lunes, 30 de marzo de 2009

ALARMANTE ÍNDICE DE ROBOS DE CELULARES A MENORES


El fin de semana , dos menores de 15 años fueron asaltados mientras se dirigían a un matiné en la zona de Tres Cerritos, les robaron un celular, ésto se suma a la gran cantidad de hechos que no son denunciados, lo preocupante es que cada vez son más violentos los asaltos a menores, mientras que desde la policía se asegura que son hechos aislados.

PJ EN PAYOGASTA

Gladys Rosalía Salva será la candidata de PJ en Payogasta luego que se impusiera ayer en las internas con 333 votos, 44 más que su inmediato perseguidor, Benito Salva.
Gladys es viuda de Héctor Legorburo, quien fuera intendente de la localidad.

LABORATORIO DE HISTOCOMPATIBILIDAD

Comenzó la construcción de un laboratorio de histocompatibilidad en nuestra provincia, el mismo servirá para analizar a pacientes en diálisis que necesitan un trasplante, el laboratorio más cercano se encuentra en la provincia de Tucumán, lo que será de vital importancia ya que se ahorrará tiempo en beneficio de los receptores. El plazo de construcción es de 90 días y la inversión es de $450.000.

1200 LICENCIAS CONTRIBUYEN AL CAOS EN EL TRÁNSITO


Un informe de la AMT asegura que en Salta hay 1200 licencias de taxis y remis que contribuyen notablemente con el caos vehicular, como alternativa, concejales propusieron unificar el servicio como ocurre en otras ciudades del país.

OTRO APUÑALADO EN LA BALCARCE

Durante el fin de semana un jóven de 21 años fué apuñalado a la salida de un boliche, el mismo fué abordado por tres personas que le produjeron una herida que afectó al intestino. La víctima fué trasladado al hospital San Bernardo donde fué intervenido quirúrgicamente.Dos de los agresores fueron detenidos.

PRECIO DEL TABACO


Esta semana se definirá el precio del tabaco, tras el logro de los obreros tabacaleros en Brasil, se espera aplicar un 13,1% de incremento en relación a la campaña anterior, tabacaleros de Salta y Jujuy se reunirían el viernes para determinar el precio.

SUJETOS INGRESARON A LA ESCUELA ZORRILLA

Personas desconocidas ingresaron al interior de la escuela Zorrilla pero no robaron nada, sólo provocaron un gran desorden en la documentación y mobiliarios.

ACCIDENTE EN AV. BOLIVIA

Una pareja chocó contra un poste de luz, el hecho se registró en la rotonda de Av. Bolivia y Autopista. Todo sucedió cuando la mujer se durmió, produciendo el accidente, mientras que su pareja quedó internado con politraumatismos.

BENEFICIOS DE LA NICOTINA


9:00
Estudios realizados en Francia descubrieron que la nicotina pura en dosis precisas aplicada en parches puede retardar los efectos del Mal de Parkinson y algunas epilepsias.Esto fué presentado por el Dr. Gabriel Villafañe quien aseguró que el sistema se encuentra patentado pero que se aplicará recién desde el 2010.

WAYAR PARTICIPARÁ DE LAS INTERNAS


8:56
Walter Wayar confirmó que participará de las internas del Justicialismo, mañana brindará una conferencia de prensa en la cual hará el anuncio oficial, además acusó al gobernador Urtubey de presionar a intendentes del interior para que no lo apoyen.

INTENTO DE SUICIDIO

8:55
Una mujer amenaza con arrojarse desde una escalera en el interior de la Cooperadodra Asistencial de la Capital, solicita que el intendente capitalino le solucione diversos problemas, insiste en que no depondrá su actitud hasta que se haga presente Miguel Isa.