lunes, 16 de marzo de 2009

PROYECTO DE LUCHA CONTRA EL DENGUE


El Concejal capitalino Diego Saravia presentará un proyecto de ordenanza de lucha contra el dengue, en el mismo se solicita que se declare la emergencia sanitaria en el Municipio y se coordinen esfuerzos entre éste y distintas entidades afines para combatir la propagación del virus. Autoriza al Municipio a gastar hasta $3.000.000 en la ejecución del plan, así como la creación de un laboratorio para análisis e investigación en la lucha contra el virus, y mecanismos de control y monitoreo de la enfermedad en los distintos barrios.

"ES UN CHISTE QUE SALTA SEA LA PROVINCIA CON MÁS DESOCUPACIÓN DE LA ARGENTINA"



Juan Manuel Urtubey habló con El Tribuno y no se guardó nada. La situación nacional y el mapa político. Se irritó con el INDEC y las cifras que dio sobre la desocupación en Salta.
Fuente: El Tribuno

URTUBEY E ISA ASISTIERON AL TOP RACE



El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa asistieron hoy al mediodía a la carrera automovilística “Top Race”, que se desarrolló en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”.
“La ciudad de Salta es otra vez noticia en el país por un evento deportivo y esto hace crecer el turismo en nuestra capital”, señaló el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador urtubey recibió un cheque simbólico con un monto superior a $24.000, producto de una subasta de objetos deportivos de los pilotos, lo recaudado será donado a la ciudad de Tartagal.

POLICIALES

FALLECIO UN CICLISTA

Falleció esta tarde, un hombre quien el pasado 04 del corriente mes había sufrido lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre ruta provincial 26, frente a un motel.
El hecho fue protagonizado por un automóvil conducido por un hombre mayor de edad quien circulaba con sentido este-oeste y por causas a establecer colisionó a un velocípedo guiado por un hombre mayor de edad que se desplaza en igual sentido de circulación al anterior, resultando el ciclista lesionado quedando inconsciente en la calzada. Fue asistido por una profesional del Samec quien le diagnosticó TEC, realizando el traslado hacia el Hospital San Bernardo.
Tomó intervención efectivos de la Sub Comisaría Lavalle y personal del Departamento Criminalística.
El extinto fue identificado como PRUDENCIO IRAOLA de (46) años de edad y de acuerdo al diagnóstico efectuado por el facultativo del nosocomio la causa del deceso fue PARO CARDIO RESPIRATORIO-MUERTE ENCEFÁLICA.


CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta implantaron durante el día de ayer y madrugada de hoy “Control de alcoholemia (Ley 7135/01), Taxis y Remises (Ley 7322/04) y Vehicular (Ley 24.449) en esta ciudad y La Caldera con el fin de preservar la seguridad pública y garantizar la integridad física de las personas, la propiedad y protección de los usuarios que transitan por la vía pública. Mencionado servicio se llevó a cabo en Ruta Provincial Nº 9 altura puesto caminera del Destacamento Vaqueros, ingreso camino al paraje Gallinato y localidad de La Caldera.
Se informa que los uniformados repartieron folletos informativos, demorando los vehículos que no cumplían las normas de circulación e invitando a regresar a los vehículos que no se encontraban en condiciones para circular por ruta y subsanar la falta, dado la peligrosidad de camino de cornisa.

ZOTTOS VISITÓ LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR EL DENGUE



Con el fin de interiorizarse de la situación en el vecino país y coordinar acciones conjuntas contra el dengue, el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, visitó hospitales y centros de salud en el sur de Bolivia este fin de semana
Lo hizo tras recorrer el Hospital de Salvador Mazza, acompañado de profesionales de ese nosocomio, que diariamente recibe el flujo vecinal fronterizo y hasta la fecha lleva atendidos 539 casos sospechosos, con una consulta media de diez cuadros febriles por día.

MÚSICA Y DANZA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD



Como todos los sábados, ayer desde las 10 la Banda de Música de la Municipalidad presentó una retreta en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio. Al lugar asistieron turistas y salteños quienes apreciaron el repertorio del conjunto comunal.

EL GOBERNADOR PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE LA OFHEPI



El mandatario salteño participó el viernes en Chubut de un encuentro con mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos, acto que estuvo presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La convocatoria para que los miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que preside el gobernador de Chubut Mario Das Neves se reúnan en esa provincia obedeció a utilizar nuevos mecanismos que lleven a implementar una real mesa de concertación con todas las provincias productoras.