viernes, 17 de abril de 2009

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL RECIBIRÁ CAPACITACIÓN EN DESARROLLO SUSTENTABLE



Funcionarios provinciales junto al rector de la Universidad de la Cooperación Internacional.

La medida surge de la firma de un convenio entre la Escuela de la Administración Pública y la Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica. Su rector, Eduard Müller destacó la necesidad de trabajar en conjunto para mitigar los efectos del cambio climático.

Eduard Müller, rector de la Universidad de la Cooperación Internacional (UCI,) disertó en el recinto de la Legislatura durante ante la atenta presencia de diputados provinciales, concejales, representantes de la policía de la Provincia, ONG y estudiantes de las UNSa, UCASAL y del nivel polimodal.

Estuvieron presentes, Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados; Matías Posadas, director de la Escuela de la Administración Pública (EAP) y Francisco López Sastre, del área de cooperación nacional e internacional de la EAP.

En este marco se firmó un convenio que tiene por objetivo asistir a la carrera de la administración pública provincial, municipal y al público en general, a través de las capacitaciones sobre desarrollo sustentable que brindará la UCI en la EAP.

Matías Posadas agradeció la presencia de Eduard Müller en Salta por posibilitar esta conferencia “como una primera experiencia de lo que será el trabajo en conjunto y a futuro con la UCI”. Además agregó que “con este convenio estamos sumando una destacada casa de estudios académicos en cuanto al desarrollo sustentable que ofrecerá cursos de una temática muy importante para Salta, que posee áreas protegidas provinciales y una política clara en cuanto al turismo sustentable”.

Eduard Müller agradeció la invitación de las autoridades y aclaró que su mensaje tiene por objetivo ser positivo y urgente. “No hay que esperar mucho, en 2015 ya se deberían reducir las emisiones de Co2 en todo el globo. Hay que intentar cambiar la conducta global en 6 años para comenzar a trabajar por el cambio, aprendiendo a vivir el cambio. Debemos trabajar de manera interdisciplinaria, promoviendo la investigación, el monitoreo, con enfoques integrales y actuar a corto plazo, el mundo entero requiere investigación en el tema para conseguir experiencia”.

Además, agregó que no debemos echarle toda la culpa del cambio climático a los cultivos o desmontes ya que hay un amplio porcentaje de las actividades que realiza el hombre que producen efectos directos sobre él. Instó a las comunidades y gobiernos a llevar adelante alternativas inteligentes para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Eduard Müller es médico veterinario, rector y fundador de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI). Esta casa de altos estudios es una de las universidades más importantes de América Latina que forma desde hace 15 años a líderes en desarrollo sustentable, como por ejemplo guardaparques, ingenieros agrónomos, biólogos, abogados especializados en derecho ambiental, turismo sustentable y cultura, entre otras especializaciones. Cabe destacar que Müller realizó un intenso trabajo como conferencista de The Climate Proyect (Proyecto Climático) del ganador del premio nobel Al Gore. Además, es miembro del Consejo Consultivo Internacional del programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO y del Comité Nacional MAB-UNESCO, Costa Rica. Tiene más de 30 años de experiencia académica universitaria, habiendo desempeñado actividades profesionales en más de 25 países.

FUNCIONARIOS PROVINCIALES PRESENTARON SALTA A EMBAJADORES DE LA UE


Los jefes de la Misión de la Unión Europea que visitan la provincia, participaron este jueves de una presentación realizada por funcionarios del Ejecutivo Provincial, en el Hotel Alejandro I. Ante la comitiva de veinte embajadores, expusieron los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser, de Desarrollo Económico Julio César Loutaif, de Turismo y Cultura Federico Posadas y el secretario de Ingresos Públicos Sebastián Saravia Tamayo.

EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA


El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este jueves, por la tarde, en la residencia de Finca Las Costas con el rector de la Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica, Eduard Müller, quien llegó a la Provincia para establecer acuerdos de cooperación para la profesionalización de la carrera administrativa del sector público provincial.

Müller representa a una de las casas de estudios más importantes de América Latina en materia de formación de líderes en desarrollo sustentable. Se desempeña como conferencista de The Climate Proyect (Proyecto Climático) y es miembro del Consejo Consultivo Internacional del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la UNESCO y del Comité Nacional MAB-UNESCO, Costa Rica.

Tiene más de 30 años de experiencia académica universitaria, habiendo desempeñado actividades profesionales en más de 25 países.