viernes, 24 de julio de 2009

60 POLICIAS QUEDARÍAN FUERA DE LA FUERZA


Aproximadamente 60 efectivos policiales quedarían fuera de la fuerza si reciben sanciones por dos causas similares pero que serán tratadas por separado.

El representante legal de los 60 policías, Dr. Santiago Pedroza, explicó que dicho grupo de efectivos de la fuerza “serán sancionados con 39 o 45 días de arresto por haber participado de la manifestación en febrero pasado”.

Por otra parte, Pedroza agregó que “la Justicia salteña cito a éstas mismas personas por el delito de interrupción de la libre circulación por rutas argentinas, por lo que serían sancionados con hasta 40 días de arresto domiciliario”.

De ésta manera los policías involucrados “superarían los 60 días de suspensión que pueden llegar a tener en un año, según el calendario policial, de octubre a octubre” dijo el abogado.

Pedroza dijo que “lo importante es saber cómo se van a contar esos días de sanción de modo que no se acumulen el máximo de 60 días, para que no haya cesantías”.
Fuente: FM Profesional

SE SUSPENDE LA PROHIBICIÓN DE LA DEFORESTACIÓN

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció hace minutos en Orán que la Corte Suprema de Justicia levantó la medida que prohibía la tala de árboles en el Norte provincial.

El periodista de Orán Gustavo Morel contó que es una excelente noticia para las miles de familias que viven de la madera y que los camiones madereros partieron a los montes en menos de una hora del anuncio, ya que el desabastecimiento en los aserraderos era notorio.

El comunicado de la Corte, según lo expresó el Gobernador en el anuncio, dispone que hoy mismo se puede acceder a los montes para proceder a la tala.
Fuente:FM Profesional

VENDRÍA UN TÉCNICO DE LA DEA A CHEQUEAR DOCUMENTACIÓN DE LOS "NARCOS"


Según informó el jefe de Drogas Peligro-sas, Simón Pistán, se inca utó mucha documentación, impresa y en soporte digital, que conduciría a nuevas pistas. Para ello ya se pidió que venga un especialista de la Drug Enforcement Administration (DEA) pa-ra hacer un chequeo de to-da la información obtenida.

Anteayer la Policía de la provincia secuestró 496 kilos de cocaína que estaban dentro de una furgoneta Peugeot Expert en la playa de estacionamiento de la estación de servicio ubicada a la entrada de Metán, sobre la ruta nacional 34. La camioneta está a nombre de quien se sospecha es el jefe de la organización de traficantes, el ex comandante Jorge Martín Dubiel, quien fue detenido la semana pasada en Apo-linario Saravia cuando jun-to a Héctor Cardozo y Juan Lazarte intentaba sa-car unos 291 kilos de cocaína que habían sido arrojados desde una avioneta.
Fuente. Nuevo Diario

BUSCAN REGULARIZAR EL PAGO DE IMPUESTOS EN LOS MERCADOS DE PULGAS



Con la intención de regularizar el pago del Impuesto a las Actividades Económicas en los denominados "mercados de pulgas" y para facilitar el trabajo de los propietarios de las galerías como agentes de percepción, la Dirección General de Rentas (DGR) emitió una resolución mediante la cual los dueños de los locales estarán obligados a pagar el tributo mínimo junto con el pago del alquiler del puesto.
Fuente: Nuevo Diario

CUATRO HERMANOS SE SALVARON DEL MONÓXIDO


Ocurrió anoche en Bº La Unión, cuando para combatir el intenso frío colocaron un brasero encendido en el interior de la vivienda. Sintieron mareos y pidieron auxilio. Los jóvenes de entre 12 y 21 años fueron asistidos por el SAMEC y se recuperaron.
Fuente: AM 840

EN OCTUBRE COMENZARÍAN CON LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL 51


Luego de reiteradas postergaciones en la repavimentación de la ruta nacional 51, en el tramo comprendido entre el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y Campo Quijano, y ante reiterados pedidos de los vecinos de San Luis y barrios de influencia, este lunes se concretó una reunión entre el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba y su par de Vialidad de la Nación, Elías Cerezo, se concretó que las obras previstas se concretarían en octubre.
Fuente: El Intransigente

SE REALIZARÁ EL CONGRESO JUSTICIALISTA



Finalmente, el próximo miércoles se reunirá el Congreso Justicialista, pese al fallo del juez Bavio.

No se incluirá en el temario a tratar, el pedido de renuncia del presidente del Consejo Provincial, senador nacional Juan Carlos Romero y de todos los integrantes del organismo.

El único tema será el informe del Tribunal de Disciplina.

En una de las reuniones algunos congresales cuestionaron que no se hayan cumplido compromisos asumidos con anterioridad y manifestaron su desacuerdo con las intenciones destituyentes, pero la mayoría acompaña la estrategia a favor de la conducción del gobernador Juan Manuel Urtubey, aunque no se concretaría en lo inmediato.

El diputado Godoy remarcó que lo que se busca es encarar las elecciones de setiembre desde el justicialismo con una conducción ya que el actual titular estaría apoyando a otro sector peronista.
Fuente: FM Profesional

MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONAS ALBERGADAS EN CASTAÑARES

Desde el inicio hasta la fecha el Operativo Abrigo albergó a 460 personas en la Comisaría de Castañares, anoche se recibieron a diez hombres, informó el encargado Edgar Erazo.

Explicó que en caso de encontrar mujeres o niños en esa situación serían albergados en la Brigada de Protección al Menor y a la Familia.
Fuente: FM Profesional

URTUBEY PROPUSO LA CREACIÓN DE UN FONDO PARA PROVINCIAS POBRES



Fue durante la reunión de anoche con la presidente Cristina Fernández, en el marco del diálogo político.

El mandatario llevó su propuesta de constituir un Fondo de Convergencia para las provincias más carenciadas, basado en las experiencias de los fondos de compensación en Italia, España y Colombia, entre otros.

El Fondo redistribuiría un 2 por ciento de los impuestos coparticipables a las provincias, que alcanzaría unos 3 mil millones de pesos, si se toma el ejercicio 2008.

Con este fondo, las provincias recibirían por año un excedente que, en el caso de Salta, sería de 380 millones de pesos, valores calculados en base a datos relativos a pobreza, desempleo y otros.

Urtubey también abordó la medida cautelar dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que paraliza los desmontes en Salta, y la situación de los pueblos originarios.

Por último, el Gobernador salteño se refirió al proyecto para otorgar autonomía al INDEC, que implica además la creación de un Consejo Federal con representación de todas las regiones del país.
Fuente: FM Profesional