viernes, 17 de julio de 2009

LA POLICÍA INCAUTÓ CASI 300 KG DE COCAÍNA ARROJADOS DE UNA AVIONETA


Ante los gritos de unas mujeres, personal de la Subcomisaría de El Dorado, salió en búsqueda de una camioneta, en cuya caja se había colocado los paquetes arrojados desde el aire por la avioneta.

Una carpa de color negro cubría la valiosa carga, estimada en 280 kilogramos de cocaína. Rápidamente la policía rodeó la camioneta y los narcos no opusieron resistencia alguna.

Mucho se había hablado en los últimos sobre los "vuelos blancos", donde las avionetas arrojan la carga de droga en lugares determinado, después de llegar a un acuerdo en tal sentido con los miembros de la organización que actúan en la región.

Al mediodía

Eran aproximadamente las 13, con cielo despejado, cuando una pequeña avioneta sobrevoló el cielo de Apolinario Saravia. Los pobladores de la zona, acostumbrados a esa modalidad, mucho no se sorprendieron, pero no ocurrió lo mismo con dos mujeres, cuyos gritos alertaron a los sabuesos.

En un campo de la región, tres individuos aguardaban la aparición de la aeronave. Sabían que debían intervenir de inmediato y desaparecer del lugar lo antes posible.

Así lo hicieron. Juntaron la droga que había quedado esparcida en el campo y rápidamente la ubicaron en la caja de la camioneta.

Pero no pudieron desandar mucho. La policía llegó presurosa, inmovilizó a los individuos y corrieron la carpa. La prueba del delito aparecía a la vista.

Con todos los chiches

La policía encontró en poder de los tres individuos, teléfonos satelitales, que le permitían comunicarse con los pilotos de la avioneta, GPS y otros valiosos elementos para éste tipo de operaciones.

La policía montó un amplio operativo, impidiendo la filtración de mayores detalles a lo que se conocía de tanto hablar de la problemática.

La zona elegida

Los campos del departamento de Anta, de continuo suelen ser utilizados para éste tipo de maniobras. En algunos casos, los pilotos haciendo gala de sus pericias, no dudan en tocar tierra. Pero la osadía fue cara: Además de perder la droga, también perdieron la aeronave y, lo que es peor, quedaron detenidos por el accionar de las fuerzas de seguridad., como ocurrió meses atrás en una zona de Santiago del Estero, lindante con Salta.

Las organizaciones de narcotraficantes, continúan utilizando los campos del norte argentino para meter la droga, mientras se demoran los anuncios sobre la instalación de radares para controlar los "sobrevuelos blancos".

Conferencia de prensa

Hoy, a las 11, en Jefatura de Policía el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Kosiner ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo.
Fuente: Nuevo Diario

BUSCAN INTENSAMENTE A UNA ADOLESCENTE

Una niña de 13 años, de origen boliviana es buscada tras su desaparición ocurrida días pasados en la Provincia de Mendoza. De acuerdo a lo informado desde la Unidad Fiscal Nº 5 del Poder Judicial de esa provincia, la menor responde a las siguientes características físicas:

Talla 1,50 mts., contextura física delgada, cabello castaño oscuro largo hasta la mitad de la espalda.

Cualquier información que pueda conducir a su localización comunicarla de inmediato al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial mas cercana.-

LA CÁMARA DE FARMACÉUTICOS RECOMIENDA NO AUTOMEDICARSE CON TAMIFLÚ

Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, aseguró que el Ministerio de Salud de la provincia está proveyendo Tamiflu con total normalidad tanto a pacientes de alto riesgo como a aquellos que tienen los síntomas de influenza A H1N1.

Además, agregó que la decisión del Ministerio fue no suministrar el medicamento a quienes no tengan la sintomatología de la enfermedad.

“Esto me parece bastante atinado porque el paciente no puede automedicarse. Es ilógico que porque tenga un estado gripal, decida tomar este oseltaminil que tiene una indicación específica.

Lo más adecuado es concurrir al médico y si éste se lo receta, el Ministerio se lo tiene que proveer sin ningún costo”, especificó.

Consultada respecto a la gente que está cruzando la frontera para comprar el Tamiflu en Bolivia dijo: “Esto es muy riesgoso porque estamos comprando medicamentos que no están autorizados por Salud Pública de la Nación y, por otro lado, es incitar a la automedicación, que me parece totalmente irresponsable en este caso”.
Fuente: El Intransigente

URTUBEY RENUNCIÓ COMO CONSEJERO PROVINCIAL DEL PJ



A través de una carta dirigida al Presidente del Partido el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey, renunció a su cargo partidario.

Urtubey fundamentó su renuncia textualmente diciendo que “autoridades de nuestro partido, como Juan Carlos Romero, fomentan el voto a favor de otras fuerzas electorales en contra de los candidatos justicialistas”.

Dijo que “el aún Presidente del Partido, y sus allegados, continúan en una actitud autista y sectaria”.

Por otra parte, la carta expresa que la renuncia a su cargo “pretende motivar el debate y la reflexión, porque en forma contundente e inmediata se debe adoptar las medidas necesarias para normalizar, renovar y modernizar” el Partido.

Por último, el gobernador se despide en la carta dándole a conocer al presidente del Partido, a sus compañeras y compañeros que “nada ni nadie, podrá detener éste cambio”.
Fuente: FM Profesional