lunes, 4 de mayo de 2009

NUEVO CENTRO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES


El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, inauguró este lunes en Cafayate el centro de prevención y tratamiento Renacer. En el establecimiento se brindará tratamiento ambulatorio a personas con adicciones: funcionará como hospital de medio día, hospital de día y con consultorios externos.

FERNANDO YARADE VISITÓ EL EVENTO CULTURAL "ASIA EN SALTA"


Fernando Yarade, junto al intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, participó del evento cultural denominado "Asia en Salta", para conocer sobre la diversidad cultural, y fomentar un mensaje de unidad y paz.
En el auditorio de la iglesia “Catedral de los Milagros”, en avenida Paraguay al 1400 de Salta Capital, se llevó a cabo el evento denominado “Asia en Salta”, organizado por el Ministerio Transcultural, donde se congregaron representantes de las comunidades china, taiwanesas, coreanas y japonesas, con el fin de mostrar y exponer su cultura, comidas típicas, costumbres e historia, con la finalidad de transmitir un mensaje de unidad y paz.

UN MENOR GRAVE TRAS UN ENFRENTAMIENTO

Ayer en horas de la tarde se recibía una denuncia de una persona domiciliada en Barrio Miguel Araoz, quien expresaba que su hijo de 15 años tras un enfrentamiento de patotas habría resultado con graves lesiones.
El hecho habría ocurrido el día 01 de Mayo, alrededor de las 23:30 en calle Nación y Mar de Plata del Barrio el Tribuno, en momento que el mismo en compañía de un grupo de amigos transitaban, fueron interceptados por un grupo de jóvenes, quienes arrojaron piedras, impactando una de ellas en la cabeza del menor.
Producto de esto el menor de 15 años fue trasladado al Hospital San Bernardo, quedando internado en terapia intensiva con diagnostico reservado.
En tanto se puedo individualizar al supuesto causante, como así también se logro el secuestro de la piedra. Realizada la consulta con el Magistrado Interviniente el mismo dispuso la detención del causante un joven de 18 años, por las S/Lesiones Graves.

PROTESTA DE GASTRONÓMICOS

Hoy a las 10 se manifestarán los trabajadores gastronómicos y hoteleros salteños en reclamo de un aumento salarial, exigen un 25% a la patronal.
Empleados y dirigentes se concentrarán en Lerma y San Martín, para marchar luego a la sede de la cámara empresaria en La Rioja 450.
La dirigencia advirtió que la movilización de hoy es la primera medida de un plan nacional, que se endurecerá si los empresarios no acceden a la demanda.
Fuente: FM Profesional

LA PROVINCIA DEFINIÓ MEDIDAS PREVENTIVAS VINCULADAS CON LA GRIPE PORCINA


El Gobierno de Salta actuará desde diversos frentes ante la situación de emergencia sanitaria dispuesta por la Organización Mundial de la Salud, por la gripe porcina. La Coordinación Interministerial tuvo este jueves su primera reunión tras ser constituida por instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey.

FINALIZÓ EL 28º CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS


El gobernador Juan Manuel Urtubey, presenció el cierre del 28º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. El espectáculo, que se desarrolló en la Sociedad Rural Salteña, convocó a más de 1500 personas que disfrutaron la gracia y el suave andar de los equinos.