lunes, 23 de febrero de 2009

AUMENTO PARA JUBILADOS


17:50
El aumento será del 11,69%,lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. De esta manera, la mínima se va a 770 pesos.
"Es el primer aumento de todos los argentinos, ya que se trata de la nueva ley de adecuación de haberes votada recientemente, de acuerdo a ésto el próximo incremento será en el mes de Septiembre", expresó Amado Boudou, Director de ANSES.

MÁS DE 400 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE


17:08
Armando Figueroa médico a cargo del hospital Perón confirmo a este medio que hay más de 400 casos sospechosos de dengue, el profesional pide extremar los cuidados en el hogar y se mostro contrario a iniciar el ciclo lectivo.
Fuente: Videotar Tartagal

EL PRÓXIMO LUNES SE INICIA EL PAGO DE SUELDOS DE FEBRERO


16:56
El cronograma de pago dará comienzo el lunes 2 de marzo con el monto en tickets alimentarios y efectivo para el sector 1 que comprende al personal del ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. En tanto los agentes pertenecientes al sector 2 percibirán tickets y efectivo el martes 3.

ASUMIÓ EL NUEVO SECRETARIO DE CULTURA


16:50
El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones al nuevo secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Manuel Fernández Esteban. El escribano y escritor Fernández Esteban reemplazará en el cargo a Gregorio Caro Figueroa, quien desempeñará funciones en la Coordinación General de Bibliotecas.

EL MINISTRO LINO BARAÑAO SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR URUBEY


16:00
El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao quien llegó a Salta acompañado por el secretario general del COFECyt, Hugo De Vido. Durante el encuentro se profundizaron las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio en la provincia.

INFORMARON SOBRE EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS DE TARTAGAL


12:00
En dos remesas, fueron enviados a la ciudad del Norte provincial 5 mil litros de agua, 3 toneladas de alimentos no perecederos, 2 mil litros de leche y aproximadamente 500 bultos de ropa.
La cordinadora de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad,Evita Isa, y el subsecretario de Abordaje Territorial de la Provincia, Sergio Vargas, dieron a conocer esta mañana un informe acerca de las donaciones recibidas durante la campaña solidaria destinada a los damnificados de Tartagal.
“Enviamos a Tartagal, en dos remesas, 5 mil litros de agua, 3 toneladas de alimentos no perecederos, 2 mil litros de leche y aproximadamente 500 bultos de ropa”, señaló Evita Isa.
Por su parte, Vargas dijo: “Todas las donaciones que los vecinos continúen aportando en Juramento 465 serán derivadas a dependencias del Ejército Argentino, que está a cargo de la coordinación de almacenamiento y entrega de los elementos en Tartagal”.

ZOTTOS EN TARTAGAL


15:08
Supervisó este fin de semana el vicegobernador el hospital Juan Domingo Perón y las escuelas donde se encuentran albergadas las familias afectadas por el alud.
En primer término, Zottos visitó el hospital Juan Domingo Perón, donde se reunió con su gerente, Armando Figueroa y el plantel médico. Luego recorrió las escuelas Nº 160, Coronel Vicente Uriburu y Nº 4.460, General Manuel Belgrano, Frontera Nº3, donde aún permanecen unos doscientos evacuados.

SE REALIZÓ LA CUARTA ELECCIÓN DE LA SIRENÍSIMA 2009


15:00
En el complejo Nicolás Vitale de Bº El Tribuno se eligieron cuatro finalistas mas, las candidatas elegidas son Virginia del Milagro Gomez, María Candelaria Chalon, Priscila Noel Pagano y Melisa Latnik Patocco.

GENDARMERÍA INCAUTÓ 238 KG DE COCAÍNA



11:08
El Comandante Mayor,Julio Cesar Leguizamón informó acerca de los diversos procedimientos antidrodrogas que se realizaron en los últimos días entre los cuales se destaca la incautacion de 238 kilogramos de cocaina en Aguaray, hecho en el cual se encuentra involucrado un miembro de la fuerza.

MÁS DE 300 SUMARIOS EN LA POLICÍA


11:06
Como resultado del conflicto policial, el ministro de Justicia, Pablo Kosiner confirmó que son alrededor de 300 los sumarios que se llevan adelante en la fuerza como resultado del conflicto que se extendió por más de 12 días.
"Por el momento no hay bajas ni traslados" concluyó el Ministro.

FALLECIÓ UN BEBÉ QUE SUFRIÓ QUEMADURAS

10:55
Un bebé de 1 año de edad falleció al no resistir las heridas producidas por una quemadura de agua caliente, se desconoce de qué forma el bebé resultó afectado ya que su madre lo trasladó al Hospital San Bernardo y luego fué derivado al Hospital de Niños.
"Nunca debemos olvidar que el lugar más peligroso de la casa es la cocina", lo manifestó el gerente del Hospital de Niños, Martín Méndez.
Respecto al movimiento en general del nosocomio durante el fin de semana se confirmó que se atendieron a 1089 pacientes de los cuales 68 quedaron internados.

CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE DENGUE HEMORRÁGICO


10:40
Permanece internado grave, aunque estable en una clínica privada de la capital provincial. El paciente, aparte de la infección que padece, sufre de asma, lo que complicó su cuadro de salud.
Fuente: AM 840

SE CONSIDERA POSITIVO EL SALDO DE INFRACCIONES DURANTE LA SERENATA

10:30
Durante el fin de semana de Seranata se controlaron 3200 vehículos en el trayecto Salta - Cafayate y Tolombón - Cafayate, además se hicieron 200 alcoholemias de las cuales 16 resultaron positivas.

RUTA 68 CON MÚLTIPLES INCONVENIENTES

9:06
"Cáen dos gotas de agua y se corta la ruta", lo manifestó el intendente de la localidad de La Merced, Ángel Pérez, en referencia a los múltiples inconvenientes que presenta la ruta 68, y agregó "hay que tener mucho cuidado para transitar ya que hay grandes baches y los problemas de inundaciones de siempre; lo que se hará próximamente será repavimentarla, lo que no garantiza que se pueda transitar ya que hacen falta otros tipos de obras; además necesitamos que los legisladores nacionales realicen gestiones en Buenos Aires para agilizar los trámites relacionados a ésta zona", concluyó el intandente Pérez.
La ruta estuvo cortada el día sábado desde hs.9 hasta las las 13.

MANIFESTACIÓN CONTRA AGUAS DE SALTA


8:05
El Partido Obrero organiza para mañana desde hs 10 una movilización por calles de la ciudad, el objetivo será llegar hasta la sede de Aguas de Salta y expresar el rechazo a los incrementos en la tarifa del servicio.

ACCIDENTE EN RUTA 68

Un microbús con 19 pasajeros volcó al intentar sobrepasar un ómnibus de gran porte en cercanías de la localidad de La Merced, producto del accidente resultaron heridas 9 personas, una de las cuales se encuentra embarazada de cuatro meses, la misma quedó en estado de observación en el Hospital San Bernardo.

LLEGA HOY EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


7:01
Llegará hoy a Salta el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Bara-ñao, quien mantendrá una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey y a las 11 ofrecerá una conferencia de prensa en la casa de gobierno, Centro Cívico Gran Bourg.
Fuente: Nuevo Diario

BALEAN A UN JÓVEN Y APUÑALAN A OTRO CERCA DE LA BALCARCE

7:00
Las víctimas no radicaron denuncias, pero fueron demorados cuatro jóvenes y cuatro menores de edad. Un joven con un balazo en una pierna y otro herido de una puñalada en el abdomen fue el saldo de un confuso incidente ocurrido en la mañana de ayer en inmediaciones del concurrido corredor de la Balcarce.
Fuente: Diario El Tribuno