domingo, 19 de julio de 2009

EL VOTO ELECTRÓNICO SERÁ UTILIZADO EN TODA LA PROVINCIA


La mencionada norma modificó la ley 7335 de Internas Abiertas y Simultáneas e incorporó el concepto de “nuevas tecnologías”, pudiéndose prescindir de las boletas en papel e incluir las imágenes de los candidatos.

Urtubey acompañado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, y personal del Tribunal Electoral de Salta presenciaron en la escuela Estrada de San Lorenzo la implementación del voto electrónico que desarrolló la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata.

Segun se informó, la Provincia pretende que estas novedosas experiencias sean generalizadas en todo el territorio en futuras instancias electorales.
Fuente: Nuevo Diario

MARCHA DE MADEREROS EN DEFENSA DE PUESTOS DE TRABAJO


Las acciones incluyen una presentación ante la Corte Suprema; la publicación de una solicitada de Prograno, la Sociedad Rural Salteña y la Asociación de Legumbres del NOA (que mereció la respuesta de la organización ambientalista Greenpeace); una reunión mantenida la semana pasada con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y profusas declaraciones de empresarios, funcionarios provinciales y legisladores, entre ellas las del senador provincial en ejercicio y diputado nacional electo Alfredo Olmedo (PJ), autor de uno de los proyectos de ley de ordenamiento territorial.

Las movilizaciones de Tartagal y Orán fueron anunciadas por la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (APROFICSA), la que indicó que estas medidas fueron adoptadas "como último recurso" y lamentó "las suspensiones de trabajadores dispuesta por la falta de materia prima y de políticas públicas que otorguen al desarrollo de la producción garantías y seguridad jurídica suficiente para las familias trabajadoras del departamento".
Fuente: Nuevo Diario

EMPRESARIOS DE LA BALCARCE DISCONFORMES CON LAS RESTRICCIONES DEL GOBIERNO


"Recién la semana pasada empezamos a mejorar" las facturaciones, que bajaron ante el efecto de la crisis económica, dijo el empresario. Sostuvo que desde hace unos 3 o 4 meses se venía facturando un 50% menos de lo que se recaudaba en épocas anteriores. Indicó que los montos para la mano de obra sumado a mayores costos en la elaboración gastronómica --que en muchas ocasiones no pueden ser trasladados al precio que paga el consumidor-, han puesto en una situación difícil al sector. Ahora, con la restricción "se pierde rentabilidad y venta".

"Yo los datos que tengo es que son 25 casos los confirmados. Otra cosa sería que el Ministerio venga y nos explique cual es la situación real para aplicar una normativa de este tipo", manifestó al agregar que en ningún momento fueron convocados para hablar de estas disposiciones.
Fuente: Nuevo Diario

AFIRMAN QUE LA PANDEMIA POR LA GRIPE A DURARÁ UNOS 4 AÑOS



El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, llamó ayer a "no bajar los brazos" y mantener las medidas preventivas contra la Gripe A porque, advirtió, la pandemia podría durar "tres o cuatro años". "Efectivamente va a ser muy serio todo esto. No es que en dos semanas termina.
Fuente: Nuevo Diario

AUMENTARA EL PRECIO DEL GNC



Las estaciones expendedoras de GNC ubicadas en el conurbano bonaerense subieron sus precios entre un 3 y un 7 por ciento, y en los próximos días el alza se extenderá a la Capital Federal y el resto del país.

Mendoza también registró los mismos aumentos, donde el metro cúbico de GNC alcanzó los 1,347 pesos, contra los 0,999 promedio de Capital Federal.

La titular de la Federación de Empresarios de Combustible (Fecra), Rosario Sica, dijo que el aumento se dio porque el precio del gas natural comprimido "está liberado".

En tanto, los expendedores coinciden con los operadores de combustibles líquidos en que gran parte del alza busca amortiguar el aumento de los sueldos a los empleados.

La disparidad de precios en las distintas zonas del país es notable, ya que mientras en Capital el GNC es vendido entre 0,875 y 1,010 pesos, el conurbano bonaerense asciende a 1,25 y en el interior del país escala hasta 1,347.

Pero los aumentos no sólo tienen que ver con los ajustes salariales de los expendedores y con el costo que deben afrontar los estacioneros para vender el gas, sino también con posibles futuros problemas de abastecimiento.

DESCUIDO FATAL

Un nene de cuatro años falleció esta tarde ahogado en la piscina de su casa, durante una reunión familiar.

Momentos en que la familia se encontraba en el interior de la vivienda, el menor jugaba en el patio cerca de la pileta con agua.

La madre del pequeño notó que el mismo no se encontraba a la vista y al dirigirse al patio vio a su hijo flotando en la piscina.

Fue trasladado el Hospital Nuevo el Milagro, donde llegó sin vida.
Fuente: FM Profesional

NUEVO HOTEL CINCO ESTRELLAS EN SALTA



En los próximos días comienza la construcción de un nuevo hotel cinco estrellas en la capital de la Provincia, el emprendimiento privado es de la empresa RAC construcciones.

El enorme edificio estará ubicado en la esquina de Belgrano y Balcarce, donde tiempo atrás funcionaba una estación de servicio y playa de estacionamiento.

El proyecto incluye 5 pisos, con un subsuelo y un importante hall de ingreso.
Fuente: FM Profesional

APEDREARON LA CASA PORQUE NO LOS DEJARON ENTRAR A LA FIESTA

Once adolescentes intentaron ingresar por la fuerza a una fiesta familiar, y ante la negativa del propietario de la casa, los malhechores arrojaron piedras y ocasionaron daños en la vivienda y vehículos estacionados en el lugar.

Ocurrió esta madrugada en barrio Portezuelo Chico, donde los invitados del festejo aterrados solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 911.

Del conflicto resultó herido el dueño de la vivienda donde se llevaba a cabo la reunión social.

Hay cinco menores detenidos y seis hombres mayores de edad.
Fuente: FM Profesional

SE LIMITÓ EL INGRESO A LOCALES COMERCIALES Y DE RECREACIÓN


Mediante decreto Nº 2.960, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto una serie de medidas restrictivas de carácter obligatorio orientadas a reducir la propagación de la gripe A (H1N1).

Habrá limitaciones en el ingreso y permanencias en restaurantes, confiterías, boliches, cines, teatros, casinos, centros de compras y espectáculos deportivos.

La medida se dispuso en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por la Provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto 2960 a través del cual se da el carácter de obligatorio a las reiteradas recomendaciones que viene realizando el Ministerio de Salud Pública para reducir la propagación de la enfermedad.

El decreto, suscripto además por el ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio y el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson, es de aplicación obligatoria en todo el territorio de la provincia de Salta, con la finalidad de resguardar la salud y bienestar de los habitantes de la provincia.