lunes, 16 de febrero de 2009

Palópoli le dio la bienvenida a Candy Maldonado




El Secretario de Deportes, Francisco Palópoli, le dio la bienvenida a Candy Maldonado, ex jugador de béisbol de las Ligas Mayores de los Estados Unidos y actual comentarista de la cadena ESPN.
Maldonado arribó ayer a nuestra ciudad promovido por la Embajada de Estados Unidos con el objetivo de incentivar la práctica del béisbol. En nuestra ciudad, el puertorriqueño visitó las instalaciones de los clubes Gimnasia y Tiro, Cachorros, Atocha, Fox y Atléticos.

Freno de Casación a la tenencia de marihuana



La Cámara Nacional de Casación Penal revocó una medida que había sobreseído a una persona a quien se encontraron 0,9 gramos de marihuana, al considerar que la cantidad de estupefacientes no influye como para "desincriminar" al acusado.

"La cantidad del estupefaciente podrá incidir sobre la calificación seleccionada y la individualización de la pena, pero en ningún caso -por exigua que sea y mientras exhiba principios activos de una de las sustancias de la lista oficial- en miras a la desincriminación del encausado", según afirmaron los jueces Juan Rodríguez Basavilbaso, Liliana Catucci y Raúl Madueño.
Fuente: Infobae

Urtubey puso en función a 150 agentes del Servicio Penitenciario



Además el Gobierno reforzó el parque automotor de la institución con la entrega de 9 móviles.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa las Rosas el acto de incorporación de 150 agentes, 12 oficiales Subadjutores y la entrega de 9 móviles para el Servicio Penitenciario. De esta manera reafirmó el compromiso del Gobierno de fortalecer las instituciones que prestan servicio a la comunidad.
Fuente: Gobierno de Salta

Son 27 los casos de Dengue en lo que va del año


El Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Alberto Gentile, informó que son 27 los casos confirmados de dengue en la provincia en lo que va del año. Se trata de 22 casos autóctonos (5 de Tartagal, 2 de Salvador Mazza y 15 de Orán) y 5 casos importados (Bolivia). Los casos confirmados son de dengue clásico y todos evolucionan favorablemente. Los resultados fueron procesados en el Instituto Maiztegui de Pergamino (Buenos Aires).

Está abierto el registro para los comerciantes del rubro de Juegos de Recreación Infantil en Alquiler

Comenzó, desde hoy, el registro de los comerciantes dedicados al alquiler de los Juegos de Recreación Infantil. Los interesados deben concurrir a la Dirección General de Protección Ciudadana (Pasaje Castro y General Güemes).
Los inscriptos obtendrán una credencial con foto para su identificación en ese rubro comercial.

Viviendas tomadas en vaqueros


Más de cien personas se manifiestan en contra de la adjudicación de viviendas en la localidad de Vaqueros, "estamos apoyando a personas que decidieron tomar dos casas entregadas en los últimos días porque no son utilizadas por sus dueños, además hay 11 viviendas que fueron adjudicadas a personas que no son del pueblo y las utilizan sólo los fines de semana, es por ésto que estamos en contra de la metodología que utiliza el IPV. Mañana a las 9 de la mañana vamos a realizar otra manifestación en la Municipalidad por el mismo tema, aquí hay mucha gente que necesita una vivienda y no reciben respuestas de la presidenta del IPV" afirmó Paola Salvatierra, vecina del lugar y vocera de los vecinos autoconvocados de Vaqueros.

Cristina Lobo se reunió con madres de adictos al paco.



La Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, Cristina Lobo, mantuvo un encuentro con un grupo de madres en el Barrio Democracia que luchan contra el consumo de paco, droga cuyo consumo se extendió rápidamente entre muchos adolescentes y jóvenes de Salta produciéndoles daños irreparables.
En la reunión desarrollada en una casa de Bº Democracia el viernes último, la Diputada Lobo escuchó cómo las madres intentan salvar a sus hijos del flagelo de las drogas relatando sus dolorosas vivencias, ante lo cual Lobo planteó que "el paco es un flagelo social y no individual o de un grupo delimitado".

"El adicto es un enfermo, no es un delincuente, pero por su adicción comienza a delinquir, por eso nuestra lucha debe estar orientada a recuperar a nuestros chicos con un fuerte trabajo social, y a la vez con las autoridades de la seguridad debemos de perseguir al que vende la droga a nuestros jóvenes", consideró.

Firman hoy acuerdos para obras en Tartagal


La inversión es de 159 millones de pesos
Lo suscribirán el gobernador Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Se construirán 627 casas e infraestructura, pavimento y mejoras varias; se comprometió la conexión del 100% de los tartagalenses a la red de gas y agua.
Fuente: AM 840

Intensos controles de alcoholemia


Durante el fin de semana se realizaron 202 controles vehiculares en los cuales se detectaron 12 casos de personas en estado de ebriedad, los mismos fueron alejados de la ruta hasta que recuperaron la lucidéz para continuar la marcha y así evitar accidentes.

Mujer electrocutada

El día sábado, en horas de la tarde, una mujer de 22 años de edad falleció mientras realizaba tareas de limpieza en su hogar;la misma sufrió la descarga fatal al tocar un cable sin aislación, el hecho se registró en la localidad de Gral. Mosconi, en el norte provincial.

Robo en el centro de la ciudad

Una vecina de calle Caseros al 2000 fué víctima de un robo en circunstancias en que una persona de sexo masculino le solicitara un vaso de agua, la dueña del domicilio al acceder al pedido deja la puerta de calle abierta y al regresar con lo solicitado descubre que le faltaba su cartera, en la cual tenía la suma de $1000 en efectivo, un teléfono celular y documentos.

Intendentes con la Presidenta


Mañana en Buenos Aires, la Presidenta de la Nación , Cristina Fernández recibirá a todos los intendentes de la provincia, el motivo será conocer las necesidades de los 59 municipios de Salta.

Tolerancia Cero para cortes de ruta.


Luego que la policía de la provincia tomara intervención en un corte de ruta realizado por pobladores de La Viña que solicitaban la destitución del intendente Torres, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que "no se permitirán cortes de ruta por cuestiones políticas, debemos evitar la comisión del delito", y agregó "así como un policía no necesita orden judicial para evitar por ejemplo un robo, de la misma forma se tomará intervención cada vez que alguien quiera cortar una ruta", concluyó.

Empleado municipal busca desesperadamente a su hija



Yésica Cejas tiene 15 años, desapareció misteriosamente hace cuatro días y aún no se sabe nada de ella.
Un empleado municipal y delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) busca en forma desesperada a su hija, que desapareció en forma misteriosa hace cuatro días. La adolescente había escrito en su diario íntimo que no quería vivir más.

Su rostro lo dice todo. Víctor Eduardo Cejas (39) está quebrado, porque vive una odisea y no duerme desde que Yésica Bernarda, de 15 años, se ausentó de su casa sin dejar rastros.
Fuente: El Tribuno