miércoles, 11 de marzo de 2009

RECORDARON AL EX GOBERNADOR RAGONE


14:03
El Gobernador de Salta instó a los funcionarios públicos a tomar la vocación de Ragone por la justicia social como ejemplo. Durante el acto realizado en Cerrillos, Juan Manuel Urtubey destacó los avances que tuvo la causa a través de la cual se investiga la desaparición del ex Gobernador.

LAS URNAS ELECTRÓNICAS OBJETO DE LA POLÉMICA


12:52
El Tribunal de Karlsruhe declaró anticonstitucional el uso de ''urnas electrónicas'' en las elecciones de 2005. El sistema es poco fiable, dice el fallo. Éste repercutirá en el proceso electoral federal de 2009.
En las próximas elecciones alemanas, en septiembre de 2009, no será posible votar en forma electrónica. Así lo decidió el Tribunal Constitucional de Alemania. La técnica es difícil de controlar y tiene errores, consideró el Tribunal, lo que "no garantiza una votación secreta y un control democrático del cómputo".

SALTA, SEDE DEL II CONGRESO NACIONAL DE SIDA


12:20
Se ultiman detalles para la realización en Salta del II Congreso Nacional de Sida en el que se prevé la participación de cerca de 2.000 asistentes entre profesionales de la salud, ONGs, laboratorios y comunidad en general.
Tendrá lugar en diferentes sedes del centro de nuestra ciudad, entre el 26 y el 29 de agosto, con el doble objetivo de instalar la temática en la vida diaria de los salteños y nuestra arquitectura y paisajes en los miles de visitantes que llegarán de todo el mundo.

LA DIPUTADA CORNEJO INSISTE EN LA NECESIDAD DE PLANIFICAR EN EDUCACIÓN


12:05
La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita informe al Ministro de Educación de la Provincia sobre diversos aspectos relacionados con la gestión de la educación pública, como infraestructura edilicia, recurso humano, planificación, etc.

ROBAN UN LOCAL DE ARTESANÍAS

12:01
Un hombre de 30 años fue detenido ayer por el robo a un local de venta de artículos artesanales desde donde se apoderó de 370 pesos.
El Sistema de Emergencias 911 fue alertado cerca de las 18.50 sobre la concreción del ilícito ocurrido en calle Caseros 92 en donde el delincuente, tras amenazar y darle un golpe con un elemento contundente a la propietaria del negocio se apoderó de la caja registradora con 370 pesos para luego darse a la fuga.

ESTADO DE RUTAS DE NUESTRA PROVINCIA


12:00
Desde la Dirección de Comunicaciones e Informática de Policía de la Provincia se informa que la Ruta Provincial Nº 54, que conduce a la localidad de Santa Victoria Este, presenta corte en su transitabilidad por desborde del Río Pilcomayo, sumado a otro corte que presenta la Ruta Nacional 40 en el Paraje denominado El Acay, en este último caso por desmoronamiento de algunos cerros, siendo estas los únicas carreteras con corte en su transitabilidad.
En lo que respecta a carreteras con precaución en su tránsito se señalan a la Ruta Provincial 33, en los parajes Infiernillos y La Sirena, y en la Provincial Nº 6 desde el tramo comprendido entre La Pampa Grande y la localidad de El Jardín del sur provincial. En ambos casos las precauciones se deben a las humedades producidas por las últimas precipitaciones y a la crecida de algunos ríos y arroyos.

SE PRESENTA EL BALLET DE LA PROVINCIA


11:10
El sábado 28 de marzo a las 22 y el domingo 29 a las 20 hs. en el Teatro Provincial de Salta, el Ballet de la Provincia vuelve a los escenarios para presentar, a pedido del público, el famoso Bolero, con música de Ravel y coreografía del maestro José Zartmann. El programa incluirá también la reposición de Aguas Primaverales y Melodías en Ragtime.

PROGRANO SOLICITÓ EMERGENCIA AGROPECUARIA


10:59
La Asociación PROGRANO solicitó ayer al Gobierno de la Provincia que se declare la emergencia agropecuaria provincial y nacional en Anta, San Martín, Orán y Rivadavia, donde ya se observan daños en los cultivos superiores al 50%.
Fuente: AM 840

NO HABRÁ DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES EN SALTA



11:00
"El decreto de llamado a elecciones se firmará en Abril y serán el 25 de Octubre, unificadas con las nacionales", lo manifestó el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

VIOLETO ASALTO

10:00
Cinco delincuentes ingresaron con sus rostros cubiertos a una vivienda ubicada en calle Obispo Romero, una vez en el interior maniataron a sus moradores, una mujer y sus dos hijos adolescentes.
Uno de los malvivientes accionó un arma descargada sobre la cabeza de la mujer a la que además golpearon; se llevaron un celular, un teclado de computadora y otros objetos.

KOSINER PIDIÓ QUE SE ELEVE A JUICIO LA CAUSA RAGONE


9:33
Con motivo de recordarse hoy un año más de la desaparición física del ex gobernador institucional de la Provincia, Miguel Ragone, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, reclamó la inmediata elevación de la causa a juicio a efectos de determinar los responsables de la desaparición del ex primer mandatario.

COMIENZAN LAS OBRAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL RAMAL C14


9:00
El gobernador Juan Manuel Urtubey trabajó este martes con el presidente de la Operadora Ferroviaria sociedad del Estado, Marcelo López Arias y autoridades de la Operadora de Emergencia S.A., sobre el eminente inicio de la obra del ramal C14, con conexión a Chile. La Secretaría de Transporte de la Nación invertirá 18 millones, más dos millones que se destinarán para trabajos de arte, además de los recursos que la Provincia viene destinando.

PROTESTA DE TAXISTAS


8:40
Taxistas se encuentran en éstos momentos organizando un corte de calles en reclamo de mayores controles hacia remises, alrededor de 15 unidades están detenidos en la interseción de calle Balcarce y Av. Belgrano.

HOMENAJES A RAGONE


7:00
Hoy 11 de Marzo se realizarán diversos homenajes al ex gobernador de Salta, Miguel Ragone, único gobernador democrático que fué secuestrado y asesinado en el país.
A hs 10 en ruta 68 (Barrio San Isidro)se realizará un acto con la presencia de autoridades provinciales y familiares, mientras que a hs. 17 en plaza 9 de Julio también se homenajará al ex gobernador.