martes, 28 de abril de 2009

ESPECIALISTAS EN INVESTIGACIÓN DE DROGAS SE REÚNEN EN SALTA


En la apertura del foro participó el embajador de Estados Unidos en el país, Earl Anthony Wayne, quien fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Dirección de Aviación Civil. Hasta el próximo jueves sesionará en Salta el Centro de Información de Drogas del Cono Sur, organismo dependiente de la Agencia de Drogas de Estados Unidos (DEA).

OTRA VEZ EL NORTE INCOMUNICADO

Unas 30 personas iniciaron anoche el corte entre Mosconi y Tartagal, en demanda de fuentes de trabajo; exigen el pago de peaje. Los camioneros respondieron con un contra-corte a metros de los desocupados; piden transitabilidad a las autoridades.
Fuente: AM 840

ALARMANTE CONTAMINACIÓN DEL RÍO ARENALES

SALTA SE CONECTARÁ DESDE EL MIÉRCOLES CON IGUAZÚ Y CÓRDOBA


Desde el miércoles 29 de abril, la línea aérea Andes comenzará a unir Salta con Córdoba cinco veces por semana y otras tres con Iguazú. Las nuevas rutas son una gran apuesta de la Provincia en la mejora de su conectividad aérea.

INAUGURARO ESCUELAS DEPORTIVAS ESPECIALES


Fueron inauguradas este lunes, las Escuelas Deportivas de la Fundación Baccigalupo, que funcionarán en Salta en beneficio de las personas con discapacidad. El primer día de clases contó con la presencia de jugadoras de “Las Leonas” y el entrenador del seleccionado, Carlos Retegui.

IMPLEMENTARÁN EL SISTEMA NACIONAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR


Durante el encuentro, al que asistirá el coordinador general de la cartera, Fernando Echazú y el titular del Programa de Educación y Seguridad Vial, Marcelo Ferández Estaban, se presentará el nuevo Sistema de Registro de Inhabilitados para Conducir, a partir del cual todas las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben centralizar el registro de inhabilitaciones y novedades que se actualicen mediante el uso del sistema informático.

URTUBEY INSTÓ A ROMPER LAS BARRERAS QUE MARCAN DESIGUALDADES ENTRE LOS SALTEÑOS


En el marco de la 7° Semana de Vacunación en las Américas, el Gobernador destacó la necesidad de garantizar la igualdad de los hombres en el acceso a la salud. Especial referencia mereció su intención de contribuir activamente desde el Gobierno de Salta, a la integración latinoamericana y, en este sentido, anunció la próxima pavimentación de la ruta nacional 86.