viernes, 3 de abril de 2009

ACCIDENTE EN EL ACCESO A LA ALMUDENA

Un automóvil Fiat conducido por una mujer volcó camino a San Lorenzo, la misma transitaba a gran velocidad.
Fué trasladada al Hospital San Bernardo.

OTORGAN EL 82% MÓVIL A UNA JUBILADA

Tras casi tres años de litigios, finalmente una jubilada salteña cobrará un haber sobre la base del 82 por ciento del salario que hubiere cobrado de seguir en actividad.
Así lo resolvió el juzgado federal Numero 1, al dictaminar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) "debe reajustar el haber provisional en el ochenta y dos por ciento móvil de la remuneración mensual más favorable en el cargo que se jubiló, más intereses hasta su efectivo pago".
En esta oportunidad, una enfermera del hospital San Bernardo de apellido Carrozo fue la que reclamó ante la ANSeS el reajuste del haber provisional en el 82 por ciento móvil de la remuneración mensual del cargo más favorable en el que se jubiló, es decir en 1980, cuando una enfermedad la llevó a acceder a una jubilación por invalidez.
Fuente: AM 840

SE CONMEMORÓ EN SALTA EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, donde se encuentra emplazado el monumento a los Caídos en Malvinas, y concluyó con el desfile cívico militar en avenida Sarmiento y O´Higgins.

TOPO ENCINAR EN EL ABRIL CULTURAL

El músico tucumano TOPO ENCINAR ofrecerá un recital en el marco del Abril Cultural Salteño, el próximo sábado 11 de abril a las 22 hs en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460, como apertura del ciclo La Canción que Nace Nueva.
El Topo Encinar basa su repertorio en la búsqueda de un nuevo lenguaje poético y musical centrándose en el ámbito de la Música Popular Argentina. En su nueva presentación en Salta, formará parte del ciclo La Canción que Nace Nueva, que busca difundir el trabajo de músicos independientes del interior del país.

ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS

El sábado 4 del cte. a hs. 16.- se llevará a cabo la ASAMBLEA PROVINCIAL en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, con la finalidad de evaluar la situación provincial y determinar las acciones a seguir con respecto a los descuentos de los días de paros.