Estado ha sido implantado en Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador y Paraguay. La Unión Europea también ha realizado numerosos avances en materia de adopción de Software Libre y Estándares Abiertos, y hay iniciativas muy activas en países tan diversos como Rusia, Sudáfrica, India o China. En Argentina, hay también numerosas experiencias exitosas en diversas áreas técnicas del estado y múltiples experiencias innovadoras en las universidades y de la propia comunidad.

CONVOCAN A PARITARIAS DOCENTES PARA FIJAR SUELDOS A NIVEL NACIONAL



19:45
El encuentro entre los ministros de Educación y de Trabajo con los cinco sindicatos con representación en todo el país, será el lunes.+más
Fuente: Clarín

LA CORTE RECHAZÓ UN AMPARO DE OMAR TORRES


19:40
El Alto Tribunal rechazó la medida cautelar pretendida por el intendente, Dante Omar Torres, para que el Concejo Deliberante de ese municipio se abstenga de continuar y resolver el proceso de destitución en su contra.
Fuente: AM 840

"EL AUMENTO DEL AGUA SERÁ DEL 12%"


19:22
Así lo ordenó el gobernador Urtubey "el aumento del servicio del agua será del 12% y no del 25% como fué anunciado por el Ente Regulador de Servicios Públicos"

SE RECONOCE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL



19:21
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta mañana un decreto por el que se reconoce la Ley de Propiedad Intelectual.
De esta manera expresó que “este decreto es un reconocimiento a los hombres y mujeres que han aportado a la cultura popular y nacional, que no sólo se vinculan con el arte, sino que se vinculan con su pueblo”.
Fuente: Infobae

INCENDIO EN BARRIO LIMACHE

19:21
Producto de una vela encendida se produjo un incendio en una vivienda de B° Limache,en calle Las Calandrias 1601, es el cuarto de éstas características en lo que vá del mes.
No se registraron víctimas pero sí numerosos daños materiales,al momento del inicio de siniestro no se encontraban sus moradores.

JUGADORES DE JOCKEY SERÁN "EMBAJADORES TURÍSTICOS"



19:19
Los integrantes de la delegación del Jockey Club que participarán de la gira por Sudáfrica fueron nombrados “embajadores turísticos”. Este mediodía recibieron merchandising de la provincia y fueron saludados por el ministro de Turismo y el secretario de Deportes.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarel, autoridades del Jockey Club e integrantes del plantel. Durante el encuentro, los jugadores recibieron una remera, una gorra y demás merchandising de la provincia con el objeto de promocionar Salta en su viaje a Sudáfrica.

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ INSPECCIONES JUNTO AL COPAIPA


19:10
El próximo miércoles 25, el intendente Miguel Isa firmará un convenio de colaboración con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA). El acto se desarrollará en el Centro Cívico Municipal, desde las 9.30.
A través de este acuerdo la Dirección General de Habilitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, podrá exigir evaluaciones técnicas certificadas por la entidad profesional en temas como la instalación de parques y circos, acerca del cumplimiento de normas de seguridad, en planes de evacuación de locales públicos, en estudios sobre sismo resistencia de las estructuras construidas, entre otros. El convenio promoverá acciones conjuntas entre técnicos de la Municipalidad y del COPAIPA.

ESTRELLARÁN NAVE CONTRA LA LUNA PARA ENCONTRAR AGUA


18:28
Se trata de las primeras misiones dentro del plan de la NASA para el retorno del ser humano a la Luna e iniciar un establecimiento en el satélite hacia 2020
Luna llena
Es una de las primeras misiones de la NASA dentro de un plan para el regreso del hombre al satélite natural e iniciar el establecimiento hacia 2020.
El organismo enviará una nave que partirá a principios de abril y se estrellará para poder analizar posteriormente la "humareda".
Fuente:Infobae

COMENZÓ LA NUEVA BATALLA


18:03
Tras la confirmación de que el próximo martes se iniciará el diálogo entre campo y gobierno, productores decidieron hace instantes un cese en la comercialización de granos desde mañana.

CRISTINA CONVOCARÁ AL CAMPO


14:22
El Gobierno Nacional convocará a las entidades del campo para iniciar un diálogo la próxima semana.

SUSPENDIERON A SOLÁ TORINO


13:59
El Consejo de la Magistratura resolvió por unanimidad suspender al Camarista Federal Salteño, José Antonio Solá Torino, acusado de pedir coimas para levantar un pedido de captura internacional contra narcotraficantes.
Fuente: FM Profesional

2000 HINCHAS INGLESES LLEGARÍAN A SALTA



11:43
Lo confirmó el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, "se están registrando reservas desde el 6 de junio com motivo del match entre Los Pumas e Inglaterra, alrededor de 2000 hinchas ingleses visitarían nuestra provincia durante los días previos al encuentro",manifestó.

LA CANASTA ESCOLAR, UN 25% MÁS BARATA EN INTERNET



11:20
Un sitio web de subastas realizó un relevamiento entre sus clientes y descubrió que los productos esenciales para comenzar el ciclo escolar son mucho más económicos que en las librerías.
Fuente: Infobae

"NÉSTOR NUNCA ME REGALÓ NADA"


10:48
Así lo aseguró la Presidente en una entrevista con Radio 10. Reveló que durante toda su vida "nunca" Néstor Kirchner le regaló nada. Afirmó que esta noche va a estar con su familia.
Fuente: Infobae

SUMARIOS ADMINISTRATIVOS A POLICÍAS


10:33
Serían 166 los sumarios administrativos que se llevan adelante luego de la huelga policial, se pudo saber, aunque no oficialmente, que las sanciones llegarían sólo a días de arresto como máximo, además se trabaja en una fuerte reestructuración en la fuerza.

SUBIRÍA EL PRECIO DE LA LECHE



09:40
Debido al incremento del 20% en jornales, directivos de Cosalta manifestaron que "es inminente la suba en el precio de la leche, no podemos competir con productos subsidiados que llegan desde el sur, el gobierno provincial debería hacer algo por nosotros; otra solución sería una reducción del IVA, pero sabemos que eso es prácticamente imposible" , expresó un alto directivo de la empresa.

INCREMENTO EN LA TARIFA DEL AGUA


9:05
El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a la empresa Aguas de Salta un incremento del 25% en la tarifa de renta fija, no así para los que poseen medidores.

DOCENTES TÉCNICOS TOMARÁN EXÁMENES

8:51
Los docentes agrupados en AMET decidieron cumplir con las evaluaciones correspondientes a los exámenes del mes de febrero, pero "no iniciaremos las clases el 2 de marzo" lo afirmó Eloy Alcalá, Secretario General del Gremio.

QÜERIO Y PARODI SE REUNIERON CON GREMIOS DE LA SALUD




6:08
El Ministro de Salud Pública Alfredo Qüerio y el Ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi se reunieron esta tarde con los gremios de la salud para analizar aspectos vinculados con la temática salarial.
En la oportunidad los funcionarios escucharon las requisitorias del sector y les informaron la propuesta de mejora salarial del gobierno para el área y que es un aumento del sueldo del 12%, retroactivo a partir del mes de enero. Este aumento se otorgará proporcionalmente con los sueldos de enero, abril y junio, hasta totalizar el 12%.

LA SALIDA DE REUTEMAN ANIMA A OTROS A DEJAR EL KIRCHNERISMO



5:27
La salida de Carlos Reutemann y Roxana Latorre del Frente Para la Victoria del Senado alentó a otros para dar el mismo paso: la rionegrina María José Bongiorno (que llegó en 2007 como compañera de lista de Miguel Pichetto) le informó a Clarín que piensa dejar el bloque la semana que viene. Todo indica que también se irán los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero. Y otros tres lo están "pensando", parados muy cerca de la puerta.
Fuente:Clarín

TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO INTERVIENEN EN EL CONFLICTO DE LA MINERA SANTA RITA



17:27
La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez y el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, se reunieron con representantes del Sindicato de la Industria Química, a fin de conocer los planteos que realizan respecto de la situación de la empresa Minera Santa Rita SRL, ubicada en la localidad de Campo Quijano.
La firma solicitó el pasado mes de noviembre de 2008, acogerse al procedimiento preventivo de crisis, pidiendo que se le permita funcionar quince días en forma mensual y con esto reducir los salarios en un cincuenta por ciento.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia, hizo lugar a la presentación, pero advirtió a las partes que no se podrían producir cesantías, ni reducciones en las remuneraciones, y tampoco los trabajadores podían llevar adelante medidas de fuerza o paros.