martes, 2 de junio de 2009

EL PJ IMPUGNÓ LA BOLETA DE WALTER WAYAR

Según se dio a conocer, uno de los apoderados del Partido Justicialista, presentó la impugnación de la boleta del partido Frente Federal, que lleva a Walter Wayar como candidato, por incluir una simbología propia de su partido. Además, el Partido Conservador Popular impungó la boleta del PJ porque no respondería a los parámetros de tamaño preestablecidos.

Fuente: Informatesalta - FM Pacífico

SE REANUDO EL OPERATIVO DE RESCATE

Esta mañana se reanudó la intensa búsqueda del montañista desparecido Alejandro Pérez, de 72 años.

Ayer se encontró al otro de los montañistas perdidos en San Lorenzo, Antonio Yapura, pero aún no se lo pudo trasladar porque no se encuentra preparado para moverse.

Yapura dijo que aparentemente se separó de su compañero en el camino, aunque la ley del montañista sea no separarse nunca, por lo cual se complicó aun más la búsqueda, dijo Víctor Ola Castro, coordinador del servicio de emergencias 911.

Fuente: FM Profesional

ENCONTRARON A UNO DE LOS ANDINISTAS. CONTINUA LA BUSQUEDA DE SU COMPAÑERO.

Aproximadamente a horas 18:30 personal policial perteneciente a la SubComisaria de la localidad de San Lorenzo encontró en inmediaciones de uno de los brazos del rio Castellanos al señor ANTONIO YAPURA de 71 años de edad, andinista perteneciente al Club JANAJMAN, quien se encontraba extraviado por la zona desde ayer en horas de la mañana. Asimismo personal perteneciente a la mencionada dependencia policial en conjunto con miembros de Defensa Civil, efectivos del Departamento Bomberos y de la División Canes y guías del mencionado club de Montaña, continúan en la búsqueda de su compañero de expedición el señor ALEJANDRO PÉREZ de 72 años de edad.

Según lo precisado por fuentes policiales el montañista se encontraba compensado y en buen estado de salud aunque con sus ropas y pertenencias húmedas a raíz del clima reinante. Asimismo y por decisión del personal que compone la patrulla de expedición recién en horas de la mañana emprenderán el regreso por lo que pernoctaran en la zona hasta que Yapura recupere su estado físico puesto que se encuentran en inmediaciones de “Finca La Ollada” distante a unos 25 km. de la localidad de San Lorenzo.

SALTA SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN TENER UN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO


El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la presentación de una iniciativa para la elaboración de un plan a futuro para la Provincia de Salta, lo que será inédito a nivel nacional. El mandatario salteño comprometió el apoyo oficial al proyecto e indicó que “es el mejor legado que puede dejar esta gestión”.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Esta mañana, se puso en funciones a Maximiliano Troyano como secretario de Gobierno, a Santiago Godoy(h) como secretario de Relaciones Institucionales, a María Isabel Nogaledo como secretaria de Justicia y a Lucas Amado como secretario de Trabajo.

Fuente: AM 840

SIGUEN PERDIDOS LOS DOS EXCURSIONISTAS EN SAN LORENZO

No hay rastros sobre los dos andinistas perdidos en el cerro de la Cruz en San Lorenzo. La búsqueda si intensificó esta tarde y continuará toda la noche. Hay patrullas de personal especializado con perros en la zona. Los hombres de 71 y 73 años llevan más de 24 horas perdidos.

Fuente: FM Profesional